• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con eleccion de diver

  • Iniciador del hilo jonan1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonan1987

jonan1987

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tengo idea de regalarme para mi cumpleaños en agosto, un diver. Actualmente solo tengo un orient mako, del cual solo puedo decir buenas cosas, pero me gustaria tener un diver algo diferente.

Tengo dos en mente, que me gustan mucho, pero no termino de decidirme. Por un lado está el Steinhart ocean one vintage y por otro el Christopher Ward C60 Trident Pro 600.

Del O1V, me gusta su bisel, recto y grande, que llega hasta el borde de la caja, la corona sin protector y su cristal abombado, del Chr. Ward me gusta el modelo del dial vintage, pero la pena de este es que el de bisel burdeos o rojo, no se puede elegir con ese dial.

Dudo porque al tener el mako en negro, aunque el O1V es diferente, quizás debería ir a por otro con un bisel de diferente color para diferenciarse más. Me encanta el Tudor Black Bay en burdeos, pero claro, mi presupuesto no llega para ese.

Alguna otra recomendación?
 
Última edición:
A mí personalmente me encanta el stheinart, pero también te digo que hay un homenaje del Black bay Burdeos que vi por aquí.
Espero que algún compañero te aporte más datos , por si tu decisión de compra pega un giro.
Saludos y suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Steinhart no te va a defraudar en calidades. Y su calibre va muy fino y es superfiable.. Ese modelo en concreto me parece muy elegante y deportivo con su aire vintage.
Yo tengo el One green y estoy encantado...
20160515_114811.jpg
 
Última edición:
Los "homenajes" no me gustan, de modo que, personalmente, descartaría el Steinhart.
Christopher Ward es una marca de la que no había oido hablar hasta hoy. Por lo que he visto también se dedica a los "homenajes"... Pero el modelo que propones tiene (aun ser un homenaje) su punto de originalidad: sería mi elegido de entre los que propones.

Aunque... A mi me tiran más relojes como el Certina Action Diver, el Stowa Prodiver, Hamilton Khaky Navy Sub Auto, Mido Ocean Star,...


Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
:whist::Sumo?

sin coña, míralo, calidad/precio excepcional

saludos y suerte en la elección
 
El sumo (y en general los divers seiko) no me gusta nada. Respecto a lo de ser un homenaje o no, eso me da más igual, no me importan que existan, los prefiero a los que directamente son falsificaciones. Y además es un homenaje de un reloj que ya no se produce, no es como un homenaje de un Explorer actual.

El CW, me tira para atrás un poco el precio, son más de 800€ y son 300€ más que el steinhart, 800€ ya es una cifra en la que ahorrando un poco más de tiempo ya te puedes hacer con un reloj, por decirlo de alguna manera, de más renombre.

le seguiré echando un vistazo durante este mes a ver si veo algo
 
El Steinhart sin dudarlo, compacto , precisión y calidad
 
No se cuanto quieres gastar,pero igual tienes alternativas no"homenaje"...
 
Yo tengo debilidad por el Christopher Ward. No sé como andará en fiabilidad, pero me parece una preciosidad con agujas únicas y muy elegantes.

trident600-1-400x263.jpg
 
  • #10
Los "homenajes" no me gustan, de modo que, personalmente, descartaría el Steinhart.
Christopher Ward es una marca de la que no había oido hablar hasta hoy. Por lo que he visto también se dedica a los "homenajes"... Pero el modelo que propones tiene (aun ser un homenaje) su punto de originalidad: sería mi elegido de entre los que propones.

Aunque... A mi me tiran más relojes como el Certina Action Diver, el Stowa Prodiver, Hamilton Khaky Navy Sub Auto, Mido Ocean Star,...


Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

No te ofendas compañero que no va con mala intencion sino con genuino estupor, a veces me quedo ::Dbt::. Con 3600 mensajes, 8 años en el foro (novato no reres) y no has oido NADA de esta marca (ultimamente ha sido casi trending topic en varios foros) y opinas por lo que has visto que se dedican a los homenajes...?¿?

Sabes que tienen calibre in house (pero in house-in house), con reserva 5 dias?, por ejemplo.

Nada que ver con Steinhart con todos mis respetos, son dos empresas completamente diferentes, agua y aceite.

Al OP le recomiendo por tenerlo y conocerlo bien el mio, quiero decir en la version que el prefiera, pero el modelo

27583415500_8f94915709_c.jpg
 
Última edición:
  • #11
Jonan aquí te dejo a los dos compañeros que me acompañan en la escapadita... Ya te he contado todo lo que debía sobre ambos :ok::.

89tBE6.jpg
 
  • #12
Algon82 bonitos compañeros llevas:clap:
 
  • #13
Jonan aquí te dejo a los dos compañeros que me acompañan en la escapadita... Ya te he contado todo lo que debía sobre ambos :ok::.

89tBE6.jpg


Vistos asi los dos juntos quizas diria que me gusta mas el steinhart, muy guapos aun asi ambos
 
  • #15
Vistos asi los dos juntos quizas diria que me gusta mas el steinhart, muy guapos aun asi ambos
El O1V es diferente a la estética diver tradicional aunque si es un homenaje al modelo de rolex. El CW tiene la estética típica de un diver pero no es homenaje de ninguno, tiene su personalidad propia y mucha!!!!
Por calidades nada que objetar a ninguno pero si aprecio que CW está un paso por encima y por calibres andan similares, Steinhart con ETA 2824-2 y CW con Sellita SW 200-1.

En cualquier caso ambos me gustan mucho con sus diferencias.
 
  • #16
A por los dos jejeje.

Yo por relación calidad/precio iría a por el Steinhart OVM. Por diseño el C60 de CW me parece precioso. Lo de que sea homenaje o no, ya es una cuestión personal, a mi me daría igual mientras no sea una copia flagrante, casí lo prefiero, si me roban un reloj de 6.000 lereles me da un infarto.
 
Última edición:
  • #17
No te ofendas compañero que no va con mala intencion sino con genuino estupor, a veces me quedo ::Dbt::. Con 3600 mensajes, 8 años en el foro (novato no reres) y no has oido NADA de esta marca (ultimamente ha sido casi trending topic en varios foros) y opinas por lo que has visto que se dedican a los homenajes...?¿?

Sabes que tienen calibre in house (pero in house-in house), con reserva 5 dias?, por ejemplo.

Nada que ver con Steinhart con todos mis respetos, son dos empresas completamente diferentes, agua y aceite.

Al OP le recomiendo por tenerlo y conocerlo bien el mio, quiero decir en la version que el prefiera, pero el modelo

27583415500_8f94915709_c.jpg
Jejej, tranquilo, no me ofendo; no pretendo saberlo todo en relojería y, de hecho, es un placer aprender cosas nuevas.

Como comentaba... No conocía la marca, por lo que vi de un primer vistazo, me pareció una marca más interesante que Steinhart pero que era una marca que usaba calibres no-in-house (en el Trident Pro da a elegir entre un ETA o un Sellita), luego tiene el movimiento JJ01 (no se si este es el que llamas manufactura in-house) que en realidad es una modificación del ETA 2824-2.
Me informaré sobre ella. [emoji106]

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #18
Personalmente y a nivel puramente estético me quedaría con el modelo de Steinhart.
 
  • #19
Jejej, tranquilo, no me ofendo; no pretendo saberlo todo en relojería y, de hecho, es un placer aprender cosas nuevas.

Como comentaba... No conocía la marca, por lo que vi de un primer vistazo, me pareció una marca más interesante que Steinhart pero que era una marca que usaba calibres no-in-house (en el Trident Pro da a elegir entre un ETA o un Sellita), luego tiene el movimiento JJ01 (no se si este es el que llamas manufactura in-house) que en realidad es una modificación del ETA 2824-2.
Me informaré sobre ella. [emoji106]

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Bueno, me alegro de verdad que lo tomes a bien mi comentario porque ciertamente a veces soy un poco brusco por no decir capullo :ops:. Mira la marca aun solo por curiosidad porque vale la pena, ahora esta en proceso de crecimiento y escalando en posicionamiento, aun hace ofertas buenisimas (hay un post en el general con sus ultimas rebajas, basicamente liquidan modelos con el logo antiguo o colores que descatalogan o modelos en stock final) aunque eso tiene los dias contados

Y el calibre in house es el SH21, muy interesante

Un saludo
 
  • #20
Y un Obris Morgan Explorer 2? Algo más barato que esos dos pero de una calidad excelente muy por encima del mako que ya tienes...
 
  • #21
El obris es otra opcion, pero eso de que los saquen con cuentagotas...
 
  • #22
A mí personalmente el trident me parece mas original y más bonito. Sin desmerecer el O1V.
 
  • #23
Bueno, pues ya he tomado una decisión y no es ninguno de estos dos, es un diver de un estilo totalmente diferente, no voy a poner todavía cual es, cuando me llegue hago una presentación con fotos como es debido (si, me estoy haciendo el interesante :D ) . Gracias a todos igualmente por vuestra ayuda!
 
  • #24
Steinhart ocean one vintage calidad precio y diseño.
 
  • #25
Refloto el hilo para contar un poco por donde han ido los derroteros.

Tomé una decision que fué completamente diferente a lo pensado en un principio. Compré un Alpina Seastrong Heritage Diver como es de esta foto

lostimage.jpg


Lo compre en Julio en un C.O de Alpina, es una tienda alemana. Lo compre online, pero tengo que decir que ha sido una experiencia NEFASTA. 4 meses despues no me ha llegado nada, por lo que lo he cancelado. Todo el rato dando largas, que si Alpina tiene problemas de produccion (aunque luego investigando veo que en otras tiendas si tienen el modelo en stock...). La verdad que no entiendo ese trato, si es C.O de Alpina no se que problema podrian tener. El caso es que ya está cancelado y ya me he olvidado de el totalmente. Si alguien quiere saber el nombre de la web que lo diga, que lo pongo sin problemas para que sepáis como funcionan esos elementos.


Durante esos 4 meses de espera, logicamente con el ansia de tener un nuevo reloj aun teniendo el Alpina por llegar (iluso que era uno) me entro una CRI, y el elegido fue un Longines HC del que no puedo estar mas que contento.

Peeeero, seguia sin llegar el Alpina, el que supuestamente iba a dar un salto de calidad a mi modesta coleccion, pero pasaban dias, semanas, meses y al no tener noticias, poco a poco fui perdiendo la ilusion. Asi que tras pedir a la tienda que cancelasen el pedido (y no obtener respuesta) procedí a abrir disputa en paypal y la gané ya que ellos ni siquiera contestaron.

Con la pasta en el bolsillo de nuevo, me dedique a buscar un objetivo, y ya con el Hydroconquest en la caja, me dije que quizá el Alpina o uno similar seria "poco" salto de calidad y entonces decidí ir a un escalón o dos mas por encima. Claro, para eso tenia que estirar el presupuesto, a un nivel que jamás pensé que gastaria en un reloj, pero bueno, supongo que es la evolución en esta afición.
Me puse de objetivo un Omega Speedmaster, plexi o zafiro, en realidad me gustan los dos. Mientras salia uno en el CV de este foro, el fin de semana pasado me pasé por el CO de Omega para echar un ojo en vivo y en la muñeca al Speedy. Cual fue mi "decepcion" que siendo bonito a rabiar, en la muñeca me transmitia mas bien poco, no me parecia un reloj que merezca costar lo que cuesta (no me refiero a historia, marca...). Los acabados sin ser malos para nada, no creo que estén a la altura de un reloj de 4000 o 5000€ de PVP, más que los acabados, quizás sea por los materiales usados. Entiendo que es historia y quieren dejarlo tal cual era el original, pero claro, es mucha pasta y dentro de la misma marca hay otros modelos que cuestan lo mismo o parecido y en acabados y materiales le pegan un repaso.

Uno como es muy de divers, la verdad que sin intencion ninguna, le pedi por curiosidad que me sacaran un Seamaster cerámico, y fue un flechazo instantaneo. Nunca me habia atraido en fotos por su armis, pero en vivo... gana muchisimos enteros. El doble AR, el bisel ceramico, el armis atornillado.... eso si que son acabados y materiales dignos de un reloj de mas de 3000€ de PVP (siempre desde mi opinion de novato y poco entendido).

Asi que salí del CO encantado y con la firme intencion de hacerme con uno, pero mi presupuesto no llegaba para uno nuevo, asi que abri un hilo de busqueda en el foro y en un momento apareció uno de un gran forero y no tardamos mucho en llegar a un acuerdo. Ayer me llegó y lo estuve ajustando a mi muñeca, poniendolo en hora.... Encantado estoy con el reloj.

Termino dando las gracias a todos los que me aconsejasteis en un principio y tambien lo dejo a modo de reflexion de como en unos pocos meses un objetivo se convierte en otro o en otros totalmente diferentes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie