• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con elección un poco ... rara

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rilome

rilome

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada agradecer al foro y a los foreros la ayuda por anticipado, como siempre sois geniales :clap::clap:.

Os pongo en antecedentes. Llevo tiempo con ganas de un reloj clásico, elegante y de esfera clarita. Desde hace bastante tiempo estoy :dribble: del IWC Portuguese con índices y agujas doradas y fondo crema, IW371445. Ahora mismo tengo uno medio a tiro de 2ª muñeca, por unos 4.500 €.
IW371445.jpg

Pero hoy me he encontrado casi accidentalmente con el Hamilton Jazzmaster Maestro Auto Chrono, que estéticamente, como poco, es muy similar. Este lo puedo tener nuevo por unos 1.000 €.
h32576515.jpg


La pregunta y las dudas que me asaltan son las siguientes:
- Este IWC Portuguieser me tiene loco, sin embargo en este foro no es un reloj muy apreciado, incluso he leído algún comentario que dice que no se justifica su precio por ningún lado, obviamente es un comentario subjetivo.
- El Hamilton me gusta un pelín menos, las esferas deprimidas del IWC son preciosas, los contornos dorados de las esferas del hamilton no me gsutan, aunque este último tiene fecha y fondeo visto que me gusta.
- El Hamilton tiene el mismo movimiento que el X-Wind, que tengo desde hace más de 4 años, y precisamente, no estoy enamorado de ese movimiento.
- Desde el punto de vista económico, un IWC siempre tendrá un valor más estable en el mercado que un Hamilton, por tanto si me “desenamoro” dentro de un tiempo será más fácil convertir en cash sin perder mucho valor el IWC, no creeis? ::Dbt::

Aunque no son relojes del mismo segmento, y por tanto es una comparación un poco injusta o rara, como ponía en el título. Pero teniendo en cuenta que la principal motivación para esta CRI es estética, … por cuál os decantáis? O metemos a más candidatos en la elección? Por qué el IWC no gusta tanto como a mi?::Dbt::

Gracias por las aportaciones :ok:: y disculpas por el tocho que me ha salido :innocent:
 
Última edición:
Pues si te gusta el IWC no tienes que pensarlo más. Por lo que dices que critican por ahí ese reloj es por el calibre que es una ETA o un Sellita reformado, pero te digo una cosa mi Portofino lo compré también por estética aunque sabía las críticas que tenía y al abrirlo mi relojero me dijo que era reformado pero muy reformado.
Si te gusta ese estilo de reloj y te llama y te atrae como a un imán pues adelante, recuerda siempre que nos guiamos por impulsos, bueno, al menos yo que soy un neoromántico.
 
No son comparables compañero... yo no soy de clásicos y por eso no me gastaría tanto en un IWC como el portuguese pero se a ti te apasiona yo tendría claro que ese IWC es el elegido.
 
Si el que te gusta es el IWC, y te lo puedes permitir, ni te lo pienses. No busques sucedáneos, no quedarás satisfecho del todo, y el que siempre te ha gustado seguirá atormentándote. En cuanto a que el Portugieser no guste tanto como a ti... No te des mal por ello, al final va a ser una compra más pasional que racional, y lo importante es que tú te sientas a gusto llevándolo y que te guste a ti.

Por cierto, lo he visto en vivo y es un relojazo con una presencia alucinante, aunque a mí el que más me gusta es el de agujas y números azules.
 
Yo soy de clasicos, si lo vas a usar, te gusta y ademas puedes permitirte pagar su precio, yo no me lo pensaria a la hora de comprar el IWC.

Estamos de acuerdo en que Hami hace relojazos a buenos precios, que te voy a contar si ademas tienes el X-Wind... Pero no son comparables, el IWC es caza mayor, yo lo he tenido un par de veces en la mano y a mi me tiene enamorado
 
Soy de los que no se compran un reloj pensando en si no me acaba de convencer, que salida tendrá.
Porque entiendo que ese reloj no me satisface plenamente.

Esto es banalidad pura y dura y como banal que es, es extremadamente visceral.

A no ser que en tu colección exista un predominio inversor, tienen que ser las tripas las que te digan "me lo compro" (hablo por mi jejeje). El reloj tiene que encandilarme, sacarme el lado picarón, llamarme la atención de alguna manera y que eso se prolongo un poco en el tiempo para diferenciar si es un calentón o de verdad me atrae esa pieza.

Si es verdad que a veces actuó de forma espontánea y es como un flechazo. Pero intento entender mis sensaciones y ver que es algo más que un calentón inicial. Algo que me ha parecido tan bonito que de momento lo deseo. Pero aún me doy un tiempo, por poco que sea ;-)

Date tiempo y sobre todo, mi mejor sugerencia es que te los intentes probar si puedes y varias veces. Eso si te dará una pista mejor de lo que está pasando. ;-)
 
Es evidente que el Hamilton no te gusta demasiado y el IWC te gusta mucho. No tenes mucho que pensar, olvidà la diferencia de precios y si te gusta y tienes la pasta ve por el y se feliz. Slds.
 
Para mí no hay color. son ligas distintas. Hamilton es una marca que me gusta mucho, pero a nivel de acabados, diseño, historia,....el IWC es un clásico entre los clásicos, y si puedes permitirtelo...no lo dudes. Es un reloj digno para dejar a tus herederos!

Opiniones hay de todos los gustos...pero creo que si hicieras encuesta en el foro, el 90% pensaría que es un autentico pepino de reloj.
 
En vivo el Portuguese es un relojazo sin duda alguna, en mi opinión.
 
  • #10
No creo que haya comparación, mira que me gusta Hamilton... pero en este caso sería un sucedáneo... Al final si puedes permitirtelo, vete por el IWC, que es el que realmente te llena ;-)
 
  • #11
Buenas tardes. Hombre, comprar un reloj pensando qué salida tendrá en caso de descontento...Desde mi punto de vista eso indica que no estás convencido de lo que compras. Medita y compra lo que te guste mucho. Si andando el tiempo quieres deshacerte de él que sea por hartazgo sobrevenido pero no por que aflore una falta inicial de afección.
En cuanto a los relojes, la comparación es compleja. Tengo el Jazzmaster en acero y no me canso de él pero en dorado...no lo veo mucho.
Saludos
 
  • #12
Está claro que si hace tiempo estás :drool: con el IWC, será el que te satisfaga plenamente. El Hamilton se ve que no te convence.
Yo compraría el Hamilton, pero claro, yo no soy tú. En fin.
Un saludo.
 
  • #13
Compañero no tienen nada que ver, bueno a dos metros de distancia quizás, si te hubieras probado los dos no habrías abierto el hilo..
 
  • #14
Personalmente el IWC, sin duda.
No obstante, entre esos dos, a mi me encanta este Louis Erard que monta un calibre 7751. Estuve a punto, pero al final, cayo otro totalmente distinto. Otra vez será.

80231aa01_square.jpg

Un saludo!
 
  • #15
El gusanillo no lo vas a matar con el hami, tirate de cabeza a por ese IWC que es un bellezón. Si atendemos a "valor de la pieza" te metes en un jardín y un debate estéril del que no podrás salir. Te quedarás toda la vida en un bucle pensando "el reloj vale lo que pagué?" . Cómprate el que mas te guste a tí y disfruta.

Saludos.
 
  • #16
Compra el que te llene realmente si lo puedes pagar, que al final te arrepentirás.....
 
  • #17
Pff incomparables, de cabeza el IWC si no te ve a trastocar la diferencia de precio entre ambos.
 
  • #18
Francamente, lo que piensen los demás :whist::

Tampoco Breitling tiene muchos fanáticos, y en cambio a mí me tiene loco y considero que sus relojes son excepcionales y con una estética única...

Volviendo al IWC, me has tocado la fibra. Precisamente el Portugués y exactamente con la configuración que muestras es (bueno, será...) MI reloj de vestir por excelencia. Así que...

Sí, el Hamilton es muy bonito. Pero no es comparable :pardon:
 
  • #19
Si no te compras el IWC, q es el q realmente te gusta desde hace tiempo, y lo sustituyes por otro con una estética similar te estarás equivocando. Ya q cada vez q lo mires o te lo pongas te estará recordando el q tú querías y no tienes. Conclusión: cómprate el IWC y olvídate del resto. El amor es así.:dribble: Un saludo
 
  • #20
Mi abuela decía:" el dinero del mezquino va dos veces el camino" o lo que es lo mismo si el te gusta es el IWC no compres otro o te arrepentirás y al final tu dinero hara dos veces el camino.
Si puedes no lo dudes
 
  • #21
Francamente, lo que piensen los demás :whist::

Tampoco Breitling tiene muchos fanáticos, y en cambio a mí me tiene loco y considero que sus relojes son excepcionales y con una estética única...

Volviendo al IWC, me has tocado la fibra. Precisamente el Portugués y exactamente con la configuración que muestras es (bueno, será...) MI reloj de vestir por excelencia. Así que...

Sí, el Hamilton es muy bonito. Pero no es comparable :pardon:


Es que Breitling es una pasada, y sólo lo saben aquellos que han tenido uno en la mano. Tiene unos acabados de otra galaxia.

Saludos.
 
  • #22
Yo le invertia al IWC
 
  • #23
Vete a por el IWC, yo lo tengo claro, piensa q cada vez q mires la hora en el otro te vas a acordar del IWC.
 
  • #24
Entiendo tus dudas, más de medio millón de pelas es mucha diferencia como para no pensarlo.
Pero es posible que si te decantas por el Hamilton no te acabe llenando y sigas con el IWC en la cabeza, así que, aunque objetivamente el Hamilton sea mejor compra por el dinero que vale...hazte con el IWC.
 
  • #25
Vete a por el IWC, yo lo tengo claro, piensa q cada vez q mires la hora en el otro te vas a acordar del IWC.

Totalmente de acuerdo! Si te apetece IWC ve a por él, sino siempre pensarás en ese reñoj cuando veas el otro.

ademas el Portuguese es un reloj del que es casi imposible no enamorarse: simple, elegante y muy bonito! Aunque es verdad que ela base del calibre es un valjoux, tambien es verdad que es un calibre muy bueno, fiable y contrastado (además de las modificaciones de IwC).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie