• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Speedy escurridizo...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, el Speedy es un reloj altamente escurridizo, hay modelos para aburrir....
En principio queria uno como este con zafiro por delante y la trasera vista y correa de piel, calibre 861/863 ( ahora entramos en los matices), pero quizas fuese mejor el de armys con zafiro/zafiro y 861 por lo de la piececita de plastico :(...vamos que estoy hecho un lio).
Me podeis ayudar por favor.
Parenetros fijos: calibre 861 (si es posible) y fondo visto.
Parametros deseables: Correa piel

Pregunta: Seria mejor comprar con armys y luego poner la correa que uno quiera??? Visto los precios de armys???
Un abrazo y muchiiiisimas gracias por vuestra ayuda.

El modelo 3873.50.31

lostimage.jpg


MOVEMENT
Caliber: Omega 1863
Famous manual-winding chronograph movement that was used on the Moon. Rhodium-plated finish
Power Reserve: 48 hours
CRYSTAL
Domed anti-reflective, scratch-resistant sapphire crystal
CASE & DIAL
Stainless steel case
Black dial
WATER RESISTANCE
Down to: 30 meters
100 feet
FUNCTIONS
Chronograph
Small seconds
Tachymeter



El mismo reloj lo hay pero pero con el fondo ciego, es con el calibre 861...la leche:-(


Y este es otro el 3572.50.00 , que posiblemente acabe siendo lo mas razonable.

lostimage.jpg
 
Hola santi! No controlo de ese reloj, pero que tenga la trasera vista, que es una gozada.
 
Asi es, por eso es para mi una condicion indispensable, verdad que merece la pena???
Un abrazo.
 
Hola, Santi:
Para mi gusto la segunda opción es la mejor. Cal. 1863, sin la pieza de plástico, los dos cristales zafiro, y armis. Luego compras la correa, y punto. Siendo purista a tope, lo correcto es plexi y fondo ciego, pero como me decían Augusto y Paso en BCN, ¿quién se resiste a poder ver el calibre? y tú y yo somos de los que disfrutamos viendo las tripas. Si fuera el 321, aceptaría el fondo ciego.
Yo, si me compro un Speedy, será ese. Refª. 3572.50.00
Un abrazote, Santi.:)
Luis
 
HOla
En mi modesta opinión, y sin dudarlo, con el armis.
Una correa de piel "buena" se encuentra por 60€... un armis omega. ¿para que cabrearnos con el precio?
Saludos
 
Hola, Santi:
Para mi gusto la segunda opción es la mejor. Cal. 1863, sin la pieza de plástico, los dos cristales zafiro, y armis. Luego compras la correa, y punto. Siendo purista a tope, lo correcto es plexi y fondo ciego, pero como me decían Augusto y Paso en BCN, ¿quién se resiste a poder ver el calibre? y tú y yo somos de los que disfrutamos viendo las tripas. Si fuera el 321, aceptaría el fondo ciego.
Yo, si me compro un Speedy, será ese. Refª. 3572.50.00
Un abrazote, Santi.:)
Luis


Gracias mil, amigos mios. La verdad es que necesitaba ratificar una impresion para convertirla en CERTEZA!!!!
Un fuerte abrazo y a por EL..........
 
Hola, Santi.

Como sabes, le estoy dando vueltas a la compra y el modelo que más me gusta es el armis + fondo ciego.

Puede resultar un poco tonto, pero no me atraen demasiado los movimientos vistos y cuando se trata del Speedy, creo que es más fiel a la leyenda la versión con tapadera.

De todas formas, consulta con Rodaballo porque el fondo visto se puede adquirir. Lo que creo es que el movimiento en el fondo ciego no va decorado ;-)

En fin... los gustos son como el culo, como decía la firma de nuestro nuevo mederador :-P
 
Hola Santi, yo sin embargo en el tema Speedy soy un "purista" y me decanto por el de toda la vida ( 3570 ) con Plexi y fondo ciego. No se, reconociendo que el záfiro/záfiro tiene sus indudables ventajas, me sigo inclinando por la versión más fiel al original.No obstante , yo para estas cosas soy un romántico, así que no tengas mi opinión muy encuenta.
Sobre el tema del armys, ni lo dudes, como bien comentó alguién antes, si te cansas una buena correa de piel tiene un precio muy asequible.

Un saludo.
 
  • #10
Ademas si no me equiboco, con el fondo visto no tiene jaula antimagnetica... eso si es una gozada ver ese calibre, aun asi, el mio plexi y ciego, eso si, con armis, despues ya le buscaremos correas.
Lo cierto es que me ronda la cabeza conseguir uno de la epoca de la carrera espacial, 60 y tantos o los 70´s (si fuera del 68, 69, seria ideal el año de mi nacimiento y la llegada a la luna) ¿lo considerais una buena opcion para el dia a dia? o mejor dejarse de chorradas, y pillarlo nuevo por completo
Eso es todo amigos
 
  • #11
Hola, Santi.

Como sabes, le estoy dando vueltas a la compra y el modelo que más me gusta es el armis + fondo ciego.

Puede resultar un poco tonto, pero no me atraen demasiado los movimientos vistos y cuando se trata del Speedy, creo que es más fiel a la leyenda la versión con tapadera.

De todas formas, consulta con Rodaballo porque el fondo visto se puede adquirir. Lo que creo es que el movimiento en el fondo ciego no va decorado ;-)

En fin... los gustos son como el culo, como decía la firma de nuestro nuevo mederador :-P

Manolo, si adquieres el de fondo ciego, y luego le pones el zafiro, el calibre no es feo, pero tiene el plastiquito de los güevos :-(( . Tu haznos caso y déjate de purismos, porque el histórico de verad solo lo tienen unos pocos :( Relojano es uno, que por cierto dice que el armis del 321 es una depiladora pelotuda.:D
Un abrazote,:)
Luis
 
  • #14
Ojo, Santi, cuidado con la Refª.

que el 3572 era con plexi y zafiro en el fondo. Ya no se hace, creo. Ahora es 3573.50.00, armis, y zafiro por delante (con forma, no plano) y en el fondo.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #15
Speedmaster Profesional 861 y la pieza de plástico

Hola.

Vamos a ver si nos aclaramos.

La famosa pieza de plástico de los Speedmaster con máquina 861, se empieza a usar a finales de los setenta.

Probablemente se inicia su uso en 1980.

Por lo tanto los anteriores a esa fecha no tienen piezas de plástico.

Antes se usaba el freno de metal como en el 1863.

Saludos
 
  • #16
Yo lo he comprado con plexi y fondo ciego. El de toda la vida.
En este modelo en concreto no me interesaba mucho el mecanismo a la vista....para eso hay otros ¿o es que solo teneis un reloj? :D :D :D
 
  • #17
Hola.

Vamos a ver si nos aclaramos.

La famosa pieza de plástico de los Speedmaster con máquina 861, se empieza a usar a finales de los setenta.

Probablemente se inicia su uso en 1980.

Por lo tanto los anteriores a esa fecha no tienen piezas de plástico.

Antes se usaba el freno de metal como en el 1863.

Saludos

Sastamente, peeeero el de fondo ciego lleva el 1861, que sí lleva el freno de nylon, y si posteriormente se le pone fondo zafiro, aparece la pieza.:-((
Un abrazo,
Luis
 
  • #18
Que os estais liando.

La referencia 3572 ya no se fabrica, o por lo menos no aparece en la web ni en la tarifa oficial, y ha sido sustituida por la 3573, con zafiro por delante y por detras, como bien dice Luis.

La diferencia entre comprarlo con o sin armys, es de solo 70 euros mas, por lo que obviamente hay que comprarlo con armys y despues le poneis lo que querais, porque si despues de comprarlo con correa os ataca la CRI y lo pillais aparte, seguro que os da un patatus con el precio (unos 200 eurillos o algo mas)

El jueves estuvimos Carnitron y yo mano a mano comparando los dos y no se que decirte Santi. Si el fondo visto es bonito, el fondo ciego con el logo y el grabado, no lo es menos.

Zafiro.... Plexi......Ciego...... Visto.......Correa.......Armys......... Antimagnetico............

UFFFFFFFFFFFF, te dejo que cabiles tu, que a mi se me calienta la cabeza. :D :D :D :D
 
  • #19
El consejo de Carnitron va misa, junto con el de Luis ...sic "El modelo con zafiro arriba y abajo con calibre decorado sin piezas de plástico es el 3573.50.00 (el que tengo yo)

Os dejo el post con unas fotos:

lostlink.jpg



Un abrazo de vuestro amigo santi y muchas gracias por el brainstorm, ha sido muy util, de verdad :) :)
 
Última edición:
  • #20
Santi, quítale las comillas finales, el enlace no funciona.

Confirmo: Referencia 3572 NO SE FABRICA
 
  • #22
Amigo Santi , cualquiera de ellos es buena eleccion.........
No te puedo decir nada , ya que todo esta dicho por nuestros compañeros , solo decir que el mio es plex y fondo ciego y para mi es perfecto..........aunque me gustaria ver ese movimiento...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie