• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj militar de cierta calidad

  • Iniciador del hilo rasanfo65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasanfo65

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola. Buenas tardes a todos, abro este hilo porque tengo pensado " autoregalarme" un reloj tipo militar de cierta calidad para mi cumpleañia, ya que aunque tengo varios , todos ellos son relojes de menos de 100 €, vamos para ir al campo y jugar con mi perra sobre todo...basicamente seiko 5. Y habia pensado en comprarme uno de cierta calidad, aunque lamento no saber aun subir foros, creo que en este caso no importa mucho, porque serian fotos de internet, ya que no poseo ninguno de ellos, y ademas los 3 " finalistas" son de sobra conocidos en este foro. Despues de mirar y murar me ha quedado la duda entre estos 3, agradecere cualquier consejo al respecto, y prometo informar del elegido, y aprender a subir fotos para entonces, los 3 finalistas son
1- Hamilton khaki officer
2- Victorinox Inox ( naturalmente en verde y con paracord)
3- Stowa B- Uhr tipo B
Hay diferencias de precios entre ellos ( la historia de Stowa como suministrador de la Luftwaffe se paga) pero no insalvables, naturalmente en los tres casos me refiero a sus modelos automaticos, que deben montar una etasa 2824, aunque no se en que acabado, ni si Hamilton se ha pasado en ese modelo ya al powermatic 80, o si Stowa se ha visto obligada a acudir a los sellita sw 200 por la politica del grupo SWATCH, en fin, agradecere cualquier comentario al respecto, incluso de otros posibles modelos ( Laco por ejemplo, aunque lo considero por debajo de los tres anteriores) muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos por anticipado.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Mira los Sinn...

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Mi voto para el Hamilton :ok::
 
Me quedo con el Stowa.

Saludos
 
El Sinn me encanta...pero o me quedo el de 38 mm. ( muy pequeño) o ya si que se me va de precio.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Es que no lo tienes muy claro, como militar un Hamilton Khaki, pero en vez de ese stowa me miraba un Laco Ausburg si buscas un flieger, solo me gustan los esfera B, pero acabarás con uno de cada.
 
Yo tengo este AirBoss hace tres años dándole buen trote y va de auténtico lujo, como todos los Victorinox.

IMG_1309.jpg



Fortis Aeromaster:

lostimage.jpg


Fortis Cosmonauts:

lostimage.jpg


Fortis Pilot:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Y que te parece el Christopher ward c65 cranwell?

lostimage.jpg
 
En mi opinión un pilot tiene que ser grande. Dependiendo la muñeca, un 44 o 47, pero es mi opinion personal
De los que has seleccionado me quedaría el Stowa, y si no, me haría conun Steinhart Type B en 44 o 47. Yo tengo el 47 y es altamente recomendable. En breve intentaré hacerme con el Type A de la misma marca
nav.b-47_auto-b_1kx1k_01.1512744436.jpg
 
Última edición:
  • #10
De entre tus finalistas me quedaría con el Hamilton, pero el khaki field. Yo tengo el de 42mm y encantado con él.
 
  • #11
Si. SINN es para mi mejor, pero con mi muñeca " de camionero" el 38mm.no...es lo mismo que Hamiltin, me gusta mas incluso el khaki field normal, por al extension de las agujas, pero el officer es mas grande..de Steinhard, lo que no me gusta es que parecen, sino un fake...algo cercano, un reloj aleman con el swiss made en el fondo de la esfera, como si el Made in Germany fuera um made in china....teniendo en cuenta la historia de Glashutte, sobre todo, pero tambien la de Pforzheim...incluso de Frankfurt con sus Sinnn...pero en fin, ya vot viendo que la cosa anda entre Hamilton y Stowa, y que el Inox berde auto. Con paracord...como que no. Gracias, porque la cosa ya queda entre 2..y con el Hami por delante, por precio, aun asi me gustaria saber que montan a fecha de hoy las 3 marcas etasas 2814, powermatic 80 o sellitas sw 200...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #12
Si. SINN es para mi mejor, pero con mi muñeca " de camionero" el 38mm.no...es lo mismo que Hamiltin, me gusta mas incluso el khaki field normal, por al extension de las agujas, pero el officer es mas grande..de Steinhard, lo que no me gusta es que parecen, sino un fake...algo cercano, un reloj aleman con el swiss made en el fondo de la esfera, como si el Made in Germany fuera um made in china....teniendo en cuenta la historia de Glashutte, sobre todo, pero tambien la de Pforzheim...incluso de Frankfurt con sus Sinnn...pero en fin, ya vot viendo que la cosa anda entre Hamilton y Stowa, y que el Inox berde auto. Con paracord...como que no. Gracias, porque la cosa ya queda entre 2..y con el Hami por delante, por precio, aun asi me gustaria saber que montan a fecha de hoy las 3 marcas etasas 2814, powermatic 80 o sellitas sw 200...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Bien claro lo pone en las web de ambos: El Stowa, ETA 2824-2 TOP, y el Hami automático, ETA 2824-2 y el mecánico ETA 6497.

Entre los finalistas, Stowa sin dudar, aunque solo sea por no ver los reflejos en el cristal que tiene el Hami y el movimiento TOP.
 
Última edición:
  • #13
De tus finalistas elijo el Hamilton, aunque te han propuesto otros relojes que me plantearía también, sobre todo si encajan en precio (Victorinox, Fortis)
 
  • #14
Gracias Steep 95, no sabia lo de la 2824 top...pero puede ser decisivo, lo qud pasa es que en pocos meses, o remesas, pues te los cambian...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #15
Fortis es algo mas caro, pero si, esta en la lista...grandisino reloj de gran calidad

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #16
Y q tal este?
Y le puedes poner cualquier tipo de correa, es camaleónico como él solito
20191225_115405.jpg
 
  • #17
Lástima de medidas , porque el Sinn 556 i , me parece una pasada .

El Hamilton KF lo tienes tb en 42mm .
Si te gusta el modelo , te quedaría mejor teniendo la muñeca grande .

Un saludo y a ver por cuál te decides al final. 😉
 
  • #19
Has mirado Laco?
Si no me equivoco también fue proveedor de la Luftwaffe.
 
  • #20
Para mi no hay color, entre esos 3, y en general, respecto de relojes militar tipo b-uhr, stowa no tiene rival a los precios que ofrece.

Mira la marca alemana Dekla, te va a sorprendender muy gratamente con sus flieger y tipo field.
 
  • #21
Entre los que propones el Stowa sería el elegido, Laco como te han recomendado es otra excelente opción, pero...

Y que te parece el Christopher ward c65 cranwell?

lostimage.jpg

Venía a recomendar este mismo, cada día me gusta más.

c65-41a3h1-s00k0-b0_laydown.jpg
 
  • #23
De los que pones el stowa tambien para mi.

Si como has dicho tienes buena muñeca te recomiendo otros dos modelos por si quieres ver algo distinto, el Hamilton QNE y el Type re.

El Hamilton es bastante mas asequible y tiene una estetica diferente a la mayoria de los de aviador, en la trasera además esta el alfabeto (alfa, bravo...) que me parece un puntazo, hay uno ahora en el fcv por unos 400 euros por si quieres echarle un vistazo, yo lo he vendido a um amigo esta semana despues de 3 años para meter el siguiente que te recomiendo, del. Hami solo decirte cosas buenas.

El Type re lo he recibido esta semana y es un relojazo, Valjoux 7753 estetica de los años 60, proyecto exclusivo a solo 133 unidades y grandes acabados.

Yo estoy enamorado de el desde que lo tengo.

Suerte con tu decisión y te pongo fotos de los dos, ya nos enseñaras cual cae al final.



e8a0118b2456b850c367aab194aa432a.jpg
94b2cfbf436de672065954d8d8da56b5.jpg
b79f2d50f382ee94d75d64171af7197c.jpg
b758fb604604e7f97b1ec99713ef84ad.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #24
A mi me encanta este...AL-555DGS4H6_f0398364-4093-43d7-a830-c4343e3af8a0_1024x1024.jpg

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie