• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Oris

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
velazpider

velazpider

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias:ok::

Las Navidades pasadas adquirí nuevo un der meistertacher en una jOYERIA de Madrid. Todo perfecto pero he empezado a usarle en estos días y observo que adelanta unos 14 seg. diarios8o. Me podrían decir si esto es normal y si merece la pena mandarlo al SAT.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-oris.209781/

En tal caso y dado que soy de Sevilla y que cuento con toda la garantía, ¿Es preciso mandarlo a Madrid o podría dejarlo en cualquier SAT de mi ciudad? ¿ Me pueden poner pegas por no habérselo comprado a ellos?

Muchas gracias a todos y a RE ;-)
 
Última edición:
Hola compi, depende de lo maniatico que seas con la precisión. Para mi, por ejemplo, esos 14 segundos serían asumibles, no es un desfase como para pensar en una avería, ni mucho menos, de hecho, en las instrucciones de mi Oris pone que se considera "normal" un desfase de -5 a +20 segundos diarios...

Un saludo.
 
Quizás el hecho de que con otros no me pase me haya mal acostumbrado.

Hoy lo he comentado con un cliente aficionado y me dice que su Daytona adelanta algo mas de un minuto a la semana. Aunque su Nautilus No, jajaj, a ver si pongo fotos de su pequeña colección.
 
llevalo al SAT mientras esté en garantía
 
Comprueba en la documentación de tu ORIS entre que valores de precisión admite.
He tenido varios y recuerdo que siempre lo indica, pero no me acuerdo de memoria.
Un saludo.
 
Yo creo que es aceptable, pero controlalo varios días, porque estando rn garantía tampoco hay que tener reparos en llevarlo al SAT
 
Si estás con la mosca detrás de la oreja llévalo, porque si no estarás continuamente pensando en ello y no lo vas a disfrutar.
 
Está dentro de los parámetros que ORIS marca de media compañero...:whist:: asi que sobre el papel, esta perfecto...
:Cheers:
 
Última edición:
14 seg al día puede parecer poco dicho así, pero son 7 minutos al mes, totalmente inaceptable para mi, pero depende de ti y del uso que le quieras dar al reloj, si lo alternas mucho con otros relojes pues puede que no sea importante, si lo tienes para uso diario y prolongado pues sinceramente, es demasiado.
 
  • #10
Llevalo al SAT, para que te lo revisen y te lo ajusten.
 
  • #11
Comprueba en la documentación de tu ORIS entre que valores de precisión admite.
He tenido varios y recuerdo que siempre lo indica, pero no me acuerdo de memoria.
Un saludo.

Los valores admisibles que vienen en las instrucciones de mi Diver Date son de -5 a +20, asi que, probablemente, en elSAT te digan que se ajusta a ellos y no te lo tocan.
 
  • #12
Gracias por vuestras respuestas. Quizás me quede tranquilo. La verdad que no lo uso casi nada, solo un par de puestas en estos 5 meses, para observarlo. Entiendo que si la marca indica esos parámetros esta dentro de lo normal, aunque me fastidia, ya que tengo otros, digamos equiparables, como el L.D. Que va casi perfecto.
 
  • #13
Si te sirve de referencia yo tengo un R4118 que desde joven ha estado en torno a los 12 segundos al día ....
 
  • #14
Si te sirve de referencia yo tengo un R4118 que desde joven ha estado en torno a los 12 segundos al día ....


Gracias:ok::, creo que al final no ha nada, entiendo que esta en parámetros asumibles.
 
  • #15
Creo que está dentro de los parámetros admisibles para esa pieza. Un saludo.
 
  • #16
14 seg al día puede parecer poco dicho así, pero son 7 minutos al mes, totalmente inaceptable para mi, pero depende de ti y del uso que le quieras dar al reloj, si lo alternas mucho con otros relojes pues puede que no sea importante, si lo tienes para uso diario y prolongado pues sinceramente, es demasiado.

Ya pero si el rango aceptado por el fabricante es +20 no le va a entrar en garantía...

Incluso los parámetros COSC admiten casi la mitad de eso... Es decir 3 minutos al mes, si quieres precisión, lo de siempre, mejor un cuarzo...

¿Alguna marca o relojero o SAT *garantiza* una desviación menor que esa en un automático? Pregunto ¿eh? no tengo ni idea...
 
  • #17
Lo normal es que no te lo cojan. Los relojes mecánicos son así; como los melones.
 
  • #18
No es mucho, pero lo podrias llevar a servicio para un ajuste.
 
  • #19
Tampoco veo que sea un desfase excesivo, todo depende de lo maniatico que seas. Yo en 14seg lo dejaría.:ok::
 
  • #20
No es un desfase demasiado importante. Y si dices que has empezado
a usarlo "estos dias", pues creo que deberías de hacerle un rodaje y un
seguimiento de al menos 3/4 semanas (probando en las 3 posiciones
cuando te vayas a dormir: plano, contra corona y al revés).

Si después de ese rodajes y seguimiento no te convence el funcionamiento,
podrías llevarlo al SAT sin ningún problema.
S2.
 
  • #21
Bueno, pues por fin he conseguido sentirme bien con un único reloj durante una semana, :D y he podido comprobar que tan solo ha adelantado 22 segundos durante la misma, es decir casi en cosc.

Resulta curioso como el primer día es el que marcaba digamos la diferencia para luego, no se, auto ajustarse. La cosa que no me lo he quitado ni para ducharme. Igual al ser nuevo y que no tuviese horas de uso, influya en cierta forma en la marcha del calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie