• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Longines

  • Iniciador del hilo killersp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

killersp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Llevo un tiempo tras la idea de comprarme un Longines retrogrado, es mas he puesto un anuncio en se busca :ok::. Dudo entre dos modelos:
sinfases.jpg

fases.jpg
Cual os gusta mas y si es posible, no siempre el amor va unido a la razon, un porque.
 
Coincido con el compañero, prefiero el primero, el otro lo veo muy cargado. saludos
 
También me gusta más sin fase lunar
 
Hola,buenos días,personalmente me gusta mas el que no tiene fase lunar.
Slds
 
El primero, es más, me viene de camino, lo tengo encargado desde octubre y empiezan a servir ese modelo en 41mm en breve.

El segundo sólo se hace en 44mm
 
La estetica, es mejor en el primero. Y la medida de 41 mm. me parece perfecta.
Otra cuestión, es que yo elegiria el segundo, porque me gusta la complicación de las fases lunares.
 
Yo soy un enamorado de la complicación lunar...
 
  • #10
A mi también el primero, por ser un poco más limpio pero el moonphase tiene una buena complicación, si te vale un poco para decidirte te recomendaría que lo vieras con armis, la cosa cambia y posiblemente te ayude
 
  • #11
Buenos días.
Para mi gusto el primero. Creo que la complicación de las fases lunares acabaría cansándome, visualmente hablando.
Un saludo.
 
  • #12
A mi también me gusta mas el primero esta mas despejado,ya es cuestión de gustos.
 
  • #13
Yo hace un tiempo me los planteé y personalmente la complicación de la fase lunar me hacía decantarme por ese.
Una reflexión, mi mujer decía que el contraste del blanco de la esfera y el azul y amarillo de la fase lunar y del día-noche no le gustaba nada, es como si sobrara algo, pero bueno es una cuestión de gusto.
 
  • #14
El primero, es más, me viene de camino, lo tengo encargado desde octubre y empiezan a servir ese modelo en 41mm en breve.

El segundo sólo se hace en 44mm
El fase lunar también lo hay en 41 mm, lo consulte a swatch y me lo confirmaron si quieres puedo recuperar el correo y la referencia.
La referencia es L2.738.4.71.3.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya poseo un reloj con fases lunares, asi que esa complicacion forma parte de mi coleccion. De vuestras palabras y de mucho mirar fotos, me estoy decantando por el modelo sin fase lunar y 41. Ahora solo falta que alguien me lo ofrezca o si no compralo nuevo, admito sugerencias.
 
  • #16
A mi me gusta mas el segundo,aunque cualquiera de los dos es una buena compra
 
  • #17
Prefiero el primero, no me gusta la fase lunar.
 
  • #18
A mí me gustaba bastante el primero, pero después de ver el fase lunar me decanto por él. Eso sí: de 41 si lo hay, please...
 
  • #19
Aunque no soy mucho de números romanos, prefiero el primero. Me parece un dial mucho mas limpio y elegante.
 
  • #20
Las fases lunares es una complicación que me encanta, me quedaría con el segundo. De hecho he estado y sigo estando detrás de ese modelo.
 
  • #21
Gracias a los que han aportado algo nuevo. Como ya dije, tengo claro que quiero el primero en 41. EStando de caza me han ofrecido el modelo anterior, con descuento serio, pero aun asi sale bastante mas caro que el nuevo (con descuentillo). El antiguo rondaba los 3600 y el nuevo 2320 eso es pvp. He leido por el foro que la unica difencia es la caja, pero el cambio de caja justifica esos mil y pico euros de diferencia. Si alguien puede aportar las diferencias, si es que las hay, ya que parece que hasta comparten calibre y todo seria de gran ayuda no solo para mi. Repito mil gracias a todos.
 
Última edición:
  • #22
Gracias a los que han aportado algo nuevo. Como ya dije, tengo claro que quiero el primero en 41. EStando de caza me han ofrecido el modelo anterior, con descuento serio, pero aun asi sale bastante mas caro que el nuevo (con descuentillo). El antiguo rondaba los 3600 y el nuevo 2320 eso es pvp. He leido por el foro que la unica difencia es la caja, pero el cambio de caja justifica esos mil y pico euros de diferencia. Si alguien puede aportar las diferencias, si es que las hay, ya que parece que hasta comparten calibre y todo serai de gran ayuda no solo para mi. Repito mil gracias a todos.
Me vuelves a recordar a mi:
https://relojes-especiales.com/thre...o-entre-longines-retrógrado-44-y-41mm.244922/
 
  • #23
Lei el hilo, y la respuesta de Xavi, como dije. Pero insisto esa diferencia de precio solo por la caja como que no me cuadra. Si es solo eso vaya jugarreta a distribuidores y compradores.
 
  • #24
Pues no hay mucho más compañero. Y que cuesta encontrarlos...
Si tienes a tiro uno de 41 de los antiguos, pues míratelo seriamente
 
  • #25
yo no lo veo justificado en absoluto, me recuerda al Panerai Submersible con bisel cerámico que también sube desproporcionalmente..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie