• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un deployante

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Acabo de recibir un Breytenbach 4445comprado en AMAZON ESPAÑA.

El tema es el brazalete.Lleva un deployante y como es la primera vez que me enfrento con un cierre de este tipo no se si está deteriorado o es normal lo que a mí me pasa.
Introduzco parte de la correa por una de las pieza y la cierro .Se queda pillada en uno de los agujeros (FOTO 1)
lostimage.jpg


Seguidamente ya cerrado esto pliego las dos laminas de acero sobre si mismas e intento que haga "click" las dospartes señaladas con la flecha en rojo,(FOTO 2)

lostimage.jpg


Se supone que ya hecho "click" y se quedó cerrado el brazalete,introduzco el trozo de correa sobrante en el sitio destinado a ello(FOTO 3)

lostimage.jpg


Pero la cosa parece que no funciona muy bien.Donde hizo una especie de "click" y creí estaba cerrado y bien sujeto resulta que esta suelto.da la sensacion de que esas dos piezas están hechas para que encajen una en otra pero no para que queden sujetas.(FOTO4).

lostimage.jpg


Evidentemente si me lo coloco en la muñeca el resultado es el mismo.esa especie de cierre se queda abierto(separadas las dos piezas más bien).
Tambien es verdad que la correa está nueva y está tirando a tiesa y no se si esto tendrá algo que ver.
Como es el primer cierre de este tipo que manejo no se si está deteriorado o es normal y cuando la correa se dome se solucionará y esa pieza no tiene por que sujetar el cierre con fuerza ,solo guiarlo.
Os pido ayuda para saber que hacer,si reclamarle a AMAZON,y que me devuelvan el dinero.
Pedirle que me manden un nuevo deployante.
Comprarlo por mi cuenta ,no merece la pena quizás mandar el reloj de nuevo y los perjuicios que pueda traer o simplemente es así y ya se solucionará.La correa está muy dura por estar nueva,ya se domará.
Tambien está la posibilidad de ponerle una hebilla pero creo que para eso hay que descoser la correa por un lado porque aunque el cierre actual se saca bien no creo que una hebilla nueva lleve un pasador que no haga necesario el descoser la correa.No se.
Agradezco comentarios .A ver si soluciono esto cuanto antes.Así no disfruto del reloj,:-((
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Esas dos piezas metalicas del cierre creo que si que deberian permanecer una dentro de la otra en el momento que lo cierras
 
Esas dos piezas metalicas del cierre creo que si que deberian permanecer una dentro de la otra en el momento que lo cierras
Eso creo yo y más al ver otros cierres que venden en Ebay por 7 dolares de la misma medida y muy parecidos.
Gracias por responder.Ahora viene lo de devolver la mercancia o gastarse otros 5 euretes en el nuevo cierre o probar a ver si me mandaran un cierre nuevo porque el reloj era el último que tenían.y resulta que me gusta,:(
 
Yo creo que lo que le pasa es que la parte central del cierre no está bien doblada y se escapa. Prueba a doblarlo un poco por donde pone Steel para curvarlo un poco mas.....Muy poco eh, lo justo para que entre mas apretado.

Si ves que no estás seguro, mejor dejalo y que te lo cambien, pero si fuera mío...:whist::
 
Lo que pasa es que la parte que hace las veces de hebilla no está cerrada del todo; esa también tiene que hacer clic. Por eso se abre el cierre. La correa es muy gruesa y no acaba de cerrar.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Lo que pasa es que la parte que hace las veces de hebilla no está cerrada del todo; esa también tiene que hacer clic. Por eso se abre el cierre. La correa es muy gruesa y no acaba de cerrar.

lostimage.jpg


:ok::

Excelente apreciación. Revisa esto porque igual no ha cerrado bien.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me parece que esa correa es demasiado gorda para el buckle por eso no cierra
 
Y si es la original que traia el reloj el buckle esta defectuoso,aunque me da que la correa es demasiado gruesa
 
Muchas gracias a los que me habeis enseñado y guiado en la resolución de mi problemilla.

Primeramente decir,por orden en las colaboraciones,que efectivamente esas dos piezas deben de encajar y no solo eso sino que deben de permanecer unidas y no separarse así sin más ,sino con una ligera presión.

Que probando,:whist::,lo que me dices y doblando ligeramente esa chapa,el cierre llega a ser efectivo pero el grado de ajuste es muy-muy preciso,en cuanto te pasas un pelo no llega ni siquiera a entrar.A mí me costó algunos intentos de doblar-desdoblar pero al final se quedó y ahora si hace click y se queda sujeto peeeero.....

Como comentais más abajo creo yo que la correa es demasiado gruesa para un cierre tan ligero y pequeño.Creo que se han colado en el grosor y el buckle aunque llega a cerrar bien estando plana en cuanto coge la curvatura propia de la muñeca se abre ligeramente.Creo que este problema quizás se solucione con el tiempo al domarse la correa.
Por otra parte señalar que ahora como si llega el cierre a hacer "click" y sujetar el propio cierre algo( aunque el buckle no llegue a cerrarse debidamente) la correa no se abre y no hay peligro de que caiga el reloj.
Insisto ,la correa es demasiado gruesa,bastota y mazacotona e incluso dudo si es piel.Recordar que es,según creo yo, un germanasian y mas convencido estoy despues de pasar una noche con el 8o y oir los mecanismos de carga del reloj con bastante nitidez,cosa que ya he leído es común en los calibres chinos.

Muchas gracias a todos,Realmente estoy contento por haber recibido ayuda precisa y tan rapidamente.Sigo con la crónica.

Como colofón y ya sabiendo de que va el tema llamo a AMAZON y les cuento el problema.Que si bien el reloj va cañón tengo problemas con el cierre y es una lástima devolverlo por una correa que tampoco es una cosa del otro mundo y más sabiendo que no disponen de más unidades de este modelo.Recordar ,si no lo había dicho antes que me cobraron 80 euros puesto en casa.
Puesto al habla con ellos me indican que si lo deseo puedo recibir el 15% del importe (12 euros) y con esa cantidad resolver el problema por mi cuenta o si no devolver el producto y reembolso de lo pagado_Opto por lo primero y ya tengo seleccionada la tienda incluso donde venden 2 tipos de deployantes de 22 mm para estas correas ,los precios entre 7 y 10 $,no euros.
Pero no se si volveré a tener problemas porque si bien el tema de que se cierre y no se abra puede que si lo resuelva(aunque en esta ya está pero no me convence) pero quizás no el del buckle porque la correa sea demasiado gruesa y al doblar por la curvatura...............
Aquí están los diferentes tipos de cierres previstos.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Tambien he pensado en la posibilidad de comprar una correa nueva de piel y solucionado definitivamente pero eso si ,ya sería sin deployante.Son más baratas y además no me convence mucho este cierre,lo veo algo aparatoso y molesto pero quizás sea por el grosor de la correa ,no se.Lo llevo puesto a ver si cediera un poco,una noche es poco ,¿verdad?,:D

Una fotos del nene,con los plastiquitos por si acaso terminara esto en fiasco.Muy bonito para mi gusto.Un open heart.Le faltaría la reserva de carga.El calibre es Seagull TY2525 con parada de segundero y remonte manual (por cierto,¿es girar la rueda hacia delante,que se nota una ligera resistencia y como los dientes de alguna rueda, o hacia atrás que va suave con la seda?).El diámetro de la caja sin corona 45 mm,bastante grandecito y algo grueso para mi gusto,16 mm. Entre asas 22 mm como ya comenté y algo pesado quizás.La corona solo ajusta las horas y minutos,el segundero se para y el resto de diales(nº de día,mes y día de la semana) se ajustan pulsando con un objeto punzante en pulsadores en los laterales de la caja del reloj.El motivo de poner estos ajustes de esa forma puede ser estético o económico al ahorrarse piezas aunque así es más comodo y se evitan averías.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Prueba a que encajen aunque tengas que doblarlo un poco. Quizás se ha estirado más de la cuenta por cualquier causa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie