• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda/consejo con IWC y su servicio técnico

  • Iniciador del hilo Powder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Powder

Powder

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, coloco esto en el general para que tenga más exposición y me podáis ayudar, si está mal ruego lo recoloquen donde corresponda. La cuestión es que se me ha desenganchado la chapita-insert con el logo IWC de la corona del reloj (cosa que sucede en cosas pegadas con pegamento fabricados en china y que no debería de ensamblarse de esta forma en un reloj así). He ido a un distribuidor de IWC aquí en Barcelona y me dicen que tienen que enviar el reloj a IWC (para una chapita::bxd::) con lo que ya me espero el típico "se te ha caído la matrícula del coche y debido a ello hay que desmontar el motor y cambiarle los cojinetes al cigüeñal".

Alguién podría iluminarme en como actuar? He intentado encontrar el teléfono del servicio técnico de IWC para poder hablar con alguien técnico y no con un asistente comercial pero no he podido. Os ilustro con una foto de la tontería.

2014-12-17 16.45.06.jpg

Un saludete!
 
La verdad, yo no sé aconsejarte, pero escribo para manifestar mi sorpresa de que le pase este "problemilla" a todo un IWC 8o.
Saludos
 
¿Conservas la chapita? si es así, llévala a un buen relojer que te la pegará. Los compañeros de Barcelona sabrán indicarte.
 
¿Conservas la chapita? si es así, llévala a un buen relojer que te la pegará. Los compañeros de Barcelona sabrán indicarte.

No, lamentablemente la chapita no la tengo. Si me hubiera dado cuenta, quizás la hubiera puesto yo mismo.
 
Última edición:
Lo siento compañero, pero menuda chapuza, deberian recogerte el reloj, ponerte una chapita nueva, pedirte perdon y tener una atencion contigo, porque vender relojes a ese precio y que pase eso, es una absoluta verguenza.
 
Lo siento mucho compañero, pero me temo que tendrás que enviarlo al SAT y esperar al menos 3 semanas por la tontería y posiblemente pagar la chapita a precio de oro.-
 
Juego de palabras aparte, es de oro no?
Lo siento mucho compañero, pero me temo que tendrás que enviarlo al SAT y esperar al menos 3 semanas por la tontería y posiblemente pagar la chapita a precio de oro.-
 
Si lo llevas donde lo compraste, te lo tendrian que arreglar sin más problemas y si indicas que solo quieres reparar eso, no tendrían que poner problemas, independientemente de eso, también me sorprende la rotura.
 
Lo siento compañero, pero menuda chapuza, deberian recogerte el reloj, ponerte una chapita nueva, pedirte perdon y tener una atencion contigo, porque vender relojes a ese precio y que pase eso, es una absoluta verguenza.

Creo que lo menos que tendria que hacer el servicio tecnico es pegar una chapita nueva sin costo alguno..... y de paso que se les caiga la cara de verguenza
 
  • #10
Increíble que estos desperfectos sucedan con un reloj de los precios de esta marca; detalles que tendrían que ser cuidados al cien por ciento, pues en ello va implícita la satisfacción del consumidor y cliente.
 
  • #11
El reloj no lo compré nuevo aunque he ido a la joyería-distribuidor que originalmente lo vendió. Mañana volveré a ir e intentaré hablar con un responsable técnico a ver si pueden llamar directamente ellos que tienen el telefono de IWC y que lo pregunten antes de enviar nada.

Supongo que IWC como marca no quiere tener mala reputación y depende mucho de como los distribuidores autorizados sepan gestionar los problemas con los clientes.
 
Última edición:
  • #13
Lo primero,que pase eso a todo un IWC,no lo entiendo.Poner una chapita a una corona,y encima se cae.Una corona tiene que ser mecanizada.
Lo segundo,si tienen relojero en la relojería,sería más fácil,pedir la chapa y ponerla aquí.Pero si te dicen que hay que mandarlo,pues a estar una temporada sin reloj.
 
  • #14
Chapita pegada?.....dios, pensaba que en un Sr. IWC las coronas se daban por trabajadas....
 
  • #15
Pues acabo de llegar de la Joyería autorizada. El relojero ha llamado directamente a quien recibe y trata con las marcas y le han dicho que hay determinados calibres los cuales no tienen autorización a tocar, y como hay que cambiar toda la corona por culpa de la chapita, el reloj tiene que ir a Richemont Iberica. De momento Rolex no le llega a la suela del zapato a según que marcas en determinadas complicaciones relojeras pero desde luego nadie se acerca a la calidad y respuesta de su servicio técnico.

Ya os contaré como termina la cosa.
 
  • #16
Lo primero que me llama la atención es esta "chapita" pegada, no me parece propio de una marca como ésta. Y luego, yo no sé si le mandaría el reloj a fábrica por algo así; te van a dejar a temblar, ten en cuenta que no solo te van a cambiar la corona, te van a hacer una revisión completa. Yo en tu lugar valoraría si vale la pena.
 
  • #17
Pues será casualidad, o algo habitual o es el reloj que compraste que aún está anunciado..., el caso es que en chrono24 se vende uno igual y en las fotos también falta la chapita.
 
  • #18
Lo primero que me llama la atención es esta "chapita" pegada, no me parece propio de una marca como ésta. Y luego, yo no sé si le mandaría el reloj a fábrica por algo así; te van a dejar a temblar, ten en cuenta que no solo te van a cambiar la corona, te van a hacer una revisión completa. Yo en tu lugar valoraría si vale la pena.

Si, conozco la forma de proceder de las marcas por eso he hecho hincapié en que pasen presupuesto antes de tocar nada. El reloj está a +0s/d y con amplitud a tope con lo cual no le hace falta ninguna revisión.
 
Última edición:
  • #19
Si, conozco la forma de proceder de las marcas por eso he hecho hincapié en que pasen presupuesto antes de tocar nada. El reloj está a +0s/d y con amplitud a tope con lo cual no le hace falta ninguna revisión.



Te deseo suerte. Yo a IWC por historias como sus cambios de pila a cuarzos a 600 euros o esta misma sin ir más lejos es una de esas marcas que no toco ni con un palo, y eso que tienen relojes que me encantan...

De todas formas, intenta llevarlo a algún relojero que pueda brujulearse por el proceloso mar de las fornituras en mercados paralelos a ver si tienes suerte y te ahorras una factura de 4 cifras...
 
  • #20
Pues vaya faena..eso no debería de ocurrir en relojes de ese rango...! Lo siento compañero..!
 
  • #21
Hola, me da lastima escuchar este tipo de cosas, dado que IWC es una marca que siempre me ha gsutado, pero desde que tuve mi aquatimer y resumiré lo que me paso y viendo la indecencia de pegar una chapa de oro a una corona supongo que de acero pues como que jamas creo compre nuevamente un reloj de la marca.

Una marca seria de relojes, en mi opinión, y te pongo dos ejemplos de relojes que tengo o he tenido como un daytona de acero y oro o dos omegas seamaster de titanio y oro, en ambos casos las coronas no son de oro macizo porque el oro es muy blando y va roscado, pero lo que hacen es sobre una corona de acero es coloacrles un capuchos de oro macizo, es decir, interiormente es una peiza de acero 8tal vez de titanio) y por el exterior es oro macizo (no un chapado ni plaque).

Esto es lo serio, en un reloj de la categoría del tuyo una chapita de oro pegada al estilo cutrechina me parece... es que me da la risa. Deberian hacerte la reparación gratis, sinceramente, aunque estuviera fuera de garantía... no es serio ni profesional.

Por ultimo te cuento lo que me sucedió, tenia un aquatimer, gracias a dios en garantía, y un dia dejo de andar... lo lleve al concesioanrio, tuvieron que lleavrselo a la central, espere como mes y medio o dos meses y volvió el reloj... sali del concesionario (hablo de SUAREZ en Bilbao) y camino a la oficina, que deja de andar... coño, le di cuerda manual y vi que funcionaba, regrese de inmediato y les sugerí que su relojero comprobara a ver si el mecanismo de remontuar estaba mal... efectivamente, de vuelta a la central a Madrid, me volvió al de un tiempo y me dicen que le han cambiado toTOOODO el calibre (un 2892 top para IWC) por uno nuevo, menos mal que no es un destriero scafusia...

Hasta aquí todo bien, el trato muy bueno, pero, y si no llega a estar el reloj en garantía? cuanto me hubieran cobrado por un calibre nuevo? es que no son capaces de reparar un "puto" 2892?

Ya sabes, el SAT de este grupo salvo que haya cambiado muuuucho no es digamos de nivel y cualquier chorrada te la van a cobrar una indecencia... historias parecidas han sufrido amigos con otros relojes del mismo grupo.

No daré nombres de marcas, pero tengo muy muy claro que relojes de precios elevados debo comprar para evitar estos disgustos.

Por ultimo, me da lastima estas cuestiones, si hay una línea de relojes que me entusiasman son los Royal oak, pero sabiendo como se las gastan con las revisiones y la "dudosa" fiabilidad de los calibres pues como que se acota mucho en que gastar el dinero.

Primero esta la funcionalidad y luego esta el diseño, no a la inversa, un buen reloj es aquel que es robusto, fiable y preciso... luego esta la estética, y que no nos cuenten historias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie