• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con fotos

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caballista

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez que intento hacer una foto de un reloj para colgarla, me sale el Flash refelado en el cristal y si la hago sin Flash no sale nítido el reloj. Alguien sabe el método para sacar fotos decentes de relojes con una cámara digital???

Gracias.
 
Ya somos dos ::blush:: , que te respondan a ti y aprenderé yo también...;-)
 
Usad el buscador. Hay toneladas de informacion
 
Desactiva el flash de tu cámara.

Utiliza un pequeño trípode, y si no tienes, utiliza algo que se adapte a la forma de la cámara, donde ponerla y que no se mueva NADA. Puedes usar una bolsita llena de arena, de azúcar, o cualquier cosa similar.

Importante también activar el disparador con temporizador (cuenta atrás) porque si no, al darle al botón se te moverá la cámara (aunque solo sea un poco) y no te saldrá nítida.

Un saludo!!
 
Imposible, ni siguiendo tus consejos me sale una foto nítida. Muchas gracias, seguiré probando.
 
La foto puede salir movida o desenfocada, ambas cosas se parecen pero ocurren por motivos muy diferentes.

Si estás seguro que la cámara no se mueve ni un ápice, entonces la foto debe estar desenfocada.

¿Tiene macro tu cámara? ¿seguro que enfoca donde toca?

Igual si nos pones una foto de ejemplo me puedo situar.

¡Ah! ¿Qué cámara tienes?
 
LA camara es una OLYMPUS u700 con 7.1 megapixles.
Te mando dos fotos para que veas lo mal que salen y la dejo totalmente quieta con el temporizador y sin flsh.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Otra igual de mala o peor.
 
Está desenfocada.

Puedes ver claramente (o casi) que el fondo, la pared, el cuadro, están nítidos pero el reloj no.

Si estuviera movida todo saldría igualmente movido.

Yo tengo entre otras una Olympus u800 que debe parecerse a la tuya y deberías buscar la opción macro (normalmente reflejado mediante un icono de una flor o planta) activarlo y luego intentar centrar al máximo el reloj en el encuadre a ver si conseguimos que sea el elemento enfocado.

Si eres capaz de activar la opción de enfoque puntual, mejor que mejor.
 
  • #10
Está desenfocada.

Puedes ver claramente (o casi) que el fondo, la pared, el cuadro, están nítidos pero el reloj no.

Si estuviera movida todo saldría igualmente movido.

Yo tengo entre otras una Olympus u800 que debe parecerse a la tuya y deberías buscar la opción macro (normalmente reflejado mediante un icono de una flor o planta) activarlo y luego intentar centrar al máximo el reloj en el encuadre a ver si conseguimos que sea el elemento enfocado.

Si eres capaz de activar la opción de enfoque puntual, mejor que mejor.

Además de esto, prueba a separarte un poco mas del reloj, y sobre todo ¡No utilices el zoom!, a veces, algunas cámaras que no tienen la opción "macro", no son capaces de enfocar a distancias cortas. Aunque el reloj te quede pequeño en el total de la foto, siempre puedes recortarla después, con photoshop o con windows.
Ten en cuenta también una buena iluminación, sin ella, el enfoque es mas complicado.
Si quieres sacarlas con flash, basta con que no las saques completamente de frente al cristal del reloj, sácalas con la cámara a 30º sobre el plano del cristal y así no refleja.
Es como sacar una foto a un espejo, si la sacas de frente, sale el flash en él , pero si le sacas "de refilón", evitas el reflejo.
Prueba a ver. Un saludo
 
  • #12
Esta foto la hice con una compacta, sin macro, con flash. La hice desde un poquito mas lejos y no de frente del todo. El reloj salia pequeñito en el medio de la foto, pero cortando lo que sobra, queda el reloj solo. Si me intentaba acercar más o utilizar zoom, la cámara no enfocaba bien. El flash no refleja, porque no está perpendicular al cristal.
 
  • #13
Pulsa el botón marcado como macro y prueba de cerca.

A más de un palmo te enfocará seguro (sin zoom).

lostimage.jpg
 
  • #14
Básicamente:
- No uses el flash
- Pon un trípode
- Activa el modo macro
- Si ves que no enfoca, aléjate y prueba a usar el zoom, pero con 7 MP, tienes margen más que suficiente para recortar.
 
  • #15
creo que empieza a funcionar.

Muchiiiiiisimas graciassss
 
  • #16
Creo que esto empieza a funcionar. Se nota la diferencia?
 
  • #17
Ya ves que es cuestión de ir probando. Ventajas de la fotografía digital :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie