• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con cristal de grand carrera

  • Iniciador del hilo juanmaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmaca

juanmaca

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, quería pediros consejo acerca de algo que me ha ocurrido unos dias atras. Cuando me disponía, por la noche, a limpiar el cristal de mi grand carrera y siempre con el paño específico que traen en su caja, me ha dado cuenta que había una pequeña marca en el cristal, al nivel del borde del cristal muy cerca del doble dial (es un calibre 8 RS). Pense que era condensación o una mancha superficial en el cristal, pero que va, es como un rayon pero siemdo de mas anchura y menos longitud. No se si me explico, es como si se hubiese caido una capa del cristal, pero tampoco, lo he estado mirando hasta con lupa y no hay desniveles ni nada por el estilo. Gracias a todos y aprovecho para desearos a todos feliz año.
 
Los Grand Carrera traen antirreflejo por ambar caras. Lo más probable es que se haya salido/rayado esta capa. Por lo que tengo entendido es imposible volver a aplicar el AR, por lo cual te tocará cambio de cristal.

Saludos
 
Tal como comenta Dexnazoid seguramente será el antireflejos que estará tocado. Si tanto molesta no quedará de otra que cambiar el cristal, pero creo que por el precio del zafiro quizás esperarás a que esté peor.
 
Gracias por las recomendaciones, lo que no barajo es el cambio de cristal porque con el cuidado que lo he llevado y no tener una sola marca en todo el reloj, que aparezca esto... me pone de una mala hostia... en fin... Lo mas irónico es que creo que fue mi mujer con una pulsera de perlas que le compre por navidades y un día de estos paseando, choco contra mi reloj, estoy casi seguro que fue en ese momento... si es que....
 
En el foro hay soluciones para tdo, hasta quitarle el AR al cristal de zafiro. Son cosas que pasan, nos ponen de mala hostia, pero es lo que tiene usar las cosas, sufren deterioros. Ademas lo hizo tu amada, pidele que te regale otro por navidad para compensar el disgusto,....
 
No me hables... Es un clásico, pero ten cuidado que te puede llevar al divorcio.
 
Si es que se puede, yo cogeria y lo llevaria a un buen relojero para que le pula el cristal y te lo deje sin AR en el exterior.
No es lo mismo, pero un cristal de zafiro nuevo tiene que costar una pasta y si le quitas el AR aunque no sea igual es un apaño bastante bueno, vamos es lo que yo haria.
Cuando le toque revision... Ya decidiras si se lo cambias o no.
Alguna foto por favor de alguien que lo haya hecho?
Saludos.
 
Puede que este descascarillado por dentro. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie