• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de vestir

  • Iniciador del hilo alsostres
  • Fecha de inicio
A

alsostres

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy valorando la compra de un reloj de vestir, automático, zafiro, correa de piel, máx 41 mm y esfera blanca. Presupuesto máximo aproximado, unos 2.500€. No valoro la compra de relojes usados, manías mías. De momento me he fijado en estos tres:

Baume Mercier Clifton Baumatic 10518 Cosc. Actualmente es el que mas me gusta, lo veo elegante, atemporal, tamaño comedido, calibre in house y fondo transparente. Lo que menos me gusta: el texto de "5 Days...". creo que sobra, y me deja alguna duda el valor de la marca (por desconocimiento mío).
baume-mercier-baumatic-cosc.jpg


Tag Heuer Carrera Calibre 5 Day date: De sobra conocido, con movimiento ETA 2824-2.

hombre-tag-heuer-carrera-calibre-5-day-date-acero-esfera-plata-01.jpg


Frederique Constant FC-303S4NH6, Cosc, de precio bastante inferior a los anteriores y reciente novedad de la firma.
FC-303S4NH6_800x.jpg



Como novato, les quería preguntar su opinión al respecto de estas 3 piezas si las conocen, impresiones que les dejan, y otras de similares características; y cual sería su elección. En breve tengo pensado ir a probármelos y ver que sensaciones me transmiten.

Gracias por anticipado :)
 
Yo tampoco valoro la compra de un reloj usado, prefiero comprar nuevo y lo estreno yo, aunque me salga más caro.

Entre todos, me quedaría con el Frederique Constant, me gusta mucho esa esfera, además me parece legible y muy equilibrada.

De todas formas, los 3 son grandes relojes, suerte en tu elección

un saludo
 
De los 3 que has puesto, el carrera es el que más me atrae.B9564680-C25E-4FEC-89DC-EABCD6532D55.jpg
y este jazzmaster mismo calibre, y casi te sobran 2000€. De tu presupuesto
 
Muy bonitos, de entre ellos el que más me gusta es el Baume&Mercier, también es a tener en cuenta el que sea manufactura, para mi no es decisivo pero a precios iguales pues un calibre propio no deja de ser interesante, a tener en cuanta también que a la hora de una revisión hay que pasar por el aro del CO si o si.

Visto que los pones con fecha, fecha/día y que no son excesivamente clásicos, y en la gama de precios del Frederic Constant, voy a dejar aquí dos modelos de Maurice Lacroix, calibres base eta.

Pontos Day Date, más formal, también opción con brazalete.
pontos_2020_ii_4.jpg


Y más deportivo el Aikón, deportivo que con la opción de piel es una opción excelente.
ai6008_ss001_330_1.jpg


Y pongo un tercero, el Nomos C.Campus Neomatic en 39, sin fecha ni día, pero que es otra preciosidad que entra en el presupuesto.
767-club-neomatik-39-campus-nachtblau-detail-7_1.jpg


Pero vamos que en ese rango de precios tienes mucho donde elegir, Longines, Junhans, C.Ward, etc...
 
El Frederic también es importante que se lea fácil.
 
En ese orden de precios también le daría un vistazo a los Flagship o Master Colection de Longines.

Entre los que has preseleccionado elegiría el B & M.
 
El que más me gusta es el Federico, pero le veo el inconveniente que el pasador para la correa es bastante exclusivo, lo cual limita bastante futuros cambios.
 
Federico con armis
 
El Baume a mí gusto, en calidad y marca.
Saludos.
 
  • #10
El Baumatic sin duda.
Lo tengo y es una maravilla.
Tiene una estética clásica y actual al mismo tiempo, el calibre “in house” es un plus a su favor.
Como marca, sin bien es menos conocida que Tag Heuer, es una de las “históricas”, se remonta a 1830. Si eso es algo que te importe Frederique Constant es una marca actual (lo cual no impide que esté haciendo las cosas muy muy bien),
9B71FFB5-E8FF-4F17-8DD4-58CE1E3868A5.jpg
BEA2DDA0-C044-459B-90E1-F24754B0588B.jpg
5A03D981-8D85-4101-AFBF-908AF16B8B09.jpg
 
  • #11
Yo hace unos meses buscaba algo similar y me decante por este montblanc y el mido, de los puestos me gusta mas el baume tambien mira el longines heritage por darte alguna idea mas..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200519_113351.jpg
    IMG_20200519_113351.jpg
    82,8 KB · Visitas: 244
  • IMG_20200412_131558.jpg
    IMG_20200412_131558.jpg
    155,5 KB · Visitas: 234
  • #12
Si es con cuero el Tag. El Federique lo veo si o si con armis.
55a2915d8be44297a2ba6ef25eef0fd3.jpg
 
  • #13
Entre los propuestos, mi quedaría con la elegancia y movimiento del B&M.
 
  • #14
Baume & Mercier. De cabeza, y sin pensarlo.
Ahora bien, yo que tú, miraría, la propuesta de Longines (elegancia por excelencia).
 
  • #15
De los 3 que indicas, prefiero el B&M, firma conocida, también el TH y menos ese FC, quizá llegara a cansarme el diseño de la esfera, y además parece complicado de conseguir correas


¿Has mirado modelos en Sinn classic o Nomos Orion?


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 499457DC-006E-47DC-A2FE-1C5A3301582F.jpg
    499457DC-006E-47DC-A2FE-1C5A3301582F.jpg
    51,7 KB · Visitas: 276
  • C5AE8A71-D186-4D4B-A5EB-BDC1A7433E29.jpg
    C5AE8A71-D186-4D4B-A5EB-BDC1A7433E29.jpg
    38,2 KB · Visitas: 286
Última edición:
  • #16
Muy bonitos, de entre ellos el que más me gusta es el Baume&Mercier, también es a tener en cuenta el que sea manufactura, para mi no es decisivo pero a precios iguales pues un calibre propio no deja de ser interesante, a tener en cuanta también que a la hora de una revisión hay que pasar por el aro del CO si o si.

Visto que los pones con fecha, fecha/día y que no son excesivamente clásicos, y en la gama de precios del Frederic Constant, voy a dejar aquí dos modelos de Maurice Lacroix, calibres base eta.

Pontos Day Date, más formal, también opción con brazalete.
pontos_2020_ii_4.jpg


Y más deportivo el Aikón, deportivo que con la opción de piel es una opción excelente.
ai6008_ss001_330_1.jpg


Y pongo un tercero, el Nomos C.Campus Neomatic en 39, sin fecha ni día, pero que es otra preciosidad que entra en el presupuesto.
767-club-neomatik-39-campus-nachtblau-detail-7_1.jpg


Pero vamos que en ese rango de precios tienes mucho donde elegir, Longines, Junhans, C.Ward, etc...

Coincido plenamente en el Nomos, y si lo miras con esfera blanca y números en azul es absolutamente perfecto.
 
  • #17
Haciendo abstracción del precio, mis preferencias serian por ese orden, Baume, Tag, Federique.

Pero con los criterios que tengo ahora, con ese presupuesto me compro 3 o 4 piezas interesantes, y hago una pequeña colección para variar de vez en cuando.

Mismamente el Hamilton Jazmaster o un Tissot traditión cumplen con presupuestos moderados y queda dinero para otras piezas. Incluso si nos movemos en gamas japonesas literalmente hariamos una caja de relojes.
 
  • #18
A mi me parece q el baume es superior a los otros dos . Es un movimiento manofactura, anticampos magnéticos, con 5 días de reserva de marcha y no se si ese lleva espiral de silicio.
No dejaría de ver los longines y nomos en ese estilo
 
  • #19
Al final te propondríamos que gastaras un poco más y te compraras una terna: un Diver como el Orient Mako, uno militar como el Seiko y un elegante como un Orient bambino. Y te permite variar.

Tengo los 3 en casa, solo que el Militar como es el de 37 mm, lo usa mi mujer.
 
  • #20
De los tres que muestras, mi orden de preferencia sería:
1° B&M
2° Baume
3° Mercier

El FC ni llegaría a la comparativa técnica, por el simple hecho de que ya a nivel estético creo que me cansaría rápidamente esa "pelota de basket"del dial.

Pero para gustos...
 
Última edición:
  • #21
Hola a todos.

Estoy valorando la compra de un reloj de vestir, automático, zafiro, correa de piel, máx 41 mm y esfera blanca. Presupuesto máximo aproximado, unos 2.500€. No valoro la compra de relojes usados, manías mías. De momento me he fijado en estos tres:

Baume Mercier Clifton Baumatic 10518 Cosc. Actualmente es el que mas me gusta, lo veo elegante, atemporal, tamaño comedido, calibre in house y fondo transparente. Lo que menos me gusta: el texto de "5 Days...". creo que sobra, y me deja alguna duda el valor de la marca (por desconocimiento mío).
Ver el archivos adjunto 865877

Tag Heuer Carrera Calibre 5 Day date: De sobra conocido, con movimiento ETA 2824-2.

Ver el archivos adjunto 865878

Frederique Constant FC-303S4NH6, Cosc, de precio bastante inferior a los anteriores y reciente novedad de la firma.
Ver el archivos adjunto 865880


Como novato, les quería preguntar su opinión al respecto de estas 3 piezas si las conocen, impresiones que les dejan, y otras de similares características; y cual sería su elección. En breve tengo pensado ir a probármelos y ver que sensaciones me transmiten.

Gracias por anticipado :)
Totalmente el Baume & Mercier, yo lo tengo y es una chulada.
Calibre manufactura, correa de piel de cocodrilo, reserva de marcha de 5 días, espiral de silicio, antimagnetico, acabados muy bueno, cronometro...
No lo pensaría más.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
  • #22
Los nuevos Frederique Constant están muy bien y en particular ese es muy chulo. Me gusta la caja
 
  • #23
Creo que estaría entre el Baume y el Carrera, probablemente el primero.
Ten en cuenta que ese Carrera, para mi gusto, es un pelín grande para reloj de vestir.

[emoji298]
 
  • #24
Yo no tendría duda: Baume.
He tenido uno de la marca y rebosan calidad por todos lados.
Un saludo.
 
  • #25
Como reloj de vestir el que más me gusta de los tres es el B&M. El FC tambien me gusta mucho. El Carrera lo veo más casual y no tanto de vestir aunque es un gran reloj.
 
Atrás
Arriba Pie