• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con tissot! creo que tiene un problema y le tengo mucho cariño

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Tengo un Tissot Le Locle Crono y hoy con la lluvia se le ha empañado el cristal delatero y el de atrás, que es visto.
Es grave? Lo lelvo a algún sitio?
Le tengo mucho cariño y no quiero que le pase nadaaaaa
gracias!
 
Opcion a: Llevalo al relojero zumbando y que te lo abra y revise, igual tiene alguna junta chunga.

Opcion b: Si no puedes llevarlo al relojero, saca la corona como para cambiar de hora y mete el reloj en un tarro con arroz (ojo mete el arroz y despues el reloj envuelto en un trapito o similar) y despues cierra el tarro. El arroz es hidrofilo y absorbera la humedad que pueda tener el reloj... pero esto solo en caso de que la opcion a no sea factible de momento, no es una solucion, solo una chapucilla.

Saludos
 
Yo te recomendaría que lo metieses en una taza y lo cubrieses con arroz; lo dejas en una habitación seca libre de cualquier humedad y en un dia lo tienes como nuevo; es remedio casero que ya lo he hecho alguna vez y funciona bien.

Un saludo.
 
Que interesante eso del arroz.

Sois la leche (en el mejor sentido de la palabra)

Saludos.
 
La solución del arroz suele dar resultado, pero un Tissot que solo ha estado expuesto a la lluvia y entra agua en su interior, es que tiene algún problema de hermeticidad.

Mi opinión es que lo lleves a un profesional que secará el calibre y te pondrá juntas nuevas, ya que no es razonable que la lluvia penetre ese Tissot Le Locle Crono salvo que tenga una junta en mal estado.

Un abrazo y suerte ;-) :)
 
Hola si no me equivoco ese Tissot Le Locle Crono dice 30 metros de resistencia, lo que significa que podras mojarlo muy minimamente, es decir algunas gotas contadas, porque no estaria preparado para mojarlo moderadamente, chaooo
 
Hola,

Perdona que se lo diga, pero le recomiendo que lo lleve a su servicio tecnico, ya que ese empaño es por entrada de humedad y al cambio de temperatura provoca esa condensacion en el cristal.

El tema del truco del arroz es la primera vez que lo escucho, pero no creo que sea muy bueno, ya que cuando entra humedad en un reloj, este lo que te puede provocar es que dañe los aceites de la maquina, sobre todo en un modelo automatico, a la larga te dara la cara.

Referente aunque sea un 30 metros, es recomendable realizarle un control de estanqueidad anualmente para asi en caso de descuido o de accidente, tenerlo totalmente preparado para la humedad.
 
Yo tampoco la conocia ;)) esto del rollo McGyver mola ;)

Saludos
 
Que interesante eso del arroz.

Sois la leche (en el mejor sentido de la palabra)

Saludos.

Arroz con leche :D :D :D :D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie