• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Planet Ocean, sus tamaños y otras cuestiones...

  • Iniciador del hilo jorgesp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgesp

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que hay multitud de hilos al respecto sobre qué tamaño de Planet Ocean comprar, pero no me suena que se haya llegado a plantear la duda de esta forma (por supuesto, si alguno sabe de un hilo parecido que me diga eh? ;-))
La cosa es que ayer estuve probándome los dos tamaños del PO 8500, ambos con bisel gris y como a muchos, el de 42 me pareció algo pequeño y el de 45,5 me lo ví correcto como reloj deportivo teniendo en cuenta los tamaños atuales. Tengo una muñeca de 17,5 - 18cm y estoy aconstumbrado a un TH Carrera de 41 mm que es un reloj que por su estrecho bisel parece más grande de lo que es. La cosa es que llevo tiempo pensando en comprar un diver con un tamaño algo mayor que el TH y que tenga más presencia que éste en la muñeca. El Planet Ocean me encanta desde hace mucho tiempo y las versiones actuales con el 8500 me parecen perfectas.

Ahora las premisas que rondan en mi cabeza son estas: mi deseo es que el PO permanezca conmigo el mayor número de años posibles porque considero esta pieza como un reloj atemporal. Lo voy a enfocar como reloj deportivo, ya que para vestir o llevar con traje tengo un Legend Diver y otros en el punto de mira. Por mi economía y tal y como están las cosas no me gustaría ahorrar para esta compra y arrepentirme a los dos días.
Y las cuestiones que me hacen romper la cabeza las siguientes: Puede que con el paso de los años el PO de 45,5 pase de moda y pierda su diseño atemporal aún siendo un diver frente al tamaño cásico de 42? Si esto sucediera sería porque en unos años los relojes de éstos tamaños pasarían de verse como algo de "moda" a verse paelleras en muñecas como la mía...

Así que por favor, qué pensáis, me olvido del futuro y me centro en que ahora el que más me atrae es el grande o me hago con el PO de 42 para asegurar su larga vida y me miro otros divers más económicos para llenar ese hueco de reloj deportivo más grande?

Aún a riesgo de parecer un friki, os adjunto una imagen con un fotomontaje para que veáis
como me sentarían los dos planets comparados con mi actual Carrera.

lostimage.jpg


Un saludo, gracias y perdón por el tocho ::blush::
 
Última edición:
yo por el tamaño de mi muñeca decidí el de 42 pero no porque no me guste el de 45
 
Yo tengo 18 cm de muñeca, tengo que reconocer que el de 45'5 mm me lo veía grande cuando me lo probé y el 42 mm pequeño... Tu veras es cuestión de ir y vértelo en la muñeca.
 
Yo iría a por el grande, me encanta ese reloj.:ok::
 
Ciertamente, no creo que PO de 45,5mm pase de moda por su tamaño, a medida que pasen lo años las tendencias irán siendo más futuristas y sofisticadas, quizás algunas con cierto aire retro para los nostálgicos.
 
El PO de 45 es y será un clásico siempre. No te arrepentirás.

EL de 42, como tú, me lo ví pequeño en una muñeca de 17,5.
 
Más de 42 mm. salvo los Pam moda temporal, el canon en divers pese a quien pese lo marca el Rolex Sub, 41 escasos mm. el PO de 42 sigue ese canon a la perfección.

saludos
 
Yo tengo 16.5, para mi el de 42 no es que sea pequeño, es que es ridiculo. tengo el de 45.5 y encantado.
 
El 42 a mi se me hace un pelín justo, y el de 45,5 un pelín grande. Que poco les costaría a los señores de Omega hacer un único PO de 44mm:D:D
 
  • #10
El PO de 45 es y será un clásico siempre. No te arrepentirás.

EL de 42, como tú, me lo ví pequeño en una muñeca de 17,5.

Yo ni lo dudé, directo a por el 45.5 y estoy encantado :yhoo::

Creo que es cuestión de gustos, yo nunca me he medido la muñeca, me los pruebo y compro el que más me gusta ;-)

Un saludo:Cheers:
 
  • #11
Buenas, yo tengo el de 45, y la sensacion es genial...
 
  • #12
Tengo una muñeca de 16cm ... tube el de 42mm que me encajaba perfecto y ahora tengo el de 45mm que me lo veo un pelin grande , seguramente volvere al 42mm :ok::
 
  • #13
Yo soy de reloj de 43 minimo la verdad y creo que al final si tienes dudas lamentaras cojer el de 42.Yo tube en la muñeca ambos y claro comparando el de 42 se quedaba algo pequeño,aparte el planet tampoco es excesivamente grueso asi que tampoco me parece excesivo, otra cosa seriaa que supieses perfectamente que no te gustan tan grandes,en ese caso si,pero teniendo dudas al 45 de cabeza,solo es una opinion
 
  • #14
Vistos ambos en muñeca, me quedo con el de 42 sin dudarlo ni un momento! Mucho más equilibrado a mi parecer que el grande, que me pareció exagerado. Y por cierto, mi muñeca está en torno a 18,5...

PD: en mi caso fueron los 2500 con el bisel de aluminio. Los nuevos ni idea, pero no creo que las dimensiones hayan variado mucho...
 
  • #15
Esta es efectivamente "la gran controversia de Omega Planet Ocean" Llevo meses en la incertidumbre de que medida elegir en el planet ocean para mi muñeca de 18. Ahora me debato entre la tradición y la tendencia actual en el mundo de los diver.

* Por tradición: con una medida de 42 la pieza es correcta, cómoda, discreta en su estilo y no se hará notar en esceso asomando en mi muñeca.

* Por tendencia Diver actual, Llevar un 45 no sera tan cómodo, se hará notar mas su presencia y también destacara un marcado carácter deportivo, que es en realidad su espíritu original.

En definitiva y leyendo el hilo, sigo desojando la margarita y visitando al Planet Ocean cada mes con la esperanza que un dia me diga el "si quiero".

42-45-42-45-42-45.....
 
  • #16
Yo he tenido relojes de 45mm, y para el dia a dia, pueden llegar a ser molestos. En mi opinión 42mm es la medida perfecta.
 
  • #17
Creo que lo que tienes que mirar es que te guste a ti y verte con el dentro de un tiempo, no lo que pase con las modas. Yo no lo dudaria, me gustan los relojes contundentes, cogeria el de 45 ya que el de 42 me parece pqueño. tambien tengo que decir que mi muleca es de unos 19, y que el tamaño de la mano (que creo que tambien afecta) es grande. Por decirte una cosa llevo un seiko military, que no tiene bisel y tiene 41 mm y me parece un tamaño justito, por no decir pequeño.

Pruebatelos bien, y el que mas te termine gustando a por el. Es un reloj atemporal que te durara toda la vida. Un relojazo.
 
  • #18
Los diver a lo largo de los años han sido relojes grandes. No aptos para muñecas pequeñas. Siempre han tenido un poco aspecto más de herramienta. El diver debe ser grande de aspecto. Creo que no te arrepentirás comprando el de 45, yo lo tengo y estoy encantado. Quizás como reloj de vestir sea aparatoso para muchas personas, pero a mí me encanta.
 
  • #19
Yo me decantaría por el de 42...de hecho es el que tengo..y mi muñeca es de 17..es perfecto para lucirlo con traje..y no queda nada pequeño..ES PERFECTO:ok::
 
  • #20
A mi personalmente me parece mas proporcionado el de 42, el de 45 no lo acabo de ver.
Yo estaba igual y me convencía mas el de 42mm , pero en mi muñeca lo veía pequeño.
Conclusión me cogí el crono.
Pero entre los dos que dices me quedo con el 42, creo yo que mas compensado.
Un saludo.
 
  • #21
Gracias todos por las respuestas, acabo de añadir una imagen con un fotomontaje para ver como me sentarían los dos planets comparados con mi tag Carrera.

La verdad es que por las respuestas que dáis y por lo que se suele leer en otros hilos hay gente que prefiere que el planet le siente bien con traje, y a lo mejor es que luego engancha, pero mi idea a priori es usarlo para vestir más de sport.

Personalmente y siendo un diver veo que el grande me encaja más con lo que busco pero también me preocupa que luego sea molesto con la ropa (camisas, chaquetas...)

A modo de reflexión es curioso cómo la mayoría coincide en que el Breitling Superocean II (por ejemplo) es pequeño, pero luego el planet de 42 que en realidad tiene un bisel de 40 muchos lo ven de tamaño perfecto...::Dbt::

En fin, qué dilema...
 
  • #22
Yo tengo el mismo tamaño de muñeca que tu y tuve un planet de 45, al final lo vendí porque no me era cómodo, con todo lo que pase de 44 me encuentro muy raro, pero para gustos...
 
  • #23
compañero, tras mirar las imagenes con detenimiento, pienso que el de 45 es el que mejor te queda :ok::
 
  • #24
Hola.
Yo creo que tienes que comprar el reloj que te guste, que es el que te va a dar satisfacciones realmente, y tal como lo planteas, en tu caso se trataría del PO de 45.

Ahora bien, -y esto ya es mi opinión si yo estuviera en tu caso planteándome esa adquisición-: yo compraría el de 42 porque me parece un tamaño más clásico y atemporal (y tu mismo dices que quieres este reloj para que te acompañe muchos años).
Yo cada vez estoy más convencido de que el tamaño adecuado en un reloj son los 42 mm y que los tamaños superiores a 44 mm -como también tú muy bien apuntas- en un tiempo los veremos como una "exagerada" moda del pasado (y yo tengo algún diver de 45 del que no pienso deshacerme pero...).
Y otro detalle -también opinión personal-: el armis del PO de 42 y en particular su unión a la caja, me parece mucho mejor resuelto en el de 42 que en el de 45.

Saludos (y enhorabuena por estar en tan deliciosa disyuntiva).
 
  • #25
Es la eterna duda.

Si piensas llevarlo con caucho tu opción debe ser el de 45.5. Si por el contrario te gusta con armis el de 42 es el adecuado. Como han comentado la unión del armis a la caja creo que está pensada para un tamaño de 42. En 45.5 queda precioso si no le añades más acero en esa zona, es decir con otra correa, con armis y 45.5 creo que queda un poco tosca esa zona. Siempre EMHO.

Yo tuve tu misma duda y después de mucho probar me di cuenta de que la clave estaba en la correa y como me encanta con armis compré el de 42.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie