• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con zodiac sea dragon

  • Iniciador del hilo jesustodemuerte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesustodemuerte

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro, hace unos años me compré un precioso Zodiac Sea Dragón que ha estado funcionando bastante bien hasta hace un año. Solo me lo ponía en verano y un día empezó a tener vaho en el cristal por dentro, hasta que se paró. Lo llevé a la relojería donde lo compré para ver el arreglo que tenía (la garantía ya estaba vencida) y después de bastantes meses en el (según ellos) Servicio Oficial me lo devuelven porque estaba oxidada la maquinaria y costaba más el arreglo que uno nuevo :-((:-((. Lo he llevado a alguna relojería y me dicen que no se comprometen ni a presupuestar el arreglo. Os juro que salvo algún baño involuntario en la piscina, no se ha mojado prácticamente nada. ¿A alguien del foro le ha ocurrido algo parecido? ¿puede ser cierto lo del S.O.?
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.::Dbt::
 
Hola amigos del foro, hace unos años me compré un precioso Zodiac Sea Dragón que ha estado funcionando bastante bien hasta hace un año. Solo me lo ponía en verano y un día empezó a tener vaho en el cristal por dentro, hasta que se paró. Lo llevé a la relojería donde lo compré para ver el arreglo que tenía (la garantía ya estaba vencida) y después de bastantes meses en el (según ellos) Servicio Oficial me lo devuelven porque estaba oxidada la maquinaria y costaba más el arreglo que uno nuevo :-((:-((. Lo he llevado a alguna relojería y me dicen que no se comprometen ni a presupuestar el arreglo. Os juro que salvo algún baño involuntario en la piscina, no se ha mojado prácticamente nada. ¿A alguien del foro le ha ocurrido algo parecido? ¿puede ser cierto lo del S.O.?
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.::Dbt::

Creo que has tenido mala suerte. Quizá un despiste en no dejar la corona bien apretada (creo recordar que ese modelo no tiene rosca). Si es el modelo crono es que no deberías haberlo mojado nunca.
Pero bueno, lo único que puedes hacer es preguntar en varias relojerías a ver cuál te da el presupuesto más económico aunque como tu has comentado, creo que no merecerá la pena arreglar a menos que tenga un valor sentimental fuerte.
En cuanto al SAT, sí es normal, como en casi todas las casas de relojes que tarden un par de meses o tres no es nada nuevo...
 
te han dado las tipicas respuestas de quien no quiere o no puede arreglar el reloj
con el pvp que tienen los Zodiac y el que tenia la serie sea dragon ya te digo yo que poner una maquinaria nueva compensa y mucho.
otra cosa es que ni el SAT quiera hacerlo,o tenga facil acceso-que yo creo que sí-a maquinarias de recambio.
Siempre te queda la busqueda por internet de un modelo igula si te gustaba.
 
Me imagino que monta maquinaria de cuarzo, así que mira que modelo lleva y búscala por ebay. Luego a un relojero medio decente y listo. :ok::


Otra cosa es el estado en el que se encuentren agujas, esfera, etc...
 
te han dado las tipicas respuestas de quien no quiere o no puede arreglar el reloj
con el pvp que tienen los Zodiac y el que tenia la serie sea dragon ya te digo yo que poner una maquinaria nueva compensa y mucho.
otra cosa es que ni el SAT quiera hacerlo,o tenga facil acceso-que yo creo que sí-a maquinarias de recambio.
Siempre te queda la busqueda por internet de un modelo igula si te gustaba.

Me vas a sacar los colores joe.::blush:: Hay que mirar el precio que te puede costar comprar un calibre nuevo, encontrarlo primero y montárselo después. Y sigo diciendo que si no tiene un valor sentimental fuerte no merece la pena. He visto zodiac sea dragon (depende del modelo) en internet por unos 100 euros nuevos y no creo que el tiempo invertido en buscar un calibre igual, comprarlo, que te lo envíen y la mano de obra para que te lo pongan compense, a menos como he dicho que tenga un valor especial.
Un saludo
 
Totalmente de acuerdo contigo compi Ronin.si encuentra el modelo a lo que suele verse en ebay,yo ni me lo planteaba.Solo queria hacer hincapie en las tipicas y escuetas respuestas que suelen dar cuando no quieren,pueden o saben reparar un reloj.:ok::
 
Muchas gracias compañeros, aunque me temía la respuesta. La verdad es que no tiene ningún valor sentimental, pero me jo....roba, que aunque no sea muy caro, creo que si costó algo más de 200 € y le he dado un trato lo suficientemente bueno como para que hubiera aguantado bastante.
 
Por cierto, Ronin, no fueron 2-3 mese en el S.O. , que ya me imagino que es un plazo normal. Según la relojería, estuvo entre 8-10 meses, para luego decir que no merecía la pena el arreglo, sin ni siquiera preguntar al dueño, o sea a mí.
Asi que, posibles compradores de Zodiac, avisados quedais.
Un saludo
 
Por cierto, Ronin, no fueron 2-3 mese en el S.O. , que ya me imagino que es un plazo normal. Según la relojería, estuvo entre 8-10 meses, para luego decir que no merecía la pena el arreglo, sin ni siquiera preguntar al dueño, o sea a mí.
Asi que, posibles compradores de Zodiac, avisados quedais.
Un saludo

Si estuvo tanto tiempo te digo que ni lo enviaron, o lo enviaron más tarde de lo acordado
 
  • #10
Totalmente de acuerdo contigo compi Ronin.si encuentra el modelo a lo que suele verse en ebay,yo ni me lo planteaba.Solo queria hacer hincapie en las tipicas y escuetas respuestas que suelen dar cuando no quieren,pueden o saben reparar un reloj.:ok::

Ok, no me doy por aludido:whist::;-)
 
  • #11
Yo tengo un par de ellos crono, y su movimiento es un ronda perfectamente encontrable.
no es barato,comparado con otros cuarzos, pero habría que sumar el sustituir agujas y esferas de uno a otro,
hasta ahí no me parece un arreglo caro en relación a lo que cuesta el reloj,el problema vendría por el hecho,que originó el problema (entrada de agua )que persista y entonces más cambios...permitan escorarme a las otras teorías aquí presentadas.
Yo sólo puedo dar buena razón de esos relojes,pero tiene que haber otros casos.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie