• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con elección reloj automático

  • Iniciador del hilo Josema60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josema60

Novat@
Sin verificar
Buenos días ¡!

Vengo a preguntar a los expertos a ver si me echan una mano.
Me gustaría comprarle a mi hija un buen reloj para que le dure muchos años y que esté dentro de mis posibilidades, me gustaría que fuese automático y había pensado que un Tissot sería una buena opción.
Por ejemplo, creo que le gustaría el TISSOT COUTURIER POWERMATIC 80 LADY, el problema viene con las ETA’s, ese es un Powermatic y unos dicen que es muy bueno, otros que mejor uno con 2824-2…

No quiero que me hija se tenga que dejar un pastón enviándolo al SAT y estos a la fábrica para que lo calibren con el láser y no sé qué más gaitas.
Estaba empeñado en que fuese automático por aquello de la longevidad pero ya estoy hecho un lío, ¿sería mejor uno de cuarzo?, ¿duran lo mismo?.
¿Cada cuánto se tendría que enviar un Powermatic a calibrar y cuánto podría ser el palo?.
No me cierro a Tissot, supongo que un Certina o Hamilton estará al mismo nivel ¿no?.

Muchas dudas tengo y ayuda espero ¡!
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Buena pregunta...

En mi opinión y con la experiencia de muchos años y relojes regalados creo deberías de enfocar hacia un cuarzo y evitar el automático. Una cosa es nuestra afición a la relojería mecánica y otra es que es muy invisible para el resto de no aficionados.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, creo que lo más sencillo es aplicar la lógica y el sentido común.
Tú conoces a tu hija y sabes si le gustaría un automático que cada 10 días tenga que ponerlo un hora y tal, o si es como mi hija que sólo quiere ver la hora y le da lo mismo un ICE que un longines.
Si tu hija no es muy aficionada (como la mayoría), mi recomendación es que sea un cuarzo y la diferencia de precio con un automático siempre la puedes invertir en una pieza de mejor marca o diseño.
Recuerda que el reloj no es para ti.
Saludos
 
Buena pregunta...

En mi opinión y con la experiencia de muchos años y relojes regalados creo deberías de enfocar hacia un cuarzo y evitar el automático. Una cosa es nuestra afición a la relojería mecánica y otra es que es muy invisible para el resto de no aficionados.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Hola, creo que lo más sencillo es aplicar la lógica y el sentido común.
Tú conoces a tu hija y sabes si le gustaría un automático que cada 10 días tenga que ponerlo un hora y tal, o si es como mi hija que sólo quiere ver la hora y le da lo mismo un ICE que un longines.
Si tu hija no es muy aficionada (como la mayoría), mi recomendación es que sea un cuarzo y la diferencia de precio con un automático siempre la puedes invertir en una pieza de mejor marca o diseño.
Recuerda que el reloj no es para ti.
Saludos

Os agradezco vuestros comentarios, mi idea de que fuese mecánico no es porque a mi hija le vaya a importar (creo que en asbsoluto), es por el tema de duración, quiero hacerle un regalo especial que le dure muchos años y los de cuarzo no los tengo asociados a relojes duraderos, igual me equivoco. ¿Alguna recomendación en cuarzo sobre esos precios (500€ aprox)?

Edito: por su tipo de trabajo, el reloj no lo usaría a diario, solo en ocasiones especiales.
 
Última edición:
Me sumo a los comentarios anteriores. Entiendo ambas posturas pero no sería la primera vez que alguien regala un automático para que dure toda la vida y se queda viviendo el sueño de los justos porque se prefiere algo más "ponible"
 
Yo pienso lo mismo que los compañeros anteriores. Un reloj mecánico es un capricho, fascinante para nosotros, los aficionados. Pero para un no-aficionado puede ser una cosa obsoleta y cara. Para comprarte un reloj mecánico te tiene que gustar. Si te da igual (en este caso a tu hija) no lo compres.

En cuanto a la durabilidad, yo también tengo dudas de que un cuarzo, aunque sea de calidad, tenga una vida tan larga como un mecánico. Muchos compañeros del foro dicen que sí. Yo simplemente tengo la duda. De todas formas, incluso aun con esta duda, para tu caso me inclinaría por un cuarzo de calidad.
 
Os agradezco vuestros comentarios, mi idea de que fuese mecánico no es porque a mi hija le vaya a importar (creo que en asbsoluto), es por el tema de duración, quiero hacerle un regalo especial que le dure muchos años y los de cuarzo no los tengo asociados a relojes duraderos, igual me equivoco. ¿Alguna recomendación en cuarzo sobre esos precios (500€ aprox)?

Edito: por su tipo de trabajo, el reloj no lo usaría a diario, solo en ocasiones especiales.


Me uno a sugerirte un cuarzo.
Todo bien cuidado dura un montón.
 
Coincido con los compañeros, si a tu hija no le va a importar que sea mecánico o no y si además como dices solo lo va a usar en ocasiones especiales yo remarcaría la opción de un cuarzo de calidad. Y también soy de los que piensan que la durabilidad de un cuarzo está fuera de toda duda. Tienes opciones muy interesantes en marcas de calidad como Certina, Tissot, Hamilton, que te entran en tu presupuesto.
 
Un Seiko Solar es su reloj. Tiene muchos modelos para elegir.
 
  • #11
Veo que gana el cuarzo por goleada...
En cuarzo yo siempre he sido de Seiko, me han dado muy buen resultado.
¿Me recomendáis en cuarzo los suizos (Jaguar, Tissot, Certina, Hamilton), estarían muy por encima de los Seiko?
 
  • #12
Buenos días ¡!

Vengo a preguntar a los expertos a ver si me echan una mano.
Me gustaría comprarle a mi hija un buen reloj para que le dure muchos años y que esté dentro de mis posibilidades, me gustaría que fuese automático y había pensado que un Tissot sería una buena opción.
Por ejemplo, creo que le gustaría el TISSOT COUTURIER POWERMATIC 80 LADY, el problema viene con las ETA’s, ese es un Powermatic y unos dicen que es muy bueno, otros que mejor uno con 2824-2…

No quiero que me hija se tenga que dejar un pastón enviándolo al SAT y estos a la fábrica para que lo calibren con el láser y no sé qué más gaitas.
Estaba empeñado en que fuese automático por aquello de la longevidad pero ya estoy hecho un lío, ¿sería mejor uno de cuarzo?, ¿duran lo mismo?.
¿Cada cuánto se tendría que enviar un Powermatic a calibrar y cuánto podría ser el palo?.
No me cierro a Tissot, supongo que un Certina o Hamilton estará al mismo nivel ¿no?.

Muchas dudas tengo y ayuda espero ¡!
Muchas gracias.
Un saludo.

El calibre Powematic 80 es de sobrada calidad y tiene una precisión muy buena, yo no creo que debas de plantearte dudas al respecto. En cuanto a su calibración, vienen muy bien calibrados de fábrica por laser y no requirieren de ajustes posteriores.

Por otro lado, comparto la idea que más te están proponiendo, yo también miraría mejor por un cuarzo. Y justo de las marcas que comentas... Tissot, Certina, Hamilton.
 
Última edición:
  • #14
Muy bonito, pero a ella le gustan de acero y "un pelín" deportivos, del estilo del que os mencioné al principio (TISSOT COUTURIER POWERMATIC 80 LADY).

Échale un ojo a estos dos modelos:

lostlink.jpg


lostimage.jpg




https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h32351145-jazzmaster-lady-quartz.html

h32351145_9.png
 
  • #17
Todo lo que comentas indica que la opción no debe ser un automático. Tampoco tiene que ser un cuarzo puro, puede ser un solar o un autoquartz, kinetic o similar.
Respecto a la durabilidad, no se de donde vendrá esa fama de que los cuarzos duran menos que los automáticos. En mi caja hay cuarzos con 30 y 20 años, y están funcionando a la perfección después de haber recibido una tralla importante y un nulo mantenimiento más allá del cambio de pila. No se la edad de tu hija, pero seguro que tras 20 o 30 años habrán pasado ya muchos relojes por su muñeca, no creo que debas preocuparte en absoluto por la longevidad de estos relojes.

Suerte en tu elección, porque, afortunadamente, tienes mucho y bueno por donde elegir por esos precios.


En cuanto a la durabilidad, yo también tengo dudas de que un cuarzo, aunque sea de calidad, tenga una vida tan larga como un mecánico. Muchos compañeros del foro dicen que sí. Yo simplemente tengo la duda. De todas formas, incluso aun con esta duda, para tu caso me inclinaría por un cuarzo de calidad.

Y me pregunto, sin acritud, ¿de donde vienen tus dudas? Más allá de la parte electrónica del cuarzo, el resto de componentes son mecánicos que, entiendo yo, no tienen por qué ser mejores ni peores que un automático. Es más, hay menos partes móviles susceptibles de estropearse que en un mecánico. Lo mismo digo una barbaridad, pero a saber si las tornas no estarían cambiadas y en realidad son los mecánicos los más susceptibles a tener un fallo con el paso del tiempo sin un adecuado mantenimiento.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Y me pregunto, sin acritud, ¿de donde vienen tus dudas? Más allá de la parte electrónica del cuarzo, el resto de componentes son mecánicos que, entiendo yo, no tienen por qué ser mejores ni peores que un automático. Es más, hay menos partes móviles susceptibles de estropearse que en un mecánico. Lo mismo digo una barbaridad, pero a saber si las tornas no estarían cambiadas y en realidad son los mecánicos los más susceptibles a tener un fallo con el paso del tiempo sin un adecuado mantenimiento.

Saludos.

No dices ninguna barbaridad, en absoluto, un cuarzo técnicamente como mínimo tiene la misma durabilidad que cualquier mecánico, y una de las razones es la facilidad de mantener y reparar, amén de la siempre disponibilidad de recambios. Pero es que incluso los calibres más básicos de Miyota, por citar una marca no swiss made, es duradera hasta dónde quieras. Otra cosa muy distinta es que te encuentres en un cajón abandonado un cuarzo de algún familiar ó tuyo de otro tiempo sin ningún valor sentimental y lo eches directamente a la basura, pero no porque no tenga reparación, sino porque a ti ni fu ni fa el modelo. No hay que confundir.

Y mira que soy reacio a poner mis ejemplos, pero ahí va...

Tengo un Longines Ultronic de más de 50 años funcionando sin problema y tengo otro Tissot de hace 33 años con calibre ETAsa que es el que llevo hoy mismo( regalo de mis padres cuando me casé) y lo mismo, totalmente funcional y operativo. Ojala estuvieramos aqui dentro de otros 30 años y el Longines y Tissot seguirán funcionando.

Un saludo,
 
  • #20
Todo lo que comentas indica que la opción no debe ser un automático. Tampoco tiene que ser un cuarzo puro, puede ser un solar o un autoquartz, kinetic o similar.
Respecto a la durabilidad, no se de donde vendrá esa fama de que los cuarzos duran menos que los automáticos. En mi caja hay cuarzos con 30 y 20 años, y están funcionando a la perfección después de haber recibido una tralla importante y un nulo mantenimiento más allá del cambio de pila. No se la edad de tu hija, pero seguro que tras 20 o 30 años habrán pasado ya muchos relojes por su muñeca, no creo que debas preocuparte en absoluto por la longevidad de estos relojes.

Suerte en tu elección, porque, afortunadamente, tienes mucho y bueno por donde elegir por esos precios.




Y me pregunto, sin acritud, ¿de donde vienen tus dudas? Más allá de la parte electrónica del cuarzo, el resto de componentes son mecánicos que, entiendo yo, no tienen por qué ser mejores ni peores que un automático. Es más, hay menos partes móviles susceptibles de estropearse que en un mecánico. Lo mismo digo una barbaridad, pero a saber si las tornas no estarían cambiadas y en realidad son los mecánicos los más susceptibles a tener un fallo con el paso del tiempo sin un adecuado mantenimiento.

Saludos.

Lo primero, tengo que contradecirte en eso que dices, que, más allá de la parte electrónica del cuarzo, "el resto de los componentes son mecánicos".
El cristal de cuarzo es el componente esencial, el "corazón" del reloj, pero un reloj de cuarzo tiene muchos más componentes electrónicos que ese, y por supuesto, no tiene nada que ver con un reloj mecánico, es totalmente distinto y hay pocas similitudes. Un "motor" (por así llamarlo) eléctrico que se mueve regulado por un circuito electrónico controlado por un cristal de cuarzo y alimentado por energía eléctrica, poco que ver con una maquinaria totalmente mecánica.


En cuanto a mis dudas sobre su durabilidad, surgen de mi experiencia propia, y la de las personas cercanas. En esta experiencia, decenas de relojes de cuarzo van pasando, estropeándose y acabando en el reciclaje, mientras los mecánicos duran varias vidas. Pero, repito, es mi experiencia, y discutiendo sobre este tema otros foreros me comentan su experiencia opuesta, y me parece bien, yo sólo tengo "dudas", sin más, no estoy haciendo ninguna afirmación tajante, sino unas dudas que son mías propias.
 
  • #21
Hola... por si te sirve el dato... yo tengo un cuarzo de seiko y está por cumplir 33 años...

saludos
 
  • #22
Creo que la decisión acertada, como te han comentao la mayoría, es un cuarzo. Tengo algunos de los años 70 que siguen funcionando y, lo único que les he hecho ha sido cambio de pilas y limpieza general cuando van al relojero. Algunos se van menos de 1 minuto al año. ¿Qué más se puede pedir?

Mi recomendación sería un Eco-Drive que tiene algo bueno de dos mundos: es cuarzo y de carga solar (posiblemente la mejor marca fabricando relojes solares), con los que las baterías pueden durarte cerca de diez años. Además no es una marca especialmente cara
¡Ya sabemos cómo son los japoneses fabricando relojes de cuarzo!
 
  • #23
La verdad es que los tissot yos Hamilton, son buenas marcas con unos relojes preciosos.

Los certina son igual de buenos pero quizá el diseño me guste un poco menos.

Yo compraría un cuarzo bueno y bonito de estas marcas, el tissot que comentas tú lo he visto en cuarzo y es precioso, y el Hamilton de esfera azul me parece precioso también.

Yo creo que con uno de ese estilo imposible fallar!!!!

Yo compré mi Hamilton en una relojería en Madrid que se llama Nicols, tienen página web donde suelen aparecer algunos descuentos. Me quedé contentísimo con esa compra.


Suerte!
 
Última edición:
  • #24
Lo primero, tengo que contradecirte en eso que dices, que, más allá de la parte electrónica del cuarzo, "el resto de los componentes son mecánicos".
El cristal de cuarzo es el componente esencial, el "corazón" del reloj, pero un reloj de cuarzo tiene muchos más componentes electrónicos que ese, y por supuesto, no tiene nada que ver con un reloj mecánico, es totalmente distinto y hay pocas similitudes. Un "motor" (por así llamarlo) eléctrico que se mueve regulado por un circuito electrónico controlado por un cristal de cuarzo y alimentado por energía eléctrica, poco que ver con una maquinaria totalmente mecánica.

Cuando digo más allá de la parte electrónica del cuarzo me refiero precisamente a toda la parte electrónica que llevan los relojes de cuarzo, no solo al cristal propiamente dicho. Más allá de esa parte electrónica sigue habiendo engranajes y componentes mecánicos, aunque obviamente en mucha menor medida y con otro concepto distinto al de un reloj mecánico. No he dicho que tengan que ver, aunque ambos den la hora y lleven engranajes y ruedas dentadas.

Yo no tengo elementos de juicio de primera mano para afirmar que unos duren más que otros. Si me guío por mi experiencia personal tan solo puedo aludir a los que están en mi poder, todos cuarzos y todos funcionando, el más viejo de ellos un TH F1 del 89, o un Lotus del 99 que sigue funcionando con una precisión de +0.2s /d. No se que vida les queda, ni cuanta a mi recién estrenado Kamasu automático, pero si por mi experiencia fuera no tendría dudas en recomendar un cuarzo.

Si me guío por el sentido común, basado en mi más que escaso conocimiento de relojería, reitero lo de arriba, creo que menos partes móviles son menos susceptibles de fallar. La electrónica también puede dejar de funcionar, obviamente, pero le sienta mucho peor un fuerte golpe a un mecánico que, por ejemplo, a un digital, sin partes mecánicas ni móviles. Y no digo que uno sea mejor que otro, y menos en un foro de relojes donde los cuarzos no tienen especial buena prensa, pero ese sentido común basado en mi corto conocimiento me lleva a pensar que, como mínimo, la durabilidad de ambos está a la par.

No recuerdo donde lo vi, creo que fue un vídeo de Youtube en uno de esos canales de relojes. El youtuber en cuestión decidió poner pila a un cuarzo del año de Maria Castaña , sin demasiadas esperanzas de que funcionara. Sin embargo en cuanto recibió corriente se puso en marcha. ¿Esto quiere decir algo? No lo se. Para mi lo que significa es que, como en todo, hay calidades.

Sí que me gustaría leer una opinión técnica, bien argumentada, de alguien que explicara objetivamente por qué unos u otros son más duraderos que su oponente. Mientras no la lea me guío por mi intuición y experiencia personal, que dice que a igualdad de gama un reloj de cuarzo durará, como mínimo, como uno automático (sometidos al mismo trato, claro está).
 
  • #25
Cuando digo más allá de la parte electrónica del cuarzo me refiero precisamente a toda la parte electrónica que llevan los relojes de cuarzo, no solo al cristal propiamente dicho. Más allá de esa parte electrónica sigue habiendo engranajes y componentes mecánicos, aunque obviamente en mucha menor medida y con otro concepto distinto al de un reloj mecánico. No he dicho que tengan que ver, aunque ambos den la hora y lleven engranajes y ruedas dentadas.

Yo no tengo elementos de juicio de primera mano para afirmar que unos duren más que otros. Si me guío por mi experiencia personal tan solo puedo aludir a los que están en mi poder, todos cuarzos y todos funcionando, el más viejo de ellos un TH F1 del 89, o un Lotus del 99 que sigue funcionando con una precisión de +0.2s /d. No se que vida les queda, ni cuanta a mi recién estrenado Kamasu automático, pero si por mi experiencia fuera no tendría dudas en recomendar un cuarzo.

Si me guío por el sentido común, basado en mi más que escaso conocimiento de relojería, reitero lo de arriba, creo que menos partes móviles son menos susceptibles de fallar. La electrónica también puede dejar de funcionar, obviamente, pero le sienta mucho peor un fuerte golpe a un mecánico que, por ejemplo, a un digital, sin partes mecánicas ni móviles. Y no digo que uno sea mejor que otro, y menos en un foro de relojes donde los cuarzos no tienen especial buena prensa, pero ese sentido común basado en mi corto conocimiento me lleva a pensar que, como mínimo, la durabilidad de ambos está a la par.

No recuerdo donde lo vi, creo que fue un vídeo de Youtube en uno de esos canales de relojes. El youtuber en cuestión decidió poner pila a un cuarzo del año de Maria Castaña , sin demasiadas esperanzas de que funcionara. Sin embargo en cuanto recibió corriente se puso en marcha. ¿Esto quiere decir algo? No lo se. Para mi lo que significa es que, como en todo, hay calidades.

Sí que me gustaría leer una opinión técnica, bien argumentada, de alguien que explicara objetivamente por qué unos u otros son más duraderos que su oponente. Mientras no la lea me guío por mi intuición y experiencia personal, que dice que a igualdad de gama un reloj de cuarzo durará, como mínimo, como uno automático (sometidos al mismo trato, claro está).


Si a mi me parece bien tu opinión, yo tengo la mía, que en realidad no es contraria a la tuya, sino que simplemente tengo "dudas", basadas en mi experiencia personal.

Lo que sí digo, y esto ya lo tengo más claro, es que un reloj de cuarzo tiene muy poco que ver con un mecánico, más allá del tren de ruedas, que es precisamente lo que difícilmente fallará en un reloj de cuarzo. No tiene que ver, ni en partes móviles, ni en fundamento técnico, ni en componentes.

Y, aparte de la duración o no, otra cosa clara es que, estas diferencias hacen que un reloj de cuarzo averiado tenga más difícil reparación que un mecánico. De manera que un reloj mecánico de hace 100 años sigue reparándose una y otra vez sin problemas, mientras que si llevas un cuarzo lo habitual es que te ofrezcan cambiar el calibre entero, en el mejor de los casos. No entro en los motivos, pero es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie