• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con envio retenido en aduanas

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues compre un seiko 6309 7040 en EEUU y, como era de esperar, me lo han retenido en aduanas ::blush::, les he adjuntado la documentacion que me solicitan y como justificante de pago la captura del pago a traves de paypal, pero me contestan lo siguiente:

Buenas tardes:
para poder tramitar su envío necesitamos que nos mande un justificante de compra donde aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma. Dicho justificante ha de coincidir con el importe del justificante de pago que nos ha enviado.
Tiene que remitir la documentación solicitada a nuestra página web en un plazo de 72 horas.



Alguien sabe como proceder?
 
Hola, pues compre un seiko 6309 7040 en EEUU y, como era de esperar, me lo han retenido en aduanas ::blush::, les he adjuntado la documentacion que me solicitan y como justificante de pago la captura del pago a traves de paypal, pero me contestan lo siguiente:

Buenas tardes:
para poder tramitar su envío necesitamos que nos mande un justificante de compra donde aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma. Dicho justificante ha de coincidir con el importe del justificante de pago que nos ha enviado.
Tiene que remitir la documentación solicitada a nuestra página web en un plazo de 72 horas.



Alguien sabe como proceder?

Tienes que mandarles la factura que te hayan hecho o equivalente, y ahí debería figurar todo lo que te solicitan, y, lógicamente, coincidir con lo que has pagado
 
Para envíos de -relativo- bajo valor y en ausencia de factura/justificante antes admitían también una declaración jurada conforme a un modelo que se podía obtener a través de internet (no recuerdo en qué página, pero me imagino que sería en la de Hacienda). Por otra parte también puedes intentarlo con una captura de pantalla de la página en la que compraste el reloj, en donde aparezca -además del propio reloj- el precio del mismo y la dirección (http://...) de la página en la que aparece, todo ello unido a un extracto de la tarjeta (obtenible en un cajero, por ejemplo) en el que se vea el importe del pago.
 
Muchas gracias, probare lo que me indicais
 
Hola a mi me retuvieron una chaqueta y les envié el cargo del banco del pago de la chaqueta, y en seguida me enviaron, lo que había de pagar y sus gastos claro... no te preocupes, ellos los que quieren es cobrar...

Un saludo
 
Desde luego, Cualquier compra fuera es jugarsela.. Y toco madera que hasta ahora no me retuvieron nada.
 
Tienes que mandarle el enlace donde compraste el reloj , con el precio y descripción y el justificante del pago por Paypal o lo que utilizases, en cuanto lo tengan te envían la factura de los gastos de aduana y te lo mandan a casa , tendrás que pagar en la oficina de correos el
resto al recogerlo
 
Última edición:
Hola, pues compre un seiko 6309 7040 en EEUU y, como era de esperar, me lo han retenido en aduanas ::blush::, les he adjuntado la documentacion que me solicitan y como justificante de pago la captura del pago a traves de paypal, pero me contestan lo siguiente:

Buenas tardes:
para poder tramitar su envío necesitamos que nos mande un justificante de compra donde aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma. Dicho justificante ha de coincidir con el importe del justificante de pago que nos ha enviado.
Tiene que remitir la documentación solicitada a nuestra página web en un plazo de 72 horas.

Alguien sabe como proceder?

Hola Amigo:

Si te piden ésto es porque te lo han remitido como un envío comercial. Tendras que pagar impuestos de todas formas.
Si lo enviaban como obsequio te olvidabas del tema.


Para tu caso el justificante de compra es la factura. Al momento de hacer la compra te emiten un comprobante electrónico. Es lo común que puedas descargar o revisarlo desde tu cuenta de usuario. Imprime directo desde la pagina web, de manera que al pie de página se observe el (hiper)vínculo de donde proviene la información. ( tal cual aparecían el numero remitente cuando llegaba un facsímil). La OMC admite que el comprobante de pago sea electrónico desde esos tiempos.

Imprime también el anuncio del articulo desde la página donde hiciste la compra, de forma que se verifique que el precio es el mismo. (mejor aun si se ven los datos del vendedor en caso sea ebay)

Si es el caso, adicional a estos dos impresos, debes adjuntar el movimiento de tu cuenta paypal, donde se verifique el cargo a tu cuenta y pago a la cuenta del vendedor.

Por ultimo adjuntale el impreso del movimiento de tu tarjeta de crédito donde figure el cargo de paypal por el importe.

Con ello habras sustentado el valor real de tu compra.

Lo que ellos buscan es "desvirtuar" el valor que tu indicas para poner un valor mas alto (segun suns criterios) y así la recaudación tributaria sea mayor. Práctica comun en los aduaneros.

Con esos papeles no deberias tener problema, pero de todas formas, si te comentan algo sobre el valor indicales tajantemente que la OMC considera como primera regla general de Valoración aduanera, que se respete el precio realmente pagado o por pagar (si hubiese crédito) debidamente sustentado con la factura y el comprobante de pago electrónico.

Aceptado el sustento; sobre dicho valor mas los costos de envío, calcularan los impuestos/ tasas que tendrás que pagar.
 
Pues a mi otras veces me ha valido con la captura de la factura de paypal. Si ve claramente la descripción del producto y el precio no veo el problema.
 
  • #10
Creo que en tú relato falta un detalle crucial y es saber quién es el que ha llevado el porte (la empresa) y también quién es el que te remite esa reclamación de documentación.
Estamos en el supuesto de que es la Agencia Tributaria a través del servicio de aduanas y a o mejor no es así y son los chorizos de DHL Express o algún otro de estos.

DE todas formas me extraña que si te envían desde USA te pidan nada cuando desde allí deben de salir con la factura bien clarita y además allí es un delito federal el no poner la cantidad cobrada en realidad + factura,a no ser que sea alguna cosa sin importancia y en esto meto correas,pilas y cosas por el estilo pero si tiene una cierta envergadura o es un paquete de cierto tamaño,sea por USPS o por algún courier tienen que hacer declaración.
Pero si te ha pasado.........será cierto.
Muy pocas veces pido a USA algo y es por el empeño de algunos de no mandar por USPS (equivalente a Correos en España ) que es la única forma de intentar no pagar aduanas,pero aunque lo envíen de esa forma,deben de meter esa información.Y Correos es raro que te pidan eso ,vamos que no se fíen del remitente.
Concretamente algún paquete que me han parado ellos han aplicado el IVA sobre el valor declarado por el chino+ el coste de su servicio y andando,no se han complicado más la vida..

Algo raro si es.
 
  • #11
Hola, pues compre un seiko 6309 7040 en EEUU y, como era de esperar, me lo han retenido en aduanas ::blush::, les he adjuntado la documentacion que me solicitan y como justificante de pago la captura del pago a traves de paypal, pero me contestan lo siguiente:

Buenas tardes:
para poder tramitar su envío necesitamos que nos mande un justificante de compra donde aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma. Dicho justificante ha de coincidir con el importe del justificante de pago que nos ha enviado.
Tiene que remitir la documentación solicitada a nuestra página web en un plazo de 72 horas.



Alguien sabe como proceder?

Juan como te fue?


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #12
Pues precisamente esta tarde he recibido por email el presupuesto para el pago y liberación de mi envío, 69,31 eurazos!!! Adjunte todo lo que me indicasteis: comprobante del pago a través de PayPal, captura del movimiento de mi cuenta con el pago y factura del pago recibido del vendedor de PayPal.
Una pasada, pero al menos no me van a marear mas solicitando documentación
 
  • #13
Normalmente, los envíos desde EEUU llevan el precio que has pagado en la parte exterior del envío. Siempre se paga. Simplemente se trata de echar cuentas y ver si merece o no la pena. Otra cosa son los envíos desde Asia, que es como una lotería. A mí sólo una vez tuve que pagar, 26€ por un eslabón de 40€¡¡¡¡ En cambio, desde USA y a partir de cierta cantidad siempre pago. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie