• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra

Estado
Hilo cerrado
P

paco0

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda con la compra de un vendedor de ebay, el reloj lo compré como nuevo. Pero me ha venido
picado por casi todos los sitios (cristal, armis, caja)
¿Voy directamente a paypal o a ebay?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este es el anuncio del reloj:

lostlink.jpg


¡El reloj es una pasada si estuviese bien! Es muy famoso en otros foros estranjeros.
 
En el mismo anuncio el vendedor ya te dice que si tienes necesidad de una devolución, que contactes con él.
Tiene toda la pinta de que han enviado el reloj sin comprobar su estado, sin sacarlo ni de la caja. Siendo un Power-Seller, creo que no deberías tener problemas. Otro tema, es que has de mandarlo a EEUU, portes, aduanas, etc...
 
En el mismo anuncio el vendedor ya te dice que si tienes necesidad de una devolución, que contactes con él.
Tiene toda la pinta de que han enviado el reloj sin comprobar su estado, sin sacarlo ni de la caja. Siendo un Power-Seller, creo que no deberías tener problemas. Otro tema, es que has de mandarlo a EEUU, portes, aduanas, etc...

8o8o
Joder, está hecho polvo !!!
 
Pay pal te protege al 100% de las compras que haces en ebay incluyendo los artículos que llegan en mal estado, asi que no creo que tengas problemas. La verdad es que es una verdadera putada.
 
Haz una reclamación vía paypal como que el artículo no está en las condiciones en las que se anuncia. Casi seguro que ganas la reclamación y te devolveran el dinero (digo casi seguro porque con estos de paypal nunca se sabe) pero te tocará devolverle al tío el reloj a los usa y demostrar mediante número de seguimiento (correo certificado) que lo has devuelto, con los consiguientes gastos de envío a tu costa, estos dalos por perdidos.

Otra opción que tienes pero ya en plan cabrón es reclamar a paypal que no has recibido el artículo y reclamar la devolución del dinero y quedarte además con el reloj. Esto ya te digo que es en plan cabrón (aunque el vendedor se lo merece porque el primer cabroncete ha sido él). Esto solo lo podrás hacer si el envío desde usa no venía con número de seguimiento y el vendedor no puede demostrar que el artículo ha sido enviado y entregado. En caso contrario el tío dará a paypal el número de seguimiento del envío y aparecerá como entregado y tu perderás la reclamación.
 
Acude a paypal y reclamalo. En la reclamacion comenta que no es nuevo con etiquetas como el vendedor aseguraba en su anuncio ( ampliando las fotos parece ya que el cierre tiene ciertos arañazos ). No esperes a la respuesta del vendedor, elevalo a reclamacion cuanto antes ( imagino que ya habra pasado los 10 dias desde el pago) y espera. No le envies el reloj si no te abona el porte. Suerte.
 
Alucino con los que hablais de recurrir a paypal. :huh:
En el mismo paypal cuando vas a hacer la reclamacion te dice que lo primero que tienes que hacer es intentar contactar con el vendedor y arreglar la situacion con él. Vamos, yo creo que es lo minimo antes de reclamar, darle una oportunidad al vendedor de enmendar la situacion.
Y seria lo que yo haria, sino ya tienes creo que 45 dias para hacer la reclamacion via paypal, y luego convertirla en disputa.
 
enviale las fotos al vendedor y pidele otro
te lo enviara
si no es asi pay pal y a reclamar

pd.
le ha pasado un tanque por encima????
 
Alucino con los que hablais de recurrir a paypal. :huh:
En el mismo paypal cuando vas a hacer la reclamacion te dice que lo primero que tienes que hacer es intentar contactar con el vendedor y arreglar la situacion con él. Vamos, yo creo que es lo minimo antes de reclamar, darle una oportunidad al vendedor de enmendar la situacion.
Y seria lo que yo haria, sino ya tienes creo que 45 dias para hacer la reclamacion via paypal, y luego convertirla en disputa.


Efectivamente esa es la formula correcta. Cierto es que el reloj de las fotos del anuncio no parece ser el mismo que ha recibido, por lo que el vendedor creo que no ha obrado de buena fe, por lo que podemos dudar de que lo haga en el futuro, pero lo cierto es que antes de reclamar a paypal debe ponerse en contacto con el a ver que explicaciones y soluciones da al problema.
 
  • #10
[FONT=&quot]Hola,
-.Primero, abre una reclamación en EBay por articulo muy distinto al descrito.
-.Segundo, envía un correo al vendedor pidiéndole una dirección de correo para enviarle las fotos,
-.Tercero no se te ocurra votar negativo de momento contra el vendedor, ya que con eso solo conseguirás cabrearle posiblemente y retrasar todo mucho más tiempo.
-.Cuarto espera la respuesta del vendedor y una vez te dé solución comentas nuevamente aquí, seguramente te dirá que lo siente mucho y bla bla bla bla, entonces te dirá que o le envíes ese reloj para enviarte otro nuevo, o que se lo envíes y te devuelve el dinero.
Si no contesta o se hace el loco, procede a efectuar la disputa vía paypal, ahora entonces veras como si que te contesta ya que paypal le obliga a contestar en un plazo de varios días y si no lo hace tu ganas sencillamente, ahí es donde realmente empezara la negociación, si no consigues nada en claro eleva la disputa a reclamación sin cortar la opción de seguir comunicándote con él, por si se arrepiente, una vez eleves a reclamación paypal te pedirá pruebas para volver a contactar con el vendedor y acto seguido el vendedor seguramente dirá a paypal que le devuelvas el artículo, OJO si es así solamente envía el articulo a la dirección que te facilite PAYPAL que es la que le tiene que dar el vendedor a ellos, no se te ocurra si llegara a suceder esto a enviar a la dirección del remite que tienes en el paquete o a cualquier otra que te facilite el mediante correo electrónico o correo interno vía EBay, si al final envías el reloj por su puesto a la dirección que te de Paypal, hazlo con acuse de recibo y certificado urgente en caso de ser posible para ese país de destino, guarda los resguardos pues Paypal te pedirá el numero de seguimiento y después una copia de la hoja de envió, si llegado a este punto todo va bien recibirás un reintegro de PAYPAL.[/FONT]
[FONT=&quot]Lo mismo el vendedor acepta gustosamente a enviarte un nuevo reloj y entonces no tienes que tener problemas, reserva siempre el voto hasta el final como arma, el sabe bien que se juega que le pongas un negativo, para muchos vendedores eso es vital y muy importante, incluso se han dado casos de que te regalan el articulo y te reintegran el dinero porque les pongas un positivo, pero pocos y aislados, que no sirva esto para intentar conseguir la pasta y el articulo.[/FONT]
[FONT=&quot]
Esto son solo conjeturas, mejor ve comentando lo que va ocurriendo con el vendedor y te asesoraremos lo mejor posible.[/FONT]
[FONT=&quot]IMPORTANTE: en caso de abrir reclamaciones tanto en Ebay como en Paypal no se te ocurra cerrarlas bajo ningún concepto, mientras no tengas un reloj nuevo o tu dinero en cuenta, a veces te dicen que les cierres las reclamaciones por que les han bloqueado la cuenta y que por favor la cierres y que te reintegran o te envían uno nuevo, no se te ocurra pues una vez cerrada tanto en Ebay como en Paypal no puedes volver a reabrirla.[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos.[/FONT]
 
  • #11
reclamacion via paypal
 
  • #12
Hola, mira a ver si te devuelve el dinero, comentaselo a ver que te dice. Si se pone tonto puedes hacerle una reclamación ante paypal (si la haces a ebay te remitirán na paypal) pero paypal te pedirá algún certificado de alguna joyería-relojería o empresa del ramo para ver si llevas razón. Esta es la parte más complicada porque si no tienes a un amigo en el sector o alguien que te conozca por ser cliente lo vas a llevar crudo. Te lo digo por experiencia. Suerte
 
  • #13
La reclamación via Pay-pal, porque en ebay te remitiran a ellos y mucha suerte.
 
  • #14
Espero que muchos se den cuenta de la suerte tenemos de estar aquí, vease la diferencia entre un Power seller de e-bay y cualquiera de nuestros mercantes.

Bueno paco estas cosas pasan es mas put.d.a el tiempo que te va a llevar solucionarlo pero creo que con paypay lo podrás hacer, armate de paciencia pero no lo dejes pasar..

Saludos y suerte
 
  • #15
[FONT=&quot]Hola, [/FONT]
[FONT=&quot]-.Primero, abre una reclamación en EBay por articulo muy distinto al descrito.[/FONT]
[FONT=&quot]-.Segundo, envía un correo al vendedor pidiéndole una dirección de correo para enviarle las fotos,[/FONT]
[FONT=&quot]-.Tercero no se te ocurra votar negativo de momento contra el vendedor, ya que con eso solo conseguirás cabrearle posiblemente y retrasar todo mucho más tiempo.[/FONT]
[FONT=&quot]-.Cuarto espera la respuesta del vendedor y una vez te dé solución comentas nuevamente aquí, seguramente te dirá que lo siente mucho y bla bla bla bla, entonces te dirá que o le envíes ese reloj para enviarte otro nuevo, o que se lo envíes y te devuelve el dinero.[/FONT]
[FONT=&quot]Si no contesta o se hace el loco, procede a efectuar la disputa vía paypal, ahora entonces veras como si que te contesta ya que paypal le obliga a contestar en un plazo de varios días y si no lo hace tu ganas sencillamente, ahí es donde realmente empezara la negociación, si no consigues nada en claro eleva la disputa a reclamación sin cortar la opción de seguir comunicándote con él, por si se arrepiente, una vez eleves a reclamación paypal te pedirá pruebas para volver a contactar con el vendedor y acto seguido el vendedor seguramente dirá a paypal que le devuelvas el artículo, OJO si es así solamente envía el articulo a la dirección que te facilite PAYPAL que es la que le tiene que dar el vendedor a ellos, no se te ocurra si llegara a suceder esto a enviar a la dirección del remite que tienes en el paquete o a cualquier otra que te facilite el mediante correo electrónico o correo interno vía EBay, si al final envías el reloj por su puesto a la dirección que te de Paypal, hazlo con acuse de recibo y certificado urgente en caso de ser posible para ese país de destino, guarda los resguardos pues Paypal te pedirá el numero de seguimiento y después una copia de la hoja de envió, si llegado a este punto todo va bien recibirás un reintegro de PAYPAL.[/FONT]
[FONT=&quot]Lo mismo el vendedor acepta gustosamente a enviarte un nuevo reloj y entonces no tienes que tener problemas, reserva siempre el voto hasta el final como arma, el sabe bien que se juega que le pongas un negativo, para muchos vendedores eso es vital y muy importante, incluso se han dado casos de que te regalan el articulo y te reintegran el dinero porque les pongas un positivo, pero pocos y aislados, que no sirva esto para intentar conseguir la pasta y el articulo.[/FONT]

[FONT=&quot]Esto son solo conjeturas, mejor ve comentando lo que va ocurriendo con el vendedor y te asesoraremos lo mejor posible.[/FONT]
[FONT=&quot]IMPORTANTE: en caso de abrir reclamaciones tanto en Ebay como en Paypal no se te ocurra cerrarlas bajo ningún concepto, mientras no tengas un reloj nuevo o tu dinero en cuenta, a veces te dicen que les cierres las reclamaciones por que les han bloqueado la cuenta y que por favor la cierres y que te reintegran o te envían uno nuevo, no se te ocurra pues una vez cerrada tanto en Ebay como en Paypal no puedes volver a reabrirla.[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos.[/FONT]

100% de acuerdo en todo. Al final la única put..da para ti, es que si lo tienes que mandar de vuelta, los gastos de envío corren de tu cuenta, a mi me pasó, y es algo que no entiendo y me cabra bastante.

Ya nos contarás como va la cosa.
 
  • #16
Esto es lo que me ha contestado por paypal el vendedor:

Estaré más que feliz de reembolso o cambio del reloj a medida que previamente comunicados.

Por favor envíe reloj de nuevo en primer lugar, esta es la regla de eBay y PayPal se debe enviar reloj de nuevo en primer lugar.

Una vez que reciba voy a ver reembolso o cambio:)

Pero yo no me fio de mandarle el reloj de vuelta, porque me parece que me volvería a engañar de nuevo. No creo que tenga otro reloj. Y para más inri de todo este tema, es que he tenído que pagar en aduanas 35€
Yo le he dicho que me envíe un reloj nuevo y yo le envío este. Él me ha comentado las normas de ebay y paypal, y le he dicho que el unico que las ha incumplido a sido él. Yo salamente he pagado inmediatamente. Me temo que me tendré que quedar con el reloj y él se irá de rositas...
 
Última edición:
  • #17
Eso sí que es verdad, los gastos las pagas, a no ser que cuando eleves la disputa a reclamación la cantidad que impugnes sea la del total más los gastos de vuelta.
A mi me paso con un francés y me paguo los gastos de vuelta también, acabo bien la cosa.
Saludos

100% de acuerdo en todo. Al final la única put..da para ti, es que si lo tienes que mandar de vuelta, los gastos de envío corren de tu cuenta, a mi me pasó, y es algo que no entiendo y me cabra bastante.

Ya nos contarás como va la cosa.
 
  • #18
No, no, mira dile que a ver si le parece bien que le mandas las fotos para que vea como está el reloj y que te reintegre la mitad del dinero o lo que tu veas considerable y que te quedas con el reloj y le das un voto positivo si todo llega a ese acuerdo amistoso, recuerda que eso es un arma de doble fijo y tienes ventaja, si acepta te debería de devolver la mitad del dinero por paypal, tú te quedarías con el reloj, y luego pues le pones el positivo si quieres claro está.
Coméntale lo que has pagado en aduanas y haz hincapié en que los gastos de envío sumados a los gastos de aduanas y demás en una burrada y que si te devuelve la cantidad que tu creas conveniente y te quedas con el reloj que todo se solucionara amigablemente y le darás su voto, si no acepta abre ya directamente en paypal una disputa no te lo pienses y en la cantidad a impugnar le pones la de el reloj + unos 25 euros de gastos de envío, para subsanar un poco los gastos de aduanas, pero no digas en paypal nada de esos gastos, solo que es para el envío de vuelta.
Saludos.



Esto es lo que me ha contestado por paypal el vendedor:

Estaré más que feliz de reembolso o cambio del reloj a medida que previamente comunicados.

Por favor envíe reloj de nuevo en primer lugar, esta es la regla de eBay y PayPal se debe enviar reloj de nuevo en primer lugar.

Una vez que reciba voy a ver reembolso o cambio:)

Pero yo no me fio de mandarle el reloj de vuelta, porque me parece que me volvería a engañar de nuevo. No creo que tenga otro reloj. Y para más inri de todo este tema, es que he tenído que pagar en aduanas 35€
Yo le he dicho que me envíe un reloj nuevo y yo le envío este. Él me ha comentado las normas de ebay y paypal, y le he dicho que el unico que las ha incumplido a sido él. Yo salamente he pagado inmediatamente. Me temo que me tendré que quedar con el reloj y él se irá de rositas...
 
  • #19
Me parece que tienes que decidir si quieres el reloj conforme está o recuperar el dinero, sin lo de la aduana porsupuesto.
Saludos
 
  • #20
Lo que tenías que haber hecho (lo he hecho todas las veces que he tenido problemas) es elevar una disputa por Paypal por artículo no recibido, sin decirle al vendedor de que el artículo está en mal estado, simplemente que no lo has recibido (después de un tiempo razonable y antes de 1 mes). Las reclamaciones por artículos muy distintos a lo anunciado NO funcionan, ya que Paypal se escuda en que devuelvas el artículo previamente, que se ha de resolver este tipo de problemas con el vendedor, etc, esto ya lo comprobé una vez y siempre que tengo problemas digo que no he recibido el artículo.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo.

Lo que tenías que haber hecho (lo he hecho todas las veces que he tenido problemas) es elevar una disputa por Paypal por artículo no recibido, sin decirle al vendedor de que el artículo está en mal estado, simplemente que no lo has recibido (después de un tiempo razonable y antes de 1 mes). Las reclamaciones por artículos muy distintos a lo anunciado NO funcionan, ya que Paypal se escuda en que devuelvas el artículo previamente, que se ha de resolver este tipo de problemas con el vendedor, etc, esto ya lo comprobé una vez y siempre que tengo problemas digo que no he recibido el artículo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie