• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Eterna-matic

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
En concreto con este:

lostimage.jpg


Que monta este calibre

lostimage.jpg


Decir que la caja del reloj es de entre 38 y 40mm de diámetro (a ojo), que es de oro, que la corona no es original y que está "clavada". Osea, tiene un tope, me imagino que por mala manipulación) el rotor funciona correctamente y parece que "carga" porque el segundero avanza.

Ahora bien. El reloj no es mio, es de un conocido que no padece nuestra afición y que tiene interés en conocer su valor por si decide desacerse de él.

Podeis darme una estimación de cuanto podría pedir por él (siempre de forma razonable)

Agradeceré cualquier ayuda por que yo no tengo ni la más remota idea.

Por último decir que soy el primero de la fila si decide venderlo... :D

Saludos y gracias anticipadas.

Pd.- Me parece que este es mi mensaje nº 300??? que paciencia teneis!!!
 
Quizas la mejor orientación para valorarlo sea buscar algo de esas características en eBay y ver en cuanto están cotizandose ejemplares similares en la opción de "Cómpralo ya".
Encontrarás mas opciones si entras en
lostimage.jpg
que si lo haces en eBay España.
Saludos
 
complicadillo

Eso de tasar relojes es toda una ciencia que solo los expertos en vintages dominan y yo no lo soy ni de lejos, pero algunas orientaciones pueden servirte:

- Ya que has comentado que la corona no es original, un elemento decisivo para valorarlo es saber si la esfera y la caja son originales de Eterna o son una reconstrucción en caja de oro de un movimiento Eterna, lo digo porque en España era frecuente en los años 50, 60 y 70 colocar movimientos y esferas originales de marcas prestigiosas en cajas de oro construidas aqui, muy bonitas, pero no originales....y así se vendian relojes de oro (más caros).

- En el de la foto lo veo raro, no solo la caja, que creo no es original (puedes mirar en su interior para ver si tiene grabada la marca o los punzones originales), sino que la esfera también me parece rarilla para un Eterna-matic... no sé, veo una esfera extraña, anticuada para la época de ese reloj, no parece del estilo de Eterna, aunque no lo puedo asegurar.

Esos elementos son EMMO decisivos para valorar el reloj. Si todo es original el valor es mucho más alto que si solo es original el movimiento y la caja (aunque sea de oro), corona y esfera¿? son reconstrucciones de la calidad que quieras... pero no originales.

Para hacerte una idea de precios, los Eterna-matic más habituales de acero bien conservados yo los he visto en venta entre 100 y máximo 250€ (yo mismo tengo uno en venta en el FCV por 120€ ;-) ... perdón por la publicidad), por otro lado, relojes clásicos con movimiento, esfera y corona originales y caja de oro reconstruida en España, puedes verlos entre 300, 400y hasta 500€ de marcas prestigiosas... digamos un Omega de las series 260 ó 280, un Longines 30L, etc... siempre en estado impecable. Si hablamos de relojes de oro "totalmente originales" de esas épocas, los precios se pueden duplicar, como mínimo, con facilidad.

Eso para que te hagas una idea, pero te repito que yo no soy un experto y igual alguien con más conocimientos en el foro te puede indicar con más precisión y rebatir alguna (o todas) mis afirmaciones :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie