• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un reloj que viene de japon

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo a todos!
He comprado un reloj por ebay que viene de Japón, es la primera vez que lo hago por esa vía y de tan lejos y siempre os leo que si llega o no llega , aduanas etc etc...
El caso es que con el tracknumber me sale que esta en Madrid " in customs" en la aduana.
Eso significa que llega?, que no me llega?, que me avisan? que no me avisan
El reloj es de 156 € y el vendedor es power seller de ebay y tiene envíos a europa en sus reviews de clintes..
Alguien sabe de que va el tema? me llegara? me lo retendrán? tengo que pagar algo mas?
Por favor ayuda que ando pez en estos temas.
Gracias!
 
¿Viene por agencia o por Correos?
 
El reloj esta en aduanas, em Madrid, por tanto ya llegó a España. Pero todo depende de la vía utilizada, al ser de Japón me juego a que usaron DHL y si es así lo siento compañero pero te tocara pagar un buen dinero entre tarifas y desaduanizacion, ahora si es que viene por correos puede haber la posibilidad que pase sin mas o que tengas que hacer los tramites para desaduanizar personalmente, pero ni de lejos será el robo que carga DHL.
Saludos.
 
lo del buen dinero no va en base al precio del reloj? de cuanto hablamos si el reloj lo declaro como 156 €?
Gracias!


El reloj esta en aduanas, em Madrid, por tanto ya llegó a España. Pero todo depende de la vía utilizada, al ser de Japón me juego a que usaron DHL y si es así lo siento compañero pero te tocara pagar un buen dinero entre tarifas y desaduanizacion, ahora si es que viene por correos puede haber la posibilidad que pase sin mas o que tengas que hacer los tramites para desaduanizar personalmente, pero ni de lejos será el robo que carga DHL.
Saludos.
 
A mi me ocurrió parecido: te tocara pasar por caja: pagar el Iva del contra valor en euros, mas unos 35 eur mas de gastos y trámites de correos, en tu caso, unos 70 leuretes en total (sumando todo)
 
Joder! 70 pavos!
y me avisan por carta certificada o algo asi?



A mi me ocurrió parecido: te tocara pasar por caja: pagar el Iva del contra valor en euros, mas unos 35 eur mas de gastos y trámites de correos, en tu caso, unos 70 leuretes en total (sumando todo)
 
Joder! 70 pavos!
y me avisan por carta certificada o algo asi?

Está parado en aduanas. Toca pagar si o si. Es lo que suele pasar desde Japón. Prepara un 21% de iva mas 3% de aranceles. Te mandarán una carta. Puedes gestionarlo a través de Correos creo que eran 15 euros o hacerlo tu mismo.
 
70 euros mas o menos según el precio que nos cuentas, lo llevarías bastante bien, yo pague mas que el valor del reloj cuando me toco bailar con DHL. Nos cuentas como te fue.
Saludos.
 
  • #10
Porcentaje fijo... IVA y aranceles. Un 21 y 3% respectivamente sobre el valor total (Mercancía, Envío y seguro en caso de haberlo).

El Impuesto Arancelario, va en función de la clasificación de la mercancía. Pero tengo entendido, que si no se declara el tipo se impone uno genérico que es del 3%.

Lo que ya no es fijo y depende de quien te lo gestione, es el gasto del trámite. Por ejemplo, en las tarifas de Correos, está la Gestión del Documento Único Administrativo (DUA) por 12.84€.
Lo que no se, es si hay un gasto aparte por la presentación de dicho documento, ya la presentes tú mismo, o te lo gestionen. Me suena que sí, que eran unos 20€ o así. A ver si alguien puede aclararlo.


Desde el punto de vista práctico... he visto compañeros pagar desde 35€ hasta 85€ por la gestión de dicha declararión, en función de quién sea la empresa de mensajería.


Así que resumiendo... calcula un 24% extra del valor total del paquete, y además unos 30-35€ mínimo (si no más :( )en concepto de gestión.

Un saludo.
 
  • #11
Ojo... que puede venir un Ninja adentro.
 
  • #12
Si el envio lo gestiona Correos puedes gestionar tu mismo la declaración de aranceles si dispones del certificado de firma electrónica. Puede ser un tanto complicado, o no, depende de como te apañes con estas cosas. Normalmente aunque te piden que indiques el arancel según la clasificación del producto creo recordar que al ser un particular te puedes acoger a un arancel genérico del 2%, con lo cual tendrás que abonar el 21 % de IVA más el 2% de arancel, yo lo he hecho sobre el precio del producto, no sobre el del transporte. Lo que si te va a cobrar Correos en un recargo de unos euros, no recuerdo si 6 0 9, por la gestión del aviso. La verdad es que sólo me ha ocurrido una vez tener que hacer el tramite y fue por una estilográfica, de unos 70 €, que me enviaron de Japón.

Si compro cosas por internet en el extranjero, en parte es por el placer de conseguir un ahorro apreciable a comprarlo por cauces más tradicionales, por ello me embarco a tramitarme la documentación, pero no estoy seguro que a todo el mundo le compense gestionarlo por su cuenta por el ahorro que supone.

Otra cosa es el tema de DHL, conozco las quejas que se exponen en el foro, pero desconozco si esta empresa permite la opción de gestionar los tramites aduaneros por tu cuenta o tienes que pagar sus servicios al precio que te imponen, en ese caso me parecería un abuso.
 
  • #13
70 euros mas o menos según el precio que nos cuentas, lo llevarías bastante bien, yo pague mas que el valor del reloj cuando me toco bailar con DHL. Nos cuentas como te fue.
Saludos.
¿Más que el valor del reloj? !

Pero que pasó para que tuvieras que pagar eso ?
 
  • #14
Compañero....el montante de pago es algo mas....dado que no se si tienes que añadir los gastos de envio a los 156€ que has puesto....este calculo seria sobre esa cantidad expuesta.....tendrias que abonar (si lo gestionas tu el expediente a traves de la sede electronica de la agencia tributaria...) 21% IVA (32,76€) + 2,5% araceles (3,9€)...+ gastos de almacenamiento en aduanas correos (no se como se llama...) sobre unos 5€ como mucho....total = sobre unos 42€ ...
 
  • #15
Menudo palo... Y mira que se dice veces... Comprad a los mercantes y dejaos de rollos...

Por ahorrar 20 euros acabas pagango el doble y esperando un mes

Mantennos informados y si te dan un desglose de cuanto pagarás y por qué postealo, a ver si aclaramos de una vez el tema
 
  • #16
espera un poco y no adelantes acontecimientos , a mi una vez me llegó un reloj como a ti de Japón , me lo tuvieron in customs como tu dices,
y me llegó a casa sin pagar nada
 
  • #17
Mi consejo es que seas paciente.

Primero, por aduana pasan todos. Y...

Segundo, no sabes que valor ha declarado el vendedor.

Así que relájate y espera a ver que te dicen.
 
  • #18
La mordida dependera del valor que haya declarado el vendedor + portes.

Te aplicaran un 21 % sobre esa cantidad + aranceles + gastos de tramitacion del DUA.

Si te lo tramita UPS o DHL los gastos suelen subir mucho y en ocasiones pagar mas que lo que te costo el reloj.
 
  • #19
Por lo que se lee últimamente, ya es poco frecuente "librarse" de aduanas. La crisis ha hecho que se pusiesen alerta para recaudar todo lo posible de todos lados....
 
  • #20
Cuando lo recibas cuentanos como has quedado al final y así vamos aprendiendo.
 
  • #21
Gracias por las respuestas. El vendedor lo declaró por 156€. Cuando termine todo os cuento...
Abrazos!
 
  • #22
Por cierto ya se que hay marcantes.... Pero este Casio no se encuentra facil en Europa y en España menos...
 
  • #23
Buenas, una foto compañero please, para saber lo que estas esperando con muchas ganas.. suerte con aduanas

saludos :)
 
  • #24
A ver, viene por EMS, mínimo 3/5 días en aduanas aunque no te toque pagar (lo se por experiencia).
Sobre cuál sería el coste en caso de que tengas que pagar por caja? 21% de todo (envió y seguro si tiene también) y 3% aranceles, mas la tajada que metan (sobre 30/35€)
Hay que pagar el salario a Montoro!
 
  • #25
¿Más que el valor del reloj? !

Pero que pasó para que tuvieras que pagar eso ?


Pues resulta que el Japonés declaró el valor total del reloj 180 dólares, no lo marcó como gift ni nada, y cuando DHL lo deja en aduanas me cobran IVA mas aranceles mas impuestos y sumada a la perla, los gastos de "handling and shipping" o manejo y embarque de la misma DHL que al final me cobran mas de 60 dolares, todo sumado 200 dolares en un robo/violación monumental.
Por cierto luego descubrí que es posible evitar que DHL haga este cobro pero hay que solicitar expresamente y antes que el paquete llegue al país de destino, que deseamos hacernos cargo de los tramites en aduanas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie