• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el titanio

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Estoy valorando la posibilidad de comprar un PAM 177, que he probado y me ha dejado muy sorprendido lo liviano que resulta comparandolo con el acero de un PAM 005 (el logo), me gustan los dos, pero el titanio me da un poco de miedo porque tengo entendido que es más blando y se raya con mucha facilidad. ¿Esto es asi?, ¿hay algún producto, como el Cape Cod, para quitar los arañazos poco importantes?. Gracias por ayudarme.
 
solo conozco los lapices para titanio.

Si te sirve de opinion yo me quedo con el acero, al pam 111 le doy una pasadita con el cape cod y mano de santo, el titanio es otro cantar.

saludos
 
Affo tiene el 177 y se lleva bien con el titanio, antes tuvo un Breitling Aerospace de titanio, asi que esta acostumbrado.
No hay una respuesta clara, el titanio frente al acero...no hay un vencedor, son materiales tan diferentes que es imposible la comparacion.

Suerte Kurununfo ;-)
 
Con el 177 le das unas pasaditas con el lapiz de fibra y te queda como nuevo, siempre que sean arañazos, si es más profundo queda marca, como en el acero. El titanio no es para nada delicado. Mi lapiz lo compré en Inet pero había un post por ahí que decía que en tiendas de manualidades lo vendían.
Para mi el Titanio no tiene ninguna desventaja respecto al acero.

Saludos
 
Estoy valorando la posibilidad de comprar un PAM 177, que he probado y me ha dejado muy sorprendido lo liviano que resulta comparandolo con el acero de un PAM 005 (el logo), me gustan los dos, pero el titanio me da un poco de miedo porque tengo entendido que es más blando y se raya con mucha facilidad. ¿Esto es asi?, ¿hay algún producto, como el Cape Cod, para quitar los arañazos poco importantes?. Gracias por ayudarme.

discrepo contigo Hoy en día, en vez del acero quirúrgico, se usa el titanio en relojeria y ortopedia... se elabora con un acero martensístico, que es mucho más duro que el acero normal. el titanio tiene mejores propiedades que el acero, pesa muchisimo menos y tiene mas dureza y encima no se oxida y para colmo no da elergias

lostimage.jpg
 
Gracias a todos, de momento una de las grandes pegas que tiene es el sobreprecio que tiene respecto al acero. El 177 cuesta 400 euros más que el 111 y 800 euros más que el 005 (el logo).
 
La eterna duda de las desventajas y ventajas de ambos materiales. Sin duda la balanza queda siempre desnivelada por la opinión subjetiva de cada uno.
 
pues no creo yo eso, mi señora anda trotando por la parcela con un frogman de titanio y mira que muy cuidadosa no es, y no tiene ni una raya, yo le oi decir a hexavi que era dificil de pulir, eso si, pero delicado...no lo veo no

Estoy valorando la posibilidad de comprar un PAM 177, que he probado y me ha dejado muy sorprendido lo liviano que resulta comparandolo con el acero de un PAM 005 (el logo), me gustan los dos, pero el titanio me da un poco de miedo porque tengo entendido que es más blando y se raya con mucha facilidad. ¿Esto es asi?, ¿hay algún producto, como el Cape Cod, para quitar los arañazos poco importantes?. Gracias por ayudarme.
 
bueno..pues el titanio que actualmente se usa en relojeria,no me parece en absoluto nada resistente a los impactos,un golpe normalito que en el reloj de acero no significa nada al titanio le deja una marca que ya no puedes quitar..
el unico aspecto a favor del titanio es el peso,pero claro,a mi tambien me gusta sentir el reloj en la muñeca,asi es que..
 
  • #10
Yo también tengo el 177 en el punto de mira, las cajas pulidas no me van mucho. Si lo compras ya dirás como va el tema de los arañazos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie