• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega vintage

  • Iniciador del hilo josecrem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josecrem

josecrem

Novat@
Sin verificar
He llevado a mi relojero este Omega de los años 40 (sobre 1945) heredado de mi suegro.
Me dice que el movimiento es original y que se puede ajustar por menos de 50€.
Lo malo es que la tapa trasera está dañada y parece ser que no tiene fácil arreglo...
Me gustaría que alguno de vosotros me diera su opinión sobre el reloj, si se puede identificar el modelo y afinar la fecha de fabricación, si hay posibilidad de encontrar una tapa, etc.
La caja mide 37 mm de diámetro aproximadamente.
El movimiento lleva grabado el número 10710791 y en el interior de la tapa parece que pone 2319/8.
A continuación unas fotos:

Omega2.jpg
.
Omega1.jpg
.
Omega3.jpg
.
Omega4.jpg
Muchas gracias por el interés que estoy seguro vais a tener mas de uno. :)
(Perdón por el tamaño de las fotos, no se como ponerlas un poco mas pequeñas...)
 
En función del número de serie sería de 1934, presumiblemente un calibre 30T2, deberías verlo con la lupa bajo el volante. Tapa si que puedes enncotrar, es cuestión de armarse de paciencia y buscar...un paseo por la bahía no estaría de más. Merece la pena que hagas el esfuerzo.
También puedes preguntar abajo en el entrañable foro le los vintage.
¡Suerte!
 
Con el número de movimiento del calibre y el número de serie identificador en el interior de la tapa, lo que haría yo, seria escribir a Omega por si sonase la flauta y tuviese fornitura original, y/o preguntar a relojeros que arreglen vintages hasta que uno te comenté que tiene una tapa de repuesto de omega equivalente.

Estudia también la posibilidad de comprarte uno igual en ebay que tenga la tapa trasera bien y se la cambias, así de paso tienes piezas de repuesto si falla algo en este. Que te diga el relojero que calibre es exactamente y con el calibre y la palabra omega, seguro que en ebay o Google encuentras algún reloj similar que puedas comprar como repuesto.

Por cierto, bonito omega, creo que haces bien en ponerlo a punto.
 
Pues espero que lo consigas arreglar, por que es una pasada de bonito.
 
Pregunta en la sección vintages; ahí te guían a buen puerto seguro.
 
La cosa está complicada pero no imposible.
Aún así, con la tapa dañada y todo, merece la pena el ajuste y puesta a punto.
En definitiva no es el típico reloj de uso diario y con el tiempo y algo de paciencia/suerte encontrarás la fornitura.
 
En función del número de serie sería de 1934, presumiblemente un calibre 30T2, deberías verlo con la lupa bajo el volante. Tapa si que puedes enncotrar, es cuestión de armarse de paciencia y buscar...un paseo por la bahía no estaría de más. Merece la pena que hagas el esfuerzo.
También puedes preguntar abajo en el entrañable foro le los vintage.
¡Suerte!

¡Muchas gracias! Puede que tengas razón con lo del año, mi suegro nació em 1904, creo... Y comprobaré lo del calibre, había mirado por ahí y pensaba que rea de la serie 260.
 
Con el número de movimiento del calibre y el número de serie identificador en el interior de la tapa, lo que haría yo, seria escribir a Omega por si sonase la flauta y tuviese fornitura original, y/o preguntar a relojeros que arreglen vintages hasta que uno te comenté que tiene una tapa de repuesto de omega equivalente.

Estudia también la posibilidad de comprarte uno igual en ebay que tenga la tapa trasera bien y se la cambias, así de paso tienes piezas de repuesto si falla algo en este. Que te diga el relojero que calibre es exactamente y con el calibre y la palabra omega, seguro que en ebay o Google encuentras algún reloj similar que puedas comprar como repuesto.

Por cierto, bonito omega, creo que haces bien en ponerlo a punto.
Muchas gracias. Investigaré por Alicante y alrededores, que hay varios relojeros veteranos.
La intención es que se lo quede mi hijo (que nunca ha llevado reloj), pero este de su abuelo le gusta aunque no ande.
 
  • #10
Pregunta en la sección vintages; ahí te guían a buen puerto seguro.
Es verdad, quizá debía haberlo puesto en esa sección, pero soy muy novato aunque lleve varios años registrado y leyendo cosas por aquí...
Por cierto, si algún administrador piensa que estaría mejor en "Vintages" y lo puede cambiar, por mi encantado.
 
  • #11
La cosa está complicada pero no imposible.
Aún así, con la tapa dañada y todo, merece la pena el ajuste y puesta a punto.
En definitiva no es el típico reloj de uso diario y con el tiempo y algo de paciencia/suerte encontrarás la fornitura.
Gracias, eso espero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie