• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todo compañeros, espero que todos esteis bien.
Necesito ayuda, porque estoy buscando un hilo o por lo menos una foto, en un hilo que un compañero abrió hace un tiempo.
El tema era sobre un Omega Seamaster y con la trasera abierta, donde se veía que el calibre era mas pequeño que la caja y estaba metido como en plástico, para rellenar. Algo parecido a los relojes de cuarzo.
He buscado por activa y por pasiva, pero como sabéis, nuestro foro es frenético y por más combinación de palabras que uso en el buscador, no doy con el.
Agradecería si alguien me pudiese proporcionar el enlace.
un saludo, gracias.
 
Era un rail master creo recordar pero no tenía la pieza de plástico.
El de la pieza de plástico es el Tag heuer aquaracer.
 
Hola recuerdo hilos así, el plástico que mencionas se lama bata y la mayoría de calibres lo llevan para que no se desplazen. Suelen ser menores que la caja

Haz la búsqueda con bata+omega a ver si lo encuentras

Saludos
 
Gracias compañeros por vuestra ayuda. Es un Omega y cierto, sin pieza de plastico.
attachment.php
 
Última edición:
Lo cierto es que se cae un poco el alma a los pies, viendo esos interiores. Suerte que generalmente solo lo ven los relojeros.
 
No sé qué decir pero casi que lo prefiero con bata por Dios.
 
  • #10
Bueno es algo asi como los coches modernos : les levantas el capó y solo ves tapas de plástico.

Si va bien pues tampoco ni tan mal.
 
  • #11
Yo creo que en el omega queda ese hueco por que la tapa es el macho de la rosca por tanto donde está el alojamiento del calibre.
Por otro lado los relojes que tienen el fondo visto, como mi Seamaster está claro que el calibre es del tamaño de la masa oscilante, incluso en la página de omega te Dan el diámetro de cada calibre.
lostimage.jpg
 
  • #12
¿En serio?
¿Lleva una bata de plástico?
Además de ser bastante antiestética, da imagen de reloj malo.
¿Es mejor que sea de acero, o plástico? Vi en un video del canal de YT de Orient donde decía que en sus relojes es de acero.
 
  • #13
¿Es mejor que sea de acero, o plástico? Vi en un video del canal de YT de Orient donde decía que en sus relojes es de acero.

Pues así a priori, y sin ser un experto en el tema, me da más confianza una bata de acero, que de plástico como la que lleva ese TAG.
 
  • #14
#Toht


Mejor no es la pregunta, en un buen reloj debe que ser de metal por la estetica. Punto!
 
  • #15
No entiendo... se supone que hay que hacer calibres mayores para rellenar la caja del reloj y eso es bueno?
 
  • #16
No entiendo... se supone que hay que hacer calibres mayores para rellenar la caja del reloj y eso es bueno?


No tiene porqué, normalmente los calibres se hacen con una serie de tamaños genéricos, la historia es, por ejemplo, una Eta 2824, la encuentras en relojes desde 35mm a relojes de 42mm o incluso más, si tuviesen que desarrollar un calibre paca cada diámetro de caja sería una ruina, por eso se ponen, no es ni bueno ni malo, aunque si la bata es mala, da una sensación extraña en el reloj, se empieza a mover la maquina entera o cosas así.

Solo conozco un caso de un calibre que adaptasen a tamaños mayores como es la Valgranges a07.211, que es una Valjoux 7750 pero al que le han cambiado la pletina "la placa base de un reloj" y la masa osculante, poníendole una pletina y una masa con un diámetro que parece más un calibre de bolsillo, jajajaja.
 
  • #18

Se me cae el alma a los pies que en un reloj de ese precio no se molesten en decorar un poco las "tripas", más allá de la inmensa bata de plástico, no se, poner un rotor más decorado o que leche que sea personalizado por lo menos no se vea el sellita tan pelao y mondao, por mucho que el fondo del reloj sea ciego.
 
Última edición:
  • #20
No tiene porqué, normalmente los calibres se hacen con una serie de tamaños genéricos, la historia es, por ejemplo, una Eta 2824, la encuentras en relojes desde 35mm a relojes de 42mm o incluso más, si tuviesen que desarrollar un calibre paca cada diámetro de caja sería una ruina, por eso se ponen, no es ni bueno ni malo, aunque si la bata es mala, da una sensación extraña en el reloj, se empieza a mover la maquina entera o cosas así.

Solo conozco un caso de un calibre que adaptasen a tamaños mayores como es la Valgranges a07.211, que es una Valjoux 7750 pero al que le han cambiado la pletina "la placa base de un reloj" y la masa osculante, poníendole una pletina y una masa con un diámetro que parece más un calibre de bolsillo, jajajaja.



Nomos tambien lo hecho con el Peseux 7001 con el cambio cuerda manual a automatico. El rotor y la rueda de fecha aumentan el diametro bastante. Buena idea!
Tudor tambien tiene dos pletinas para su automatico "inhouse".
 
  • #21
Apuff...no pienso abrir ninguno de mis relojes con fondo ciego jajaja mejor vivir en “matrix” feliz y engañado.
Una vez dicho eso, sin querer faltar el respeto a nadie...TagHeuer me parece una de las marcas más sobrevaloradas del panorama actual en sus gamas de entrada: pagar 2500€ por un calibre 5 (ETA2824-2) cuando Longines Hydro, incluso Certina Ds llevan la misma maquinaria ...y en el caso del hydro bisel cerámico, zafiro...y si encima veo esa bata de plástico me da algo...
 
  • #22
Pues a lo mejor puede ser mejor para el calibre que la bata sea sintética por absorción de vibraciones, tendría bastante sentido.
 
  • #23
Respecto a la diferencia entre el Longines HC y el Tag.. Ya sólo los cubrecoronas la diferencia de coste de unos a otros ojo.. Que en el tag no hay superficies planas por ningún lado, y eso a la hora de mecanizar la caja cambia mucho el juego.
 
  • #24
Pues a lo mejor puede ser mejor para el calibre que la bata sea sintética por absorción de vibraciones, tendría bastante sentido.


Totalmente de acuerdo, en general los polímeros atenúan más la transmisión de vibraciones que los materiales metálicos: basicamente acero y bronce.
 
  • #25
En teoricamente quizas, pero no en la practica!
El movimiento esta tornillado a la esfera y la esfera esta en un hueco, por donde no se puede mover algo.
Esto son las excusas de estas marcas, para justificar lo de alguna manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie