Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Ayuda con reloj de bolsillo - Foro General

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Ayuda con reloj de bolsillo

Hola amigos,

cuando era un renacuajo jugaba en casa con un reloj de bolsillo que mi padre guardaba en una caja. La semana pasada, no sé a cuento de qué, me volví a acordar de él, y pensé que era un buen momento para ver con qué demonios pasaba el rato hace 20 años.

Naturalmente seguía allí, en su caja, pero había dos diferencias importantes, que ahora lo veía con ojos de aficionado, y que mi padre me contó su procedencia, cosa que desconocía por completo.

Se trata de un cronómetro de los que se usaban en la mina de Riotinto (Huelva), donde mi padre trabajó durante muchos años. Con él se medían los tiempos de los trabajos, para luego echar cuentas de cara a pagar la peonada. Imaginate al jefe en tuchepa con el reloj en la mano, viendo lo que tardas en llevar un madero de un lado a otro

El caso es que dado mi nulo conocimiento de la relojería de bolsillo (y de la otra también), ruego a los entendidos que me iluminen sobre el modelo en cuestión, y sobre si tiene algún valor más allá de lo sentimental

La escala mide centésimas de hora, no sé pa qué

Gracias

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

?De Francia o suizo ?
    Creo que suizo ...
    http://www.farfo.com/sold/gallet3/gallet3.html
    Un saludo,

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias a los dos, pero sigo sin saber nada sobre el reloj en cuestión. El movimiento es típico de la época? es un reloj especial por la escala?

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Predeterminado

Cita Iniciado por ollero Ver mensaje
    Gracias a los dos, pero sigo sin saber nada sobre el reloj en cuestión. El movimiento es típico de la época? es un reloj especial por la escala?

Saludos
    ... mas eso, en Brasil, no es un reloj, y si, un "cronografo".
    Abrazos,

Predeterminado

Cita Iniciado por ffamora Ver mensaje
    ... mas eso, en Brasil, no es un reloj, y si, un "cronografo".
    Abrazos,
    Cierto, no es un reloj sino un crono, un stopwatch como dicen los angloparlantes Perdón por el error

Predeterminado

Cita Iniciado por ollero Ver mensaje
    Cierto, no es un reloj sino un crono, un stopwatch como dicen los angloparlantes Perdón por el error
    Abrazos, Ollero.
    Creo ser una buena marca.
    Mire su historia en el enlace abajo.
    Un saludo,

http://www.gallet.ch/history.php?page=history

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un contador , estos se utilizaban hace años para medir tiempos de producción en la industria. En general son de calidad más bien baja.
    Los contadores de buena calidad eran los empleados en cronometrajes de eventos deportivos, ya que estos exigen una mayor precisión.
    Los más utilizados en España eran los Junghans y los Longines, una maravilla de contadores estos ultimos.
    Un saludo.

servando está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No solo mide centesimas, tambien milesimas, de acuerdo a las marcas de la esfera. no sera un crono de mucha precision?
    Saludos ...Servando ...desde el otro lado del mar

Predeterminado

Cita Iniciado por servando Ver mensaje
    No solo mide centesimas, tambien milesimas, de acuerdo a las marcas de la esfera. no sera un crono de mucha precision?
    Saludos ...Servando ...desde el otro lado del mar
    Pues creo que no, creo entender que el objetivo de esa escala es calcular el tiempo en base decimal para poder hacer sumas de tiempo más fácilmente, y poder calcular el montante total de horas de trabajo, por ejemplo.

Saludos