• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con información de dos relojes heredados.

  • Iniciador del hilo Daniel Rua
  • Fecha de inicio
D

Daniel Rua

Visitante
Saludos a todos:

Una vez hecha la presentación en el foro correspondiente paso a describiros mi problema:

Mi afición por los relojes no iba más alla de la mera curiosidad. Sin embargo, tras heredar dos relojes antiguos de un tio abuelo, quise indagar un poco más sobre época, lugar de fabricación e historia de los mismos. Lógicamente, me fue imposible sacar nada en claro hasta que tropecé con vuestro foro.

Sin más preámbulos os pongo fotos de ambos relojes. Dicho sea por adelantado, no tengo la mínima intención de saber su precio ni de venderlos, únicamente me interesaría saber de dónde vienen, su año de fabricación aproximado (porque creo que eran del padre de mi tio abuelo, y éste murio con 93 años) y un poco de su historia. Ambos relojes funcionan perfectamente, solo que a uno le dura la cuerda medio día más que al otro.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Dani.

IMG_0985.jpg
IMG_0990.jpg
IMG_0986.jpg

IMG_0987.jpg

IMG_0988.jpg
IMG_0989.jpg
 
Hola , el primero (Lavina) por lo poco que veo , es un reloj entre modernista y art - deco (suizo o francés) de 1920/30 , en cuanto al otro es un sistema Roskopf de alrededor de 1915 , espero que te sirva la pequeña información.
 
Pues claro que me vale, ya es más de lo que había encontrado yo. Por lo menos ahora sé fechas aproximadas.

En cuanto al primero sí, es un Lavina. Saqué las fotos con un poco de prisa y no ha salido demasiado bien. Lo siento.
 
Atrás
Arriba Pie