• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra para un amigo.

  • Iniciador del hilo luquinni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luquinni

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Necesito consejo en una compra y creo que me podéis ayudar.
Una amiga me ha pedido consejo para regalarle un reloj al marido. Yo tampoco tengo mucha idea pero sé a quien preguntar....vosotros :)
Está buscando algo alrededor de 3.000 EUR, y de lo que ha visto que le gusta estéticamente está la línea Tag Heuer Grand Carrera.
Quería saber si me podéis recomendar algún modelo en particular o incluso si queréis proponer alguno alternativo en la misma línea estética y de presupuesto.
Dado que es una compra relativamente "grande", está más tranquila de hacerla personalmente en una relojería en Barcelona, en caso de que querráis sugerir alguna en particular donde ir a asesorarse.
Muchas gracias a todos!
 
Yo, a riesgo de ser pesado, me iría por el Omega Speedmaster. Reloj para toda la vida ( y dejar en herencia:ok::).
Saludos
 
Sabes que si? La acompañé hoy a ver relojes. Fuimos a una relojería de Paseo de Gracia (no digo el nombre porque no si si va contra las normas, pero cualquier cosa me preguntáis) y la verdad nos atendieron muy bien, con paciencia, y el Speedy fue uno de los que vimos. Personalmente el que más me gusta, pero ella era de otro gusto :(
Está entre un Crono automático Carrera 1887 y un Calibre 16 Day Date.
Lo que más me sorprendió es que, sin pedirlo ni venir a cuento, nos sueltan un descuento de 20% sobre el precio de lista. Ojos como platos. Esto es normal? Lo hacen todas estas tiendas? Te vas con una sensación de que te están clavando con el precio normal, pero es que seguro también te clavan con el precio "descontado".
Le dije que daría una mirada a los mercantes. Se imaginarán que no le hace gracia hacer una compra así por internet y tal, pero le dije que aquí en el foro son gente maja :D. Así que sigo investigando!
 
Sabes que si? La acompañé hoy a ver relojes. Fuimos a una relojería de Paseo de Gracia (no digo el nombre porque no si si va contra las normas, pero cualquier cosa me preguntáis) y la verdad nos atendieron muy bien, con paciencia, y el Speedy fue uno de los que vimos. Personalmente el que más me gusta, pero ella era de otro gusto :(
Está entre un Crono automático Carrera 1887 y un Calibre 16 Day Date.
Lo que más me sorprendió es que, sin pedirlo ni venir a cuento, nos sueltan un descuento de 20% sobre el precio de lista. Ojos como platos. Esto es normal? Lo hacen todas estas tiendas? Te vas con una sensación de que te están clavando con el precio normal, pero es que seguro también te clavan con el precio "descontado".
Le dije que daría una mirada a los mercantes. Se imaginarán que no le hace gracia hacer una compra así por internet y tal, pero le dije que aquí en el foro son gente maja :D. Así que sigo investigando!
Hola.
Piensa que,todo el mundo quiere vender.Joyerias,concesionarios........Si tú,entras en una tienda con una idea de este calibre,pues claro.Te atenderán bien,eso es obligatorio,gastes lo que gastes.Pero si ven que dudas o hablas de otros sitios,por ejemplo internet,pues eso les duele.Ya que,internet es más barato e igual en prestaciones (Siempre sitios contrastados) Evidentemente eso no gusta a los empresarios de estas tiendas.Por eso aplican descuentos fantasma,por que en realidad no son descuentos.Cómo bien dices.Son estratégias de venta.
Saludos....

P.D.Espero que encuentres lo que buscas.
 
Exacto. Me llamó la atención sobre todo porque fue algo que, desde la inexperiencia, ni siquiera me había planteado. En ningún momento regateamos, ni mencionamos otros precios o tiendas. Sólo mencionamos el presupuesto y a partir de ahí fuimos viendo modelos. Cuando nos dice algo así como "y del precio ya hablaríamos", pensé en un ajuste menor, una especie de redondeo digamos, no un 20% que terminan siendo casi 1.000 EUR. Me dejó como una mala sensación. Es decir, es normal que sus precios sean más altos ya que lo que ofrecen, más allá de la pieza, es el servicio, la posibilidad de pisar la tienda, en ese caso en el centro de Barcelona, etc. etc. Pero no esperaba que fuera parte de su estrategia. Igual es la falta de costumbre. En un concesionario de coches no me hubiera sorprendido :)
 
Buen descuento, aunque creo que no está permitido hablar en abierto de este tema... No obstante y por experiencia propia, te diré que en sitios en donde jamás pensaría que me harían descuento más allá del establecido en la etiqueta del producto o el propio escaparate, esta semana me han ofrecido hasta el 30% en dos compras (una materializada y la otra en proyecto), y no hablo del Black Friday...

En cuanto a la petición de tu post inicial de recomendación de un reloj para el marido de tu amiga, la mía sería Breitling Cockpit u Omega Seamaster, los cuales están en ese rango de precios.

Mucha suerte en la búsqueda.
Slds.
 
Como estas, yo te recomendaria el Longines Grande Vitesse, un modelo que particularmente me fascina.
Saludos.
 
Yo, a riesgo de ser pesado, me iría por el Omega Speedmaster. Reloj para toda la vida ( y dejar en herencia:ok::).
Saludos

Me sumo a tu sugerencia: el Speedy, además, es un imprescindible.....
 
Si empieza con R aun es poco.....es su manera de trabajar
 
  • #10
Dile que mire el IWC portofino,el modelo básico,creo que si se estira un poquito es un reloj para toda la vida!
 
  • #11
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios!
miraré los modelos que me habeis comentado. Sobre todo el IWC va muy en la line de lo que busca.
A mi me tira el Speedy, aunque es verdad que igual es un pelin pequeño (no para mi, que me encanta).
En cuanto al tema joyerias y precios lo dejare aqui, ya que no quisiera ir contra las mormas u ofender a nadie. Simplemente he aprendido mas de un negocio del que (lamentablemente!) no conozco nada.
gracias de nuevo y si se os ocurre algun otro kodelo no dudeis en comentarlo!
 
  • #12
Ve a la relojería "Laguarda" en las Ramblas número 93. Son encantadores y muy atentos.
 
  • #13
con 3000€ en el foro puede comprar una buena pieza.
 
  • #14
El OMEGA speedmaster siempre es una apuesta segura y en el foro salen muchos , entre mercantes y particulares.
 
  • #15
Yo sugiero un Brietling Avenger Seawolf!

Que suerte tiene tu amigo de que su mujer le haga un regalo así!
 
  • #16
Omega Seamaster, es un reloj en mayúsculas, no se cansar de él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie