• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi Longines de cuerda!

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas noches, tengo un Longines de cuerda de 1926 calibre 13'34. Cuando lo heredé le lleve a hacer una limpieza de maquinaria y este reloj no me lo pongo casi porque es muy antiguo, solo lo he llevado en todo el verano una sola noche, pero cada 15 días o un mes, le voy dando cuerda y lo vuelvo a guardar en su caja, jamas le he dado un solo golpe, lo tengo como oro en paño (literalmente porque el reloj es de oro). Pues hace un tiempo me di cuenta de que al poner el reloj a las 12:00 la aguja de las horas no estaba exactamente en las 12, así con todas las horas. Esa misma tarde cuando iba a llevarle al relojero por arte de magia estaba bien,a sí que estuve unos días controlándolo , moviendolo y tal y seguía bien. No me preocupe mas. Desde entonces lo deje. Ayer por la noche le antes de irme a dormir le dí cuerda y me ha hecho exactamente lo mismo que la otra vez, las flechas de las horas no cuadraban, estaban descentradas, osea, cuando en teoría esta en las 12 en punto, la flecha de las horas esta a la mitad como si fueran las 12:30 (así con todas las horas), he esperado todo el día haber si se volvía a reparar por ''arte de magia'' pero nada. Seguramente mañana o pasado le llevare a mi relojero que es quien me izo la limpieza y que me diga que puede ser, pero antes quería sabes vuestras opiniones sobre este problema y que me podíais decir.A! lo curioso es que en el medio día la de las horas estaba en la mitad y ahora esta mas centrada.

Pd: ya abrí un hilo cuando llego a mis manos '' https://relojes-especiales.com/threads/longines-flagship.330217/''

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
A ver si al limpiarlo , se han quedado flojas las agujas
 
Seguro que el relojero te lo soluciona, pero parece que alguna de las agujas toca algún indice o bien se tocan entre ellas y patina un poco sobre el cañon de minutos.
 
Como te han dicho o la agujas patinan o hay un roce , que te lo mire el relojero , no debe ser nada grave.

Precioso el reloj.
 
Poco problema, aprrtarlas o levantarlas un poco,un saludo
 
No le veo mayor problema, por lo que dices, se pusieron mal. Luego en su lugar, estando varios dias ok, y ahora vuelven a estar mal. Yo veo mas el tema de que con la limpieza, esa aguja esta floja o patina.
 
De acuerdo, muchas gracias a todos!, me habéis tranquilizado mucho!
Un saludo!
 
Prueba a dar golpes suaves con el canto del reloj sobre el dorso de tus dedos y miras que pasa con la aguja horaria
 
Puede ser un problema de agujas o no.
En el primer caso puede que el casquillo éste algo flojo o que rocen en alguna posición.
En otro caso puede ser un problema de cuadratura floja relativamente frecuente en relojes vintage. La solución es algo más compleja aunque al alcance de un buen relojero. Habría que desmontar agujas, dial, rueda de horas, cañón de minutos y hacer en este un pequeño ajuste con una herramienta especial.
Seguro que te lo dejan como nuevo porque no parece nada grave.

Fíjate si al ponerlo en hora las dos agujas se mueven al unísono o alguna de ellas se para en algún momento.

Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #10
No, es al cabo de un tiempo 2 semanas-1 mes que lo pongo digamos a las 12:00, y la flecha de las horas me marca como si estuviera a las 12 media, y cuando esta a las 12 y media como si fueran las 13:00, así con todas las horas, pero lo curioso es que cuando han pasado ni un día, de la mañana a la noche se han puesto solas bien. Y esto me ha empezado a pasar unos 6 meses después de que me hicieran la limpieza y habiendolo llevado puesto 2 o 3 veces. (dándole cuerda pero una vez cada medio o un mes). Lo sacseo y tal pero las flechas no se mueven en absoluto.
 
Última edición:
  • #11
Así las cosas me inclino por cuadratura floja. Si te lo revisaron quizás exista alguna garantía que puedas hacer valer para que le echen un ojo sin coste.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
No parece un problema gordo a simple vista,puede ser que se haya desajustado las agujas,mira a ver que te dice tu relojero de confianza.
 
  • #13
Eso sí, el relojero no debe ser un cambia pilas... con todo respeto por los cambia pilas, se entiende...
 
  • #14
y me puede cobrar mucho¿? y tendrá que desmontar la maquinaria o algo¿?
Le llevare entre mañana y pasado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie