• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko 5 y estanqueidad

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Bueno, lo primero deciros que estoy aprendiendo un huevo leyendo el foro.
Al tema, me he comprado un Seiko 5 Sports (snzj09j1) para llevarlo a la playa, piscina....para darle un trato más durillo sin contemplaciones, cosa que no quiero hacer con el Longines HC ni con el Breitling. De entrada ya he leído que a pesar de los teóricos 100 m mejor no pasar de darse el típico bañito o como mucho hacer snorkel.
Pues bien, el otro día me llega de Ebay y borrico de mí al querer ponerlo en hora tiro de la corona hacia fuera queriendo parar el segundero y no se para (claro!!!, pero es que todos mis Seikos anteriores se paraban...). Tiré un par de veces un poco fuerte, sin hacer ninguna burrada tampoco, y entonces me vino a la mente algo que había leído al respecto de la parada del segundero. Busqué el calibre 7s36 y efectivamente es normal que no se pare.
Bueno, las preguntas son estas:
1- Me habré cargado algo por tirar un poquito fuerte de la corona hacia fuera??
2- Aparte de las clásicas gotitas en el cristal hay algún otro indicio de entrada de agua en el reloj??
Ya me contaréis, que me "ralla" un poco el tema.
Gracias.
 
En principio, este modelo de Seiko, no es un reloj duro y menos para el agua, ya que no tiene la corona roscada.
Si has tirado fuerte de esta y no se ha desprendido, probablemente no se ha roto. Prueba a poner el reloj en hora y si va bien, aprieta la corona y listo.
Si tiene gotitas en el interior del cristal, esta claro que ha entrado agua. Otro sintoma, es cuando puesto el reloj, al recibir el calor de la muñeca, se empaña el cristal.

Un reloj para moverse en el agua y darle un trato un poco duro, ha de tener la corona roscada. Seiko, tiene los 007 y 009 que tienen un precio razonable y cumplen sobradamente para las necesidades comentadas.

Novedad Mi nuevo Seiko 007
[h=3]Seiko 009 - ACERO SOBRE ACERO[/h]
 
Última edición:
En algún sitio he leído que metiendo brevemente el reloj en un vaso de agua caliente (no hirviendo), si ves que salen pequeñas burbujas, es que, lógicamente, entra agua. Evidentemente, a la primera mini burbuja, afuera con él.
 
Respondiendo a tus preguntas:

1- Si sigue igual y no te has quedado con la tija en la mano, lo más probable es que haya sobrevivido a ese tirón.

2- Yo te puedo decir que siendo un reloj nuevo es de suponer que las tóricas estén en buenas condiciones. Yo para buceo hasta 10m y entreno en piscina tiro de relojes WR100m sin corona roscada y no he tenido nunca problemas. Antes de ver goticas en el cristal como dices verás condensación. Si ves gotitas es que ha habido inundaciones. Si no te fías, prueba de estanqueidad pero me parece muy drástico para un reloj nuevo.

Disfruta del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie