• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda conocimientos montaje

  • Iniciador del hilo jonpra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s:
Hace ya tiempo tenía en mente (como muchos por aquí...:whist::) el montar un reloj. En mi caso me decidí por este movimiento elgin antiguo, de un reloj de bolsillo. Las medidas son similares con diferencias de menos de un milímetro, tanto en diámetro como en altura con la ETA 6498 o 6497.
Mi duda es ::Dbt:: (siendo el movimiento de 1884 y teniendo la particularidad de tener que sacar una pestaña, entre las 4 y las 5, para poder cambiar la hora), como puedo montar el calibre en una caja, en concreto la de la imagen, y seguir teniendo acceso ha esta pestaña. Me imagino que tengo que agujerear la caja, y habia pensado en poner algun tipo de mecanismo soldado a la pestaña para poder tirar de esta nueva pestaña y que a su vez tire de la existente en el calibre.::bash::::bash::::bash:: No sé si me he explicado.

No sé si alguien se ha enfrentado alguna vez a este problema, estoy seguro de que alguno de los expertos de nuestra familia ha pasado alguna vez por esto. Os agradecería me ayudaseis.

Os dejo las imágenes para que os hagais una idea de cual es la pestaña. También dejo una vista trasera y una vista de como quedaría el conjunto montado. Que os parece?
caja montada.jpgla foto 3(1).JPGla foto 2(1).JPGla foto 1(1).JPG
 
Hola de nuevo!! Se que ayer a la noche cuando lo subí no fué buen momento...final de copa!!!:ok::
Espero que hoy pueda alguien darme su opinión y agradecería mucho la ayuda.
Ayuda en la manera de solucionar el acceso hasta la pesatña de puesta en hora. ::bash::

Muchas gracias a tod@s de antemano.

Un saludo compañeros.
 
Hola, compañero. Yo me he enfrentado alguna vez a meter un movimiento antiguo en cualquier caja que he comprado por internet con medidas similares y el proceso es muy muy complicado.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que el agujero de entrada de la tija al movimiento tiene que quedar exactamente concéntrico al de la caja, como haya cualquier desviación la tija estará inclinada y al final tendrás problemas. Esto puedes solucionarlo poniéndo una bata metálica entre la esfera y la caja por la parte del cristal de manera que se vea lo menos posible por la delantera del reloj. Es complicado encontrar la bata con la medida exacta en altura para que queden exactos y coincidentes los dos orificios.

Luego tendrás también el problema de la sujeción del movimiento a la caja, para que éste no se mueva cuando saques corona, des cuerda, etc.

Por último, tendrás que encontrar una bata para cerrar el reloj y quede el movimiento bien ajustado y cuidado con la tija que tienes que dejar el hueco libre para que tenga el juego de entrar y salir sin que la bata la presione.

El problema de la pestaña que comentas, es ya la repera. Perforar la caja... uffff... luego te entrará humedad con un suspiro... no sé, yo no lo veo...

Suerte y al toro, si lo consigues, pon fotos.

No hay mayor felicidad que lograr montar y dar vida a un reloj a tu gusto y que funcione correctamente con movimientos antiguos.

Un saludo.
 
Muchas gracias por los consejos wilzur!! Parece excesivamente complicado...::Dbt:: La verdad es que soy novato y me suena todo a DIFICILISIMO!!! Pero yo creo que ya teniendo el movimiento...tirare para adelante como los de Alicante y espero poder poner fotos del trabajo terminado.
Agradezco vuestra ayuda.
 
Mira, esta pieza la hice mediante el proceso que te he comentado anteriormente. Ahora la disfruta un buen amigo mío de mi querida Jaén, él sabe quien es :)

https://relojes-especiales.com/thre...on-502-con-fondo-visto-por-55-euritos.276477/

Si te fijas, podrás ver entre la esfera y la caja por la parte del cristal una fina bata (un aro) que me ayudó a calzar el movimiento para que quedaran los orificios de la tija y de la caja coincidentes.

Saludos.
 
Impresionante, el montaje. Un reloj precioso, suerte del actual poseedor. :clap: :clap: :clap: Espero poder acercarme aunque sea un poco a ese nivel!
Ahora que pienso, ¿dónde conseguiste esa caja? ¿Alguna tienda en internet especializada en este tipo de articulo?
Las batas donde conseguiste?, lo digo para cuando me llegue la hora!:laughing1:

Gracias wilzur
 
Todo en la bahía, compañero.

Busca que lo encontrarás.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie