• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con montaje seiko 7005a

  • Iniciador del hilo natocuero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

natocuero

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, normalmente no suelo escribir pero hoy me lo he ganado

Hace unos meses me compré un seiko 5 antiguo, calibre 7005a y tenía un desfase muy grande, de unos 5 minutos (yo creo que no era un desfase sino que se pararía a lo largo del día) y hoy, como ya tenía un par de reloj "buenos" y tal me apetecía abrirlo y ver como era por dentro, además de ver si había algún error facilito.

Pues con todo lo predecible, la he liado, he desmontado hasta el volante y la rueda de escape y no tengo ni idea de cómo volver a colocarlos (lo demás me acuerdo más o menos). La verdad es que ha sido la cosa más tonta que he hecho en todo el día pero bueno, no quiero desesperar

Alguna ayuda o consejo que veáis que pueda hacer?
 
Hola,mira,asi ya la cosa yo en tu lugar no la liaría mas y llevaría el reloj a un buen relojero,pero vamos tu decides...............
 
Y qué hago? Lo coloco todo menos el volante y la rueda de escape y lo llevo así?
 
Y qué hago? Lo coloco todo menos el volante y la rueda de escape y lo llevo así?
 
El enlace que te han mandado es muy ilustrativo pero ponerse manos a la obra es otra cosa. Con paciencia, lo vuelves a desmontar entero y utilizas el video u otros que hay por la red para montarlo...Me temo que la opción del relojero parece salvífica para tu tranquilidad y la salud del Seiko. Es de agradecer que lo cuentes porque a muchos nos ha pasado alguna vez...y hemos acabado en el relojero. En este caso yo creo que puedes pedir un presupuesto en un relojero de ECI que además te da garantía ( puedes aburrirles post-montaje :D ).
Suerte y saludos.
 
No lo empeores. A ver si vas a ir de Guatemala a Guatepeor. No toques nada más, guarda las piezas en una bolsita y llevalo al relojero.
 

Cuando se empieza en algo puede pasar algo así. No te desanimes ;-). Para la próxima ayúdate tomando una foto de cada paso que realices (de cada uno).

Parece una buena solución llevar a un relojero.

Ten cuidado como lo guardas, procura poner el volante boca abajo y sin piezas alrededor.

Un saludo
 
La verdad es que estaba usando ese para desmontarlo pero gracias de todas formas
 
  • #10
Pero me la van a clavar en el relojero verdad? A ver que si se va de madre la tontería pues me tendré que poner manos a la obra a hacerlo por mi mismo pero bueno, ya os contaré
 
  • #11
Muchas gracias por el consejo :ok::
no había guardado el volante todavía por miedo a cargarmelo. Para la próxima vez si que tendré más cuidado de hacer fotos
 
  • #12
Un buen relojero y asunto arreglado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie