• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega Vintage oro Caja Española

  • Iniciador del hilo Dancarr747
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dancarr747

Novat@
Sin verificar
Hola Soy nuevo en el foro y un apasionado de los relojes. Necesitaría que alguien me asesorara con la venta/cambio de un reloj Omega de oro con caja española de 1977, maquinaria automática y en perfecto estado de funcionamiento. Es una herencia de mi abuelo, que lo compró en dicho año y como el reloj no es de mi estilo, pretendo venderlo o cambiarlo por otro modelo que me pueda poner y llevar como recuerdo de mi abuelo.

He leído algo sobre este tipo de relojes y he consultado con mi relojero y básicamente, parece ser que incluso dependiendo de con quien trate, podría quedarme sin el porque en aquella época era una practica común montar maquinarias Omega en cajas españolas, pero ahora esta perseguido.
¿Alguien puede asesorarme sobre como sacarle el máximo partido a este reloj?.

Lo agradezco por anticipado.

Un saludo
 
si,buscate una caja de acero para ese reloj y montalo en una caja original y usalo!

y puedes vender el oro al peso!

es lo mas correcto,asi usaras el reloj de tu abuelo!


Hola Soy nuevo en el foro y un apasionado de los relojes. Necesitaría que alguien me asesorara con la venta/cambio de un reloj Omega de oro con caja española de 1977, maquinaria automática y en perfecto estado de funcionamiento. Es una herencia de mi abuelo, que lo compró en dicho año y como el reloj no es de mi estilo, pretendo venderlo o cambiarlo por otro modelo que me pueda poner y llevar como recuerdo de mi abuelo.

He leído algo sobre este tipo de relojes y he consultado con mi relojero y básicamente, parece ser que incluso dependiendo de con quien trate, podría quedarme sin el porque en aquella época era una practica común montar maquinarias Omega en cajas españolas, pero ahora esta perseguido.
¿Alguien puede asesorarme sobre como sacarle el máximo partido a este reloj?.

Lo agradezco por anticipado.

Un saludo
 
Gracias por la idea

si,buscate una caja de acero para ese reloj y montalo en una caja original y usalo!

y puedes vender el oro al peso!

es lo mas correcto,asi usaras el reloj de tu abuelo!

Hola Cabanillas. Gracias por tu respuesta. Me parece bastante acertado. Ahora la pregunta que me surge es ¿donde puedo encontrar una caja de acero suelta y original para la maquinaria.

Gracias
 
A ver a ver...Omega daba permiso a cada establecimiento( no era algo que se hiciera a la ligera,aunqie fuese usual hacerlo)..sobre todo por el impuesto de lujo de la época que era altísimo....y eran tan Omegas como los Suizos..De hecho llevan el Swiss made.Suelen ser el modelo Geneve..Pasado este tiempo Omega ya sólo ha vendido los relojes enteros.Sería una verdadera pena que te deshicieses del reloj o vendieras el oro al peso... mas habiendo sido de tu abuelo y mas si eres un aficionado a la relojería..Yo tengo uno que es de mi padre todo de oro de 18 q...y como cosa curiosa...hay pocos con toda la caja de oro...muchos con chapado, o caja de oro pero tapa de acero...poquitos todo oro....


lostimage.jpg
 
habla con pedro izquierdo,seguro que te puede conseguir alguna en el aftermarket y luego hacerte el cambio completo!

Hola Cabanillas. Gracias por tu respuesta. Me parece bastante acertado. Ahora la pregunta que me surge es ¿donde puedo encontrar una caja de acero suelta y original para la maquinaria.

Gracias
 
Quitarle la caja de oro...y ponerle una aftermarket??? si fuese de Omega de la época quizás...EMHO...como que no
 
Tanto como estar perseguido o que te lo van a quitar... ese reloj es un reloj legal, otra cosa es que Omega igual rechace darle servicio, pero cualquier buen relojero te lo podrá arreglar.

Cajas de acero podrás encontrar por ebay, o quizás algún vendedor tipo Watchco Australia u Ofrei... pero yo no lo haría. Y tampoco malvendería el reloj por el valor del oro al peso, no creas que te van a dar mucho dinero (posiblemente ni 250 euros), y ese poco dinero en un par de días lo habrás olvidado.

Otra tercera opción, si no es muy grande, un reloj de oro puede ser un elegante y ponible reloj femenino. Cédeselo a tu madre, o a tu mujer si tienes pareja.

Y una cuarta opción, un poco más liosa. Buscar una caja de acero para ese mecanismo, un dial y unas agujas. Trasplantar ese mecanismo a las nuevas fornituras. Y con las viejas, que le adapten un mecanismo de cuarzo.
 
Pero... no acierto a leer lo que estoy leyendo.

Pero... no acierto a leer lo que estoy leyendo.

Vamos por partes: Como bien dice el forero Jesus G desde 1940 en adelante y hasta casi 1990 Omega fabricaba DOS tipos de relojes:

1) Movimientos Omega, con caja Omega realizada en suiza y ensamblaje del reloj en Suiza.

2) Movimientos Omega enviados a otros países junnto con sus eferas, agujas, etc, paises donde exclusivamente los distribuidores autorizados fabricaban la caja y ensamblaba el reloj. Se fabricaron cientos de miles de estos relojes, de altísima calidad, en mercados como Inglaterra, España o Argentina.

Tanto unos como otros son relojes Omega.
Tanto unos como otros los reparan en los SAT de Omega de toda España.
No son franken, no son "injertos". Son verdaderos relojes Omega, muchos de ellos de altísima calidad en sus cajas y el Mercado los reconoce como tales.


En concreto, esta práctica estuvo vigente hasta que en 1989 OMEGA demandó a los fabricantes españoles y, al no ganar en los tribunales (por motivos muy complejos) firmó un acuerdo transacional con la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros (Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Brazaletes para Relojes) para que cesaran en la fabricación de cajas nacionales, autorizando su producción y comercialización hasta que agotaran los moviminetos que tenían en stock y en todo caso hasta el 31/12/1991.

Es cierto que hay dos diferencias entre unos y otros:
1) Los Omega con "caja nacional" en vez de "caja suiza" se valoran en el mercado de compraventa algo más baratos.
2) Si un reloj tiene un grave problema que requiere su envío a Suiza (por ejemplo para que le fabriquen una piezxa que ya no está en stock) solamente pueden ir a Suiza los de caja suiza. Los demás deben repararse en los concesionarios de Omega de cada pais, lo que es casi un consuelo, a la vista del elevado precio de las reparaciones en Suiza y del tiempo que llevan, casi más de 1 año.

Por favor: No destroces tu reloj separando su movimiento de su caja. "El no lo haría contigo".

¿Porque nacieron estas "cajas nacionales"?
Exclusivamente por motivos fiscales. La importación de un reloj de oro era gravada con impuestos de artículo de lujo. La importación de sus componentes (movimiento, esfera, agujas, etc) por separado con la fabricación de la caja de oro en cada país eludía los altísimos impuestos de los productos de lujo, permitiendo que el precio, aunque elevado, fuera más asequible.

¿Cómo se diferencia una "caja suiza" y una "caja nacional"? Por el sello estampado la tapa trasera en su interior.

Te pongo un ejemplo de caja nacional:
lostimage.jpg



Y ahora un ejemplo de caja suiza:
lostimage.jpg


Pero ten en cuenta que NI SON MAS BUENAS O MÁS MALAS UNAS U OTRAS.

Espero haber despejado unas cuantas dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y guirvi82
Me encanta estos post aclaratorios y didácticos.
 
  • #10
A mí también. Lo que se aprende
 
  • #11
Muchas gracias...no tenía tanta información:clap::clap::clap::clap::clap:...y tampoco quería polemizar...pero parece que se habla de ellos como frankens o algo así...el de mi padre fué comprado en los 70 en una excelente relojería en pleno centro de Madrid.Por cierto...una caja de oro es muy fácil de pulir...y queda como nueva...las de acero algo menos..
 
  • #13
Gracias a todos por la información

Hola Soy nuevo en el foro y un apasionado de los relojes. Necesitaría que alguien me asesorara con la venta/cambio de un reloj Omega de oro con caja española de 1977, maquinaria automática y en perfecto estado de funcionamiento. Es una herencia de mi abuelo, que lo compró en dicho año y como el reloj no es de mi estilo, pretendo venderlo o cambiarlo por otro modelo que me pueda poner y llevar como recuerdo de mi abuelo.

He leído algo sobre este tipo de relojes y he consultado con mi relojero y básicamente, parece ser que incluso dependiendo de con quien trate, podría quedarme sin el porque en aquella época era una practica común montar maquinarias Omega en cajas españolas, pero ahora esta perseguido.
¿Alguien puede asesorarme sobre como sacarle el máximo partido a este reloj?.

Lo agradezco por anticipado.

Un saludo

Os agradezco toda la información proporcionada y vuestras respuestas. Lo cierto es que sería una pena destrozar el reloj, pero también lo es que un reloj de oro macizo como este, yo no me lo voy a poner en la vida. He pensado dos posibilidades: 1.- Poner un anuncio en el foro de compraventa y cambiarlo por otro reloj que me pueda poner. 2.- Quitarle la correa de oro macizo e intentar que quede bonito con una de cuero ( es dificil).

Os dejo fotos del reloj.
 
Última edición:
  • #14
Siendo un recuerdo familiar, no lo vendería ni lo cambiaría. Siempre hay ocasiones como bodas o alguna celebración especial en las que te puedes poner un reloj de ese tipo.
 
  • #15
Mi consejo es que pruebes a colocarle una correa de cuero marrón y a utilizarlo así. Yo los uso a diario. Quedan elegantes, pero no excesivos.

No lo dices, pero probablemente por la época será un reloj pequeño "pequeño" para los cánones de hoy en día (34-36 mm). Si no te acostumbras siempre te queda la opción de guardarlo por si tus hijos si se acostumbraran o venderlo. Pero no creas que se valoran caros estos relojes y precisamente por ese motivo: Hoy en día se llevan los tamaños "maxi". Pero eso puede cambiar.
 
  • #16
Pero... no acierto a leer lo que estoy leyendo.

Pero ten en cuenta que NI SON MAS BUENAS O MÁS MALAS UNAS U OTRAS.

Espero haber despejado unas cuantas dudas.
No, si cuando dije en otro hilo que esta cerrao, que tu ties estudios
no me equivoque
Excelente explicacion de la cual aprendemos una inmensa mayoria
:clap::clap:
Un saludo:ok::
 
  • #17
¿crees que una correa de cuero le quedaría bien?

Mi consejo es que pruebes a colocarle una correa de cuero marrón y a utilizarlo así. Yo los uso a diario. Quedan elegantes, pero no excesivos.

No lo dices, pero probablemente por la época será un reloj pequeño "pequeño" para los cánones de hoy en día (34-36 mm). Si no te acostumbras siempre te queda la opción de guardarlo por si tus hijos si se acostumbraran o venderlo. Pero no creas que se valoran caros estos relojes y precisamente por ese motivo: Hoy en día se llevan los tamaños "maxi". Pero eso puede cambiar.

La verdad es que he probado a superponerle una correa de cuero y no creas que me convence mucho. Como toda la caja es de oro, queda un poco raro.
Además no tiene un sistema de fijado de la correa estandar. De hecho, no se ni como puedo quitar la que tiene actual. Tendré que llevarlo a un relojero. No se si se aprecia en las fotos lo que te digo.
 
  • #18
Si, la verdad es que parece complicado el cambio de armis a correa. Pero tiene que tener algún resquicio por el que meter el punzón para soltar el armis.

No obstante, en caso de duda... al relojero de "cabecera", que por dos duros te la cambia. Le puedes llevar cualquier correa usada que tengas de otro. Si te gusta, una vez quitado el armis debe ser fácil cambiársela por esa correa imponente que tendrás en mente. Si no te gusta, en la misma relojería le pides que te vuelva a poner el armis.

En el Foro General tienes un hilo con "chincheta" de profesionales relojeros recomendados en toda España, por si no tienes "relojero de cabecera"... que lo tendrás si sigues leyendo este foro.
 
  • #19
Exagerao... que eres un exagerao...

Que bonito es esto de tener amigos.

Te mereces, como mínimo, que te salga una reina mora en tu próximo destino laboral. Epssss... mis disculpas... que tu estás felízmente casado.

Vamos a ver... vmaos a cambiarlo por el encontrar un tesoro de Ali-Baba... lleno de relojes de arena de Oro y brillantes. HACE ????
 
  • #20
Sinceramente no compensa el dinero que le puedes sacar, a la perdida de un reloj que tiene sentimientos para ti, pues como bien te indican no son modelos que tengan un buen precio de reventa
Pero la verdad es que eso solo lo puedes valorar tu,
 
  • #21
Exagerao... que eres un exagerao...

Que bonito es esto de tener amigos.

Te mereces, como mínimo, que te salga una reina mora en tu próximo destino laboral. Epssss... mis disculpas... que tu estás felízmente casado.

Vamos a ver... vmaos a cambiarlo por el encontrar un tesoro de Ali-Baba... lleno de relojes de arena de Oro y brillantes. HACE ????
Como decia aquel, madrecita que me quede como estoy, pero eso si
con mas pasta, que aunque uno sea valenciano la pela es la pela:D
Mi mujer te agradece el cambio, yo pusssss::Dbt::
 
  • #22
Es una pena

Sinceramente no compensa el dinero que le puedes sacar, a la perdida de un reloj que tiene sentimientos para ti, pues como bien te indican no son modelos que tengan un buen precio de reventa
Pero la verdad es que eso solo lo puedes valorar tu,

Es una pena que no se valore bien, pues mi abuelo se lo debió poner como 10 veces desde que lo compró y funciona como nuevo. Pero es que el reloj también es "excesivo" en oro y cuando me lo veo puesto no me gusta nada. De ahí mi idea original de cambiarlo por uno que si me pueda poner y que al verlo, pueda recordarme a mi abuelo y no tenerlo guardado, como va a pasar con este.
 
  • #23
Bueno, pues despues de lo que te ha contado Jose Maria, poco mas te voy a poder decir yo.

Yo tambien recibi en herencia un reloj muy similar al tuyo. Si cabe, el mio era mas mazacote. Al final, lo tuve que vender porque no era ponible. No habia dia que alguien no hiciera un comentario del reloj, en el trabajo, con los amigos, etc. Al final me dio miedo y lo vendi, no sin mucha pena.

A tu reloj, como al mio, no se le puede poner una correa, ya que la pulsera va soldada a la caja. O te lo pones como esta, si te va bien de tamaño......o no te lo pones.

En cuanto al problema de que sea caja nacional, que si que es un problema, te dire que no hay solucion barata, ya que conseguir una original de oro te puede costar una fortuna y conseguirla igual de acero, lo veo bastante dificil y ademas ya no seria el reloj de tu abuelo.

Por todo ello, yo te recomendaria, que si no te lo pones, lo vendas y aqui es donde viene el problema. Los relojes de caja nacional no los compran los coleccionistas, por lo que ese reloj esta destinado a venderse al peso. Ahora mismo, en cualquier sitio te pagan a 10 euros el gramo y ese reloj debe de andar por los 100 gramos o un poquito mas, por lo que tienes 1000 euros para comprarte un buen reloj de acero. Si el reloj tiene la caja original y los papeles, puede valer un poquillo mas. Si no sabes donde venderlo, escribeme un privado y te envio a algun compraventa serio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie