• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Oris y Cambio de Fecha !!!!!!

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar. Tengo desde hace 1 mes un Oris Diver Chronograph de 47MM comprado en CO. Me acabo de dar cuenta que no empieza a cambiar de día hasta las 3 de la mañana que empieza a moverse el número y a las 4 de la mañana en punto es cuando se posiciona del todo la fecha.
Me parece que no es normal no??? No debería empezar a cambia a las 11 y pico de la noche y para las 12 ya marcar el día siguiente....?

Ayuda!!!

Muchas gracias
 
Hola.
Normal no es, pero anormal tampoco.
Puedes buscar ma hilos al respecto, incluso en uno de los ultimos tienes una ilustracion del mecanismo del cambio dd fecha.
Siento no poderte ayudar mas, pero esto con el iphone.
Utiliza el buscador y encontraras mas respuestas.
Un saludo
 
Las agujas

están mal posicionadas, lo que es raro en un oris nuevo que no haya sido reparado, la solución es muy sencilla para un relojero (no cambiapilas) se sacan las agujas, se mueve la tija en posición de hora hasta que salte el calendario, entonces se colocan las agujas a las doce, se cierra el reloj y listo, pero claro ya te han abierto un reloj nuevecito, y la estanqueidad y las rayitas en la tapa y la motita de polvo en la esfera y tal y tal y tal.
 
Normal no es en un reloj nuevo pero tampoco es un problema grave.
A mi Oris le pasa lo mismo. Una mañana bloqueé por error la fecha, lo llevé al SAT y lo solucionaron pero, desde entonces, la fecha cambia a las 4.
Una nueva consulta al SAT y me dijeron que no ocurre nada, que vale más el collar que el perro pues tienen que abrirlo, quitar las agujas y volverlas a colocar.
No obstante, en un reloj nuevo y en garantía yo entiendo que deberían solucionartelo.

Un saludo
 
yo lo dejaria asi hasta que tuviera que hacerle la primera revision y en ese momento aprovecharia para hacerlo todo de una vez,vale que este en garantia y todo lo que quieras pero abrirlo lo van a tener que abrir y el problema tampoco es de tanta gravedad
 
están mal posicionadas, lo que es raro en un oris nuevo que no haya sido reparado, la solución es muy sencilla para un relojero (no cambiapilas) se sacan las agujas, se mueve la tija en posición de hora hasta que salte el calendario, entonces se colocan las agujas a las doce, se cierra el reloj y listo, pero claro ya te han abierto un reloj nuevecito, y la estanqueidad y las rayitas en la tapa y la motita de polvo en la esfera y tal y tal y tal.

Toda la razón !! dá un poco de rabia que tan nuevo alguna rayita etc... es posible que se lleve al solucionar el problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie