• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Reverso

  • Iniciador del hilo zaraki007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zaraki007

zaraki007

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, antes de nada decir a los moderadores que he posteado un post igual a este en la seccion propia a Jaeger LeCoultre, pero después de unos días viendo que nadie puede ayudarme, recurro al foro de general, que veo tiene mucha más gente participando. Si los moderadores lo ven oportuno que borren el otro post, o éste...
Bueno, vamos con el tema, el caso es que hace poco adquirí un JLC reverso original, del año 1931, la maquinaria esta fabricada por Tavannes, firmada por lisica, y es original del primer Reverso. El dial parece el original en negro, aún sin la firma de Jaeger LeCoultre. El caso es que debajo del habitual "Reverso" grabado, parece que se intuye la palabra "standard", y esto no lo he podido ver en ninguna de las fotos que hay por internet, alguien sabe algo?
unas fotillos para ilustrar un poco el hilo
IMG_1318.jpgIMG_1310.jpgIMG_1308.jpg

Muchas gracias de antemano, y siento si he colocado éste post donde no debi, un saludo
Aitor
 
@miquel99, joder compañero, menuda maquina! Muchas gracias! Mira que llevo quemando el buscador dias y dias a ver si veo algun reverso "standard" y nada, y tu lo encuentras en 5 minutos! Muchas gracias!
Si quería restaurarlo, ya tengo pedida la caja original de JLC, me gustaría cambiar las agujas por las originales o del mismo tipo, y el dial...no se cómo hacer con el dial la verdad, está bastante destrozado pero me gustaría mantenerlo con ese toque... no se si se podrá hacer algo para salvarlo...
muchas gracias,
Aitor
 
Yo lo restauraría todo, sobretodo la esfera. Desconozco si JLC tiene un departamento que pueda hacerse cargo del trabajo cono en el caso de Omega, pero se lo consultaría.
 
@agusfm, gracias compañero, les mandé unas fotos a JLC para ver si me podían decir algo y estoy esperando, imagino que ellos tendrán esferas en stock, pero no se si las venderán...en cuanto al movimiento está revisado y limpio y funciona bien, a ver si me llega la caja esta semana y ya con el cristal parecerá otra cosa...la esfera no sé si comprar una nueva y sustituirla o restaurar ésta...
Un saludo!
 
Pregunta también en un taller de relojería de confianza si hacen trabajos de restauración de esferas, seguro además que por el foro algún compañero sabe de algún relojero que se dedique a eso.

Magnífica decisión querer restaurarlo!!!!
 
Espera a ver que te dicen ellos, quizás esas agujas sean originales y tengan esferas, haz la consulta tambien en el subforo vintage, seguro que allí te ayudan
 
@Alex89, gracias por pasarte compañero, tengo que preguntar, creo que es un reloj la mar de interesante, y con mucha historia a sus espaldas, con un buen lavado de cara creo que será bastante agradecido y lucirá mucho... un saludo!
@miquel99, gracias compañero, esperare a ver que dicen, y luego valoraré, de momento caja y movimiento estan en buenas condiciones (a falta de que me llegue la caja original con el cristal), luego habrá que ver la esfera y agujas, y por ultimo la correa...me pasare a pedir sopitas en el foro vintage como me recomiendas... a ver si entre todos me vais exhando un cable!
un saludo,
aitor
 
Un calibre verdaderamente rectangular. Estas cosas son las que han hecho grande a Jaeger.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie