• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con este reloj

  • Iniciador del hilo tarco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarco

tarco

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj que os voy a presentar, está en un estado ruinoso,pero tiene su historia

Es un reloj de señora que perteneció a mi abuela (por parte de madre), la fecha que aparece grabada en la tapa es 20 junio 1924 (es curioso tanto mi padre como mi mujer nacieron un 20 de junio). Mi madre quedo huérfana de padre cuando tenia poco mas de 1 año, mi abuela falleció cuando yo tenia tambien poco mas de 1 año

El reloj es de oro de 18k (lo pone en la tapa), de pequeño tamaño 20 mm. Tiene 2 bisagras en el lateral una que levanta el bisel con el cristal (que ya no existe) y otra trasera que da paso a la maquinaria

La marca del reloj ha desaparecido (borrada por el tiempo) y las agujas son azules

El proximo día os pondré mejores fotos, pero por si sirviesen para identificarlas os añado 3 fotos que he tenido que hacer casi sin preparación


Para mi tiene un gran valor sentimental, y estoy barajando la posibilidad de restaurarlo para regalarselo a mi madre

Se que es dificil pero quizas alguno de los maestros relojeros del foro podría darme algo de información sobre la marca , la maquinaria, etc.

Vista delantera

lostimage.jpg


Vista trasera

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Gracias de antemano por vuestro interés

Saludos
 
La semana que viene os pondre un reportaje de un reloj como este, estamos restaurandolo en el taller de mi maestro, este tipo de reloj tiene cosa asi de 100 años, mecanicamente es muy malo pero sentimentalmente como es tu caso no tiene precio.

Supongo que la esfera es de porcelana, no?
 
UFF!!! difícil lo tienes

Es una máquina sencilla y bastante corriente como para poder decir algo distinto de eso, salvo en el improbable caso que en la pletina anterior(debajo de la esfera) tuviese alguna indicación.
Suerte
 
Gracias a ambos por vuestro interes

Picon espero esa review con mucho interes

Hay varias inscripciones en la parte interior de la tapa aparte de la fecha, este puente aprovecharé para hacerle mas fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie