• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Laco Aachen

  • Iniciador del hilo dvdrincon77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dvdrincon77

dvdrincon77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Acabo de recibir hace 1 día mi ansiado Laco Aachen con calibre miyota. Lo he observado mucho y me surge una duda.
Es normal que cuando el reloj lo llevo en la muñeca y muevo está rápidamente, observo el segundero y este para 1 seg y vuelve a ponerse en marcha?
Tengo unos cuantos automáticos y con ninguno me sucede esto. Ninguno tiene calibre miyota y por eso no se sí es normal.
Creéis que puede tener algún problema..??
A ver sí alguien puede decirme algo.

Muchas gracias,

ImageUploadedByTapatalk1384867633.918323.jpg


il tempo é l'orologio della vita.

Enviado desde mi iPhone5 con
lostlink.jpg
 
Yo tengo el mismo y al mío no le sucede..
 
Lo miro y te digo, tengo el mismo.

Huele muy mal.
 
Me da que voy a tener que devolverlo y que me envíen otro...


il tempo é l'orologio della vita.

Enviado desde mi iPhone5 con
lostlink.jpg
 
Hola, tengo uno con un calibre Miyota 8215 y efectivamente, el comportamiento es "normal" y característico de este Miyota...no afecta a la precisión pero mosquea....
 
Mira que bien, así tampoco me asusto si lo veo pasar...:ok::
 
No tengo ningún calibre miyota entre mis relojes, pero algo raro si parece. Has contactado con el vendedor? Seguro que el te puede ayudar.
 
Si, es normal, es por el sistema de segundos indirectos. No afecta para nada a la precisión del reloj. Tranquilo (yo tengo el mismo y también me pasa, y si buscas en el foro verás que se preguntó antes y es así).
 
A mi también me pasa en mi Laco y en otras piezas que tienen el mismo calibre.Es completamente normal .Así que tranquilo,que tienes un reloj duro ,preciso y fácil de ajustar.
 
  • #10
No tengo ningún calibre miyota entre mis relojes, pero algo raro si parece. Has contactado con el vendedor? Seguro que el te puede ayudar.

Me he puesto en contacto con el y lo va a consultar con Laco


il tempo é l'orologio della vita.

Enviado desde mi iPhone5 con
lostlink.jpg
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me quedo más tranquilo. No obstante el mercante me ha dicho que lo consulta con Laco. Graciasss


il tempo é l'orologio della vita.

Enviado desde mi iPhone5 con
lostlink.jpg
 
  • #12
Yo tuve el mismo modelo y no recuerdo que ocurriera eso.
 
  • #13
Aunque yo no tengo ninguno con ese calibre si creo que con lo que dices se afecte la precisión.si cada vez que mueva bruscamente la mano se detiene 1 segundo y hago esto 30 veces al día.....::Dbt::
Mis Orient se adelantan 1 ó 2 seg si sacudo mucho rato la mano batiendo fuertemente un chocolate que me encanta o limpiando el auto un Domingo por ejemplo.
Pero creo que es normal ya que es un movimiento fuerte durante minutos.

Gracias a Dios por este foro porque te cuento que yo personalmente si las cosas son asi con ese reloj,no lo compro. y esta de primero en mi lista:(.

Espero que me informes sobre la precisión de que cuantas veces lo mueva fuerte tantas veces se me atrasa.
 
Última edición:
  • #14
no es normal. Devuélvelo.

EDITO: leo que sí que pasa en estos calibres "sin afectar la precisión", por lo que me desdigo, pero sigo sin verlo claro.
 
Última edición:
  • #15
Buenas tardes a todos,

Ya han contesdo desde el Laco. Os dejo aqui debajo la respuesta:

Puedes tranquilizar a tu cliente, esto es una característica de este tipo de maquinaria en los movimientos fuertes y no afecta a la precisión de la maquinaria.

Esto sucede que cuando se somete a un movimiento fuerte, el muelle que esta sobre el eje del segundero trasmite esa presión a la rueda indirecta del segundero haciendo irregular el movimiento de la aguja.

Coméntale que observe el funcionamiento del reloj durante varios días con un uso normal y comprobara que el reloj funciona correctamente.

Aqui os dejo mi experiencia:
Durante casi 3 dias de uso el reloj va perfectamente, con un adelanto de +3seg, creo que es una buena marcha. Asi que me quedo mucho mas tranquilo.

Gracias a todos por las respuestas.
 
  • #16
Pues me alegro de leer este hilo, porque si me pasa en alguno de los Miyota que tengo me ahorrare el berrinche.

Gracias
 
  • #17

Aqui os dejo mi experiencia:
Durante casi 3 dias de uso el reloj va perfectamente, con un adelanto de +3seg, creo que es una buena marcha. Asi que me quedo mucho mas tranquilo.

Pues que bien por esa respuesta que te dieron:clap:
Hola,va en +3 acumulado en los 3 días 8oo en +3 cada día? .Osea +9 en total de los 3 días?.

Gracias
 
  • #18
Pues que bien por esa respuesta que te dieron:clap:
Hola,va en +3 acumulado en los 3 días 8oo en +3 cada día? .Osea +9 en total de los 3 días?.

Gracias

Perdón por no haberme explicado bien son +3 por día. Así qué son +9 en total.
Creo que para este calibre no esta nada mal, no?


il tempo é l'orologio della vita.

Enviado desde mi iPhone5 con
lostlink.jpg
 
  • #19
Perdón por no haberme explicado bien son +3 por día. Así qué son +9 en total.
Creo que para este calibre no esta nada mal, no?


il tempo é l'orologio della vita.

Enviado desde mi iPhone5 con
lostlink.jpg

Perfecto:ok::.

Ahora vuelvo a estar enamorado y aprovecho para preguntar si alguien tiene uno que quiera vender, en buen estado,buena marcha y a un precio justo.me dicen:D
 
  • #20
En mi caso te puedo decir que es el reloj más preciso que tengo, va a +1 / -1 sg por día, mejor que etasas, unitas y seikos.
 
  • #21
Yo tengo desde hace unas pocas semanas un type B con maquinaria miyota de remonte manual y está en +1 seg. al dia. Encantado estoy con él.
 
  • #22
Voy a abrir un hilo para ver quien NO se lo ha comprado ultimamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie