• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
Estoy tratando de comprar un submariner.
Había oido que este modelo tenía un bisel unidireccional para evitar equívocos en los tiempos de descompresión.
Un modelo que me ofrecen lleva el bisel bidireccional.
¿ es esto síntoma de que es falso?
¿Alguien puede ayudarme con esto?.
Muchas gracias y un saludo
 
Hola

Hola,

Exactamente, el bisel debe ser UNIDIRECCIONAL. Si no me equivoco no existe versión del SUB en la cual el bisel gire en las dos direcciones.

Si que es bi-direccional en el GMT.

Saludos,

Juanjo
 
alguien mas me confirma esto?
Gracias
 
el reloj en cuestion era un submariner no date
 
Pués no...algunos modelos 5512 y 5513 tienen el bisel bi-direccional. Exactamente no sé el motivo, pero yo tuve uno en mis manos del año 79 y era así y desde luego totalmente auténtico, además el cristal era de plexi. Saludos!
 
Lo mejor es decirle al vendedor: "hale, vamos al concesionario Rolex...", y si....

1. Te lleva a una iglesia es que ha entendido mal.

2. Te dice que no conoce esa marca de coches, mal rollo.

3. Se pone rojo, luego verde y luego amarillento -> falso.

4. Te dice que sí y tan pancho; luego lo miran y es de verdad... :clap: :clap: :clap: :clap:
 
lostimage.jpg


aquí puedes ver (apartado 5513vs14060M The Bezel) que como bien dice Maverick, modelos del Submariner, anteriores al actual 14060M, tenían bisel bidireccional.
 
¿ que sentido tiene un bisel bidireccional en un reloj de "buceo" ? Para llevarlo por la calle puede que hasta sea cómodo; si tienes que girar 50 minutos en el sentido antihorario, es mejor (o más rápido) girarlo 10 minutos en sentido horario, pero en el agua.... te puedes convertir en una botella de cava recien descorchada.

Menos mal que hace tiempo aparecieron los aladines, suuntos, etc, para solucionar esto
 
  • #10
gracias Perito
Buena información.
 
  • #11
creo que el submariner lleva un pequeño trinquete entre el bisel y el cuerpo del reloj,que impide que este gire en sentido contrario,si este trinquete esta desgastado....puede que el bisel gire en ambos sentidos..yo lo he visto en otros relojes...no soy ningun experto pero..¿podria ser..::Dbt:: ?
de todas formas lo mejor es que acudas a un servicio rolex y autentifiques el reloj.
 
  • #12
lostimage.jpg


aquí puedes ver (apartado 5513vs14060M The Bezel) que como bien dice Maverick, modelos del Submariner, anteriores al actual 14060M, tenían bisel bidireccional.
Los modelos 5512 y 5513 el bisel era BIDIRECCIONAL.
El modelo 14060 producido de 1989 a 1999 el bisel es UNIDIRECCIONAL asi como el modelo posterior 14060M.
Saludos.
 
  • #13
lostimage.jpg


Este enlace pude ser de interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie