• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un clasico

  • Iniciador del hilo Esperteyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esperteyu

Esperteyu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!! Os leo mucho y escribo poco, asi que aprovechando que mi decisión por un clasico esta suficiente madurada, me gustaria saber vuestra opinion , posibles alternativas o lo que os apetezca.
En este caso la marca es nomos, quiero destacar de esta marca las variantes que ofrece,como poder prescindir del fechador en casi todos sus modelos, la calidad , y un precio contenido.
Pues al lio, los elegidos son estos , Tangomat (automático) o Orion 38 (manual) , la verdad que orion se parece mas a mi idea base ,pero esas asas tan largas no me terminan de convencer, por otra parte las lineas del tangomat me encantan , por supuesto habrá que verlos puestos en mi muñeca de 16,5 cm . 601-641-tangomat-detail-2.jpg306-331-orion-weiss-3d-front_1.jpgPues no me enrollo mas, muchas gracias a todos y al foro por la calidad de este espacio.
 
Mi humilde voto, basado únicamente en la presencia física, va de cabeza para el Tangomat. Tiene mucha personalidad y es muy, cómo decirlo, muy Nomos.

Otra cosa es si tu preferencia va por los manual (que no es mi caso pues prefiero los automáticos).

De cualquier modo son dos piezas muy cuidadas.
 
Lo malo de nomos es su distancia de asas, muy larga y hace que el reloj se sienta más grande de lo que es
 
De los dos Nomos me quedo con el Tangomat.
Otra opción el el Max Bill solo hora, con indices o números, muy bonitos ambos.

Junghans-Max-Bill-Automatic-montre-027-3500-00.jpg

junghans-max-bill-automatic-027-3501-00-header-m.jpg
 
Yo optaría por el automático, y como te han sugerido, lo mejor sería probarlos a ver como te quedan y te ves con ellos. :ok::
 
Mi voto es para el Orion manual. Me gusta más la forma de las asas y que disponga de un movimiento manual. Encaja más en mí concepto de “dress watch”, pero si es para utilizarlo todos los días es un tema a tener en cuenta por la comodidad de un movimiento automático.

Suerte con la decisión. Ambos son grandes relojes.
 
A mí me gusta más el orion, me parece más elegante. Las asas del tangomat no me terminan de convencer, aunque no le haría ascos, la verdad.
En cuanto al movimiento, lo prefiero automático, sobre todo para el día a día.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El ángulo en las asas del Tangomat hace que se adapte muy bien a la muñeca. Sus agujas azules son preciosas, por contra, creo que el Orión es más "anodino" con menos personalidad.

Yo tengo un Campus de 38,5 y con muñeca de 17,5 me queda con las asas a puntito de asomar.
 
Gracias por vuestras opiniones, ya tengo ganas de probarlos que al final sera lo que me hará decidirme, aunque por ahora me tira mas el Tangomat. Os contare las impresiones en unos días
 
  • #10
A mi me gusta más el Orion, pero con muñeca pequeña igual mejor el Tangomat
La idea de probarlos y decidir es la más sensata
Un saludo
 
  • #11
Me gusta mucho más el Tangomat, el otro me parece muy soso...
 
  • #12
Me sumo a los que se han decantado por el Tangomat. Como ha dicho un compañero, es "más Nomos". El Orión es muy bonito, pero más convencional. Un consejo: las asas del Tangomat son muy especiales. Muy bonitas, pero, para algunas personas, demasiado aristadas. Lo conveniente es que te lo pruebes, a poder ser con camisa. Un saludo
 
  • #13
Pruebalos en muñeca y no descartes otras opciones a priori. Deja la decisión para el final.
 
  • #14
Cuidado con los tamaños, que esos 38mm se pueden ver muy grandes en tu muñeca, además que en blanco destacan más.
 
  • #16
El Junghans pude verlo ayer en un escaparate, no llegue a probarlo ,me,parecio una caja muy delgada nada proporcionada con un gran cristal abombado, el blanco del dial tampoco me dijo nada, un blanco muy soso.
 
  • #17
El tangomat. Menudo pepino más bueno vas a hacerte compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie