• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con caso de un Omega Constellation y SAT

Estado
Hilo cerrado
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros. Recurro a vosotros en un momento en el que tanto mi padre como yo estamos desamparados. Hace poco abrí un post donde presentaba el Omega constellation que me regalo mi padre por mi graduación:
https://relojes-especiales.com/thre...ación-de-mi-padre-omega-constellation.491153/

El reloj lo vuelvo a colgar aqui:
IMG_1116.jpg
IMG_1114.jpg

IMG_1115.jpg

Nos ha llegado de la OMEGA boutique en Madrid el siguiente email:

Screenshot 2019-06-26 17.27.07.jpg
Screenshot 2019-06-26 17.28.19.jpg

Mi padre no se explica como puede ser que el brazalete sea falso (Eso es lo que entendemos). Compro el reloj hace la tira en una tienda en calle preciados, pero no conserva ni factura ni papeles... No sabemos como reaccionar. ¿Es posible que haya algún tipo de error? ¿Que hariais vosotros en este caso?


A modo de favor, ¿cualquier forero que tenga este reloj podría poner aquí fotos detalladas de la correa, incluyendo el cierre por todos los ángulos posibles?
 
Lo primero enhorabuena por el reloj; es precioso.

Un amigo tiene uno igualito regalo de su suegro.

Me llama la atención que el SAT diga que el brazalete no es original y que en el presupuesto el precio que te ofrecen por sustituirlo sea "de intercambio" y no te lo devuelvan ¿Si no es original por qué lo intercambian?
 
Lo que apunta el compañero kelessin ea muy cierto. Es muy extraño que atracan cambiarlo si firman no ser omega.


Yo estaría mosqueado con eso

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un constelacion, y aunque no es la misma referencia el armis si es el mismo y los veo exactamente iguales.
No pongo en duda lo que te dicen en el servicio técnico, pero yo iría en persona a que me dieran una explicación.IMG_20190626_181541.jpg
IMG_20190626_181556.jpg
 
Como ya te comenté el brazalete del mío es en acero, comprado en 1990 en el concesionario oficial de Omega en mi ciudad y no veo diferencias apreciables a simple vista.

Yo les preguntaría en qué se basan para afirmar que no es original.

19062600 185 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg 19062600 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg 19062600 155 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg 19062600 170 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg 19062600 165 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg 19062600 180 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg
 
Yo tengo un constelacion, y aunque no es la misma referencia el armis si es el mismo y los veo exactamente iguales.
No pongo en duda lo que te dicen en el servicio técnico, pero yo iría en persona a que me dieran una explicación.

Estoy de acuerdo, sería lo mejor.
 
Estoy de acuerdo, sería lo mejor.

Ya somos dos. Es poco probable que el SAT se equivoque, pero una explicación deberían darte.

En cuanto al intercambio, yo interpreto que lo que van a hacer es cobrarte un brazalete nuevo y destruir el antiguo, por aquello de que es falso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me llama la atención que primero te cobran 1200 por un brazalete nuevo y luego te descuentan 600 euros en la factura. Creo que hay algún error en la descripción, te lo sustituyen por uno nuevo pero el tuyo parece 100 % original


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
probablemente sea un error.
 
  • #10
Lo más importante es aclarar si el presupuesto es de tu reloj o de otro (no sería la primera vez), pero con ellos, no tanteando con nosotros, hay que ir a la fuente siempre. Con lo que te digan, ya puede pasar a ser un tema concreto a tratar con nosotros.

Por otra parte, para cambiar pila, pulir todo el reloj y reparar el casquillo del eslabón , se han pasado dos pueblos con ese precio, y yo de ti, buscaría un buen relojero que disponga de pulidora. Quizás el casquillo lo tenga que llevar a soldar a un taller específico (los que trabajan para joyería) , pero no creo que llegue ni a la mitad hacer todo eso.

Si no están en un error de presupuesto, cabe la posibilidad de que no es que sea falso, sino que la referencia del brazalete no corresponde a la de la caja.
 
  • #11
Pues es evidente que el engorde de la factura está en el tema del brazalete. El cambio de pila y demás cosas son 130€, que siendo Omega, no está fuera de precio. Yo lo que haría sería hacerle la revisión y dejar el tema del brazalete para investigarlo con posterioridad. Seguramente si puedes comprobar que es oro no creo que un brazalete falso fuera de oro, será de otro material. A primera vista y por las fotos es imposible decir que no es el original. Como te han dicho ya, puede que haya un error. Si estuvieras más cerca de Sevilla te diría que lo llevaras a Tirado, ahí no te quedaría ninguna duda.
 
  • #12
Esa esfera no está sucia ni para cambiar. Pregunta bien lo del brazalate y si fuera tú no puliría el reloj. Ya nos cuentas.
 
  • #13
Gracias a todos por colaborar. Llamo hoy y os comento.
 
  • #14
Yo tengo un constelacion, y aunque no es la misma referencia el armis si es el mismo y los veo exactamente iguales.
No pongo en duda lo que te dicen en el servicio técnico, pero yo iría en persona a que me dieran una explicación.Ver el archivos adjunto 706544
Ver el archivos adjunto 706545

Mirando tu Omega Constellation, me da la sensación que, aunque parecido, el brazalete no es igual. El tuyo, tiene los eslabones redondeados en su superficie y el del reloj del compañero Neros, tiene los eslabones completamente planos. No niego que ambos puedan ser originales, pero para mí, no son exactamente iguales.
 
  • #15
Bueno, pueshe llamado y me han dicho que es un error en el documento. El brazalete sí es original, ha sido un error y se han disculpado. Si no fuera original no lo reemplazarían y menos con el 50% de descuento que ofrecian. Lo que sí sigue siendo cierto es que esta muy dado de sí y no pueden efectuar el mantenimiento típico de cambiar todos los pasadores etc.

Siento haber creado tanto pánico para al final no ser nada. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #16
Hola, si se le nota las holguras al brazalete, sobre el precio, yo tengo un reloj parecido, la versión hora y fecha, y una reparación del módulo (alto consumo), con pila, juntas y un pulido/cepillado ligero fueron 300€ con 2 años de garantía.

Saludos
 
  • #17
Son modelos de épocas diferentes por lo que no son comparables
 
  • #18
Ese omega es completamente original, ese brazalete es original y en fotos parece que el reloj está en un estado excelente y bien cuidado, es un constellation con muchos años.
Apostaría que con cambiar la pila el reloj va de lujo, precio 5 euros y a lo sumo que te hagan hermetismo por unos 10 euros más.
Sinceramente me parece una tomadura de pelo.
 
  • #19
Ese omega es completamente original, ese brazalete es original y en fotos parece que el reloj está en un estado excelente y bien cuidado, es un constellation con muchos años.
Apostaría que con cambiar la pila el reloj va de lujo, precio 5 euros y a lo sumo que te hagan hermetismo por unos 10 euros más.
Sinceramente me parece una tomadura de pelo.

Si es que al final va a parecer "normal" esas cifras. Celebro que finalmente hayan reconocido el error pero realmente me plantearía otras opciones de puesta a punto...
 
  • #20
Yo únicamente pondría pila nueva, en mi pueblo te cobran 5 euros en una relojería de fundamento, básicamente lo que no hacen es robar, y hablamos de poner una pila de calidad.
Hay muchos servicios técnicos q viven de tomar el pelo, por ejemplo, en el CI de Bilbao la última vez q cambiamos la pila del constellation de mi mujer nos cobraron 10-15 euros por cambiar la pila, nada más, pregunté haciéndome el tonto porque tanto y me soltó una tontería de que usaban pilas especiales blablabla... no he vuelto ni volveré.
En la relojería de mi pueblo, la villa de Gernika, la última vez hubo que sustituir junta, la junta en particular es específica para ese modelo de constellation que tras 18 años aproximadamente se había resecado y no se podía poner la tapa trasera, pues fueron unos 10 euros de junta que tuvo que encargarse y fue puesta por un relojero que va a Eda relojería una serie de días a la semana.
Aún quedan tiendas que viven de vender relojes y dar un servicio adecuado y no robar a ls puñeters cara.
Vamos, que tu reloj monta un armis falso y la esfera está con manchas... manda huevos, te quieren cobrar más por el servicio de lo que cuesta el reloj y lo digo literal.
 
  • #21
Te pongo otro ejemplo, en Perodri de Santander a un amigo mío que llevo un submariner 1680 a revisión completa básicamente lo que quisieron hacerle es: mandaron el reloj al sat de Rolex madrid, el sat le dio precio a Perodri y Perodri añadió unos 500 euros al presupuesto por la cara, habló de números redondos.
Era algo así como 1300 euros el presupuesto dePerodri, el no sabía nada de que Perodri lo mandó a madrid, le dije que lo llevar personalmente al SAT dado que suele ir a las oficinas de nuestra empresa en madrid a menudo, cuando lo recepcionaron le dijeron que conocían el reloj porque había estado hacía poco, le dieron precio por revisión completa, unos 800 euros y allí se quedó y unos 500 euros que se ahorró.
O cuando en Perodri de Bilbao pregunte por un bisel Pepsi para mi 16710 y me dice que son 50 euros y cuando le digo que el precio son 28 y que el cambio se hace en menos de 1 minuto, me responden literalmente que es como cuando llevas el coche a Audi... entre eso y alguna otra putada en su día puse un post al respecto para q la gente sepa y ojalá Rolex sepa y en tu caso omega sepa cómo se las gastan algunos COs
 
  • #22
Te pongo otro ejemplo, en Perodri de Santander a un amigo mío que llevo un submariner 1680 a revisión completa básicamente lo que quisieron hacerle es: mandaron el reloj al sat de Rolex madrid, el sat le dio precio a Perodri y Perodri añadió unos 500 euros al presupuesto por la cara, habló de números redondos.
Era algo así como 1300 euros el presupuesto dePerodri, el no sabía nada de que Perodri lo mandó a madrid, le dije que lo llevar personalmente al SAT dado que suele ir a las oficinas de nuestra empresa en madrid a menudo, cuando lo recepcionaron le dijeron que conocían el reloj porque había estado hacía poco, le dieron precio por revisión completa, unos 800 euros y allí se quedó y unos 500 euros que se ahorró.
O cuando en Perodri de Bilbao pregunte por un bisel Pepsi para mi 16710 y me dice que son 50 euros y cuando le digo que el precio son 28 y que el cambio se hace en menos de 1 minuto, me responden literalmente que es como cuando llevas el coche a Audi... entre eso y alguna otra putada en su día puse un post al respecto para q la gente sepa y ojalá Rolex sepa y en tu caso omega sepa cómo se las gastan algunos COs

Si te cuento la de Wxxxx, para flipar.
 
  • #23
huye inmediatamente del sat y busca un relojero independiente que te cambie la pila y un repasillo y listo
 
  • #24
Cuenta cuenta... nos toman por tontos y encima si lo contamos igual hasta se ofenden, cuando los perjudicados somos nosotros...
 
  • #25
y no dejes que te cambien esta esfera ..... es un claro timo consentido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie