• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Con Calendario Perpetuo

  • Iniciador del hilo robysan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robysan

Novat@
Sin verificar
BUENAS NOCHES, ESTOY MIRANDO EL COMPRARME UN CALENDARIO PERPETUO, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME DECIDO POR UNO EN CONCRETO.
OS AGRADECERÍA QUE ME RECOMENDASEIS VOSOTROS CUÁL OS COMPRARIAIS. ESO SI, NO ME PONGÁIS CALENDARIOS DE 100000 EUROS.
TENGO UN PRESUPUESTO DE 50000.
GRACIAS.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
este patek ....
lostimage.jpg
 
¿Porqué un calendario perpétuo? ¿Porqué ese importe?
¿Quieres que sea tu único reloj? ¿En acero o en oro? Sin dar mas pistas podemos estar disparando en todas las direcciones posibles...
Como inversión un Patek (por ej. los llamados Patrizzi me parece que cotizan por debajo de su valor), como bonito, un AP RO esqueleto (pero su calibre requiere un exquisito matenimiento y cuidado), como relación calidad-precio un Glasshuette en acero, como fácil de ajustar un IWC Da Vinci... Y así podría estar varias horas. Los perpetuos requieren muchos cuidados y atenciones. Si son manuales, darles cuerda, si automáticos tenerlos en la scatola cuando no los usas; revisiones periódicas en las casas oficiales, que en el caso de un Patek (p. ej) te pueden costar un ojo de la cara. Porque como se te desajusten, te puedes tirar media hora poniendo el calendario, las fases lunares y etc, y todo ello aterrorizado de que fuerces cualquier cosa en el proceso y te lo cargues (y entonces ya ni te cuento lo que te puede costar). Como consejo general, no te compres uno sin indicador de año bisiesto. Dicho esto, para mi son la complicación mas interesante que hay.
 
Talleyrand, No Es Mi Unico Reloj, Tengo Varios. Es Una Complicacion Que Me Atrae Muchísimo Ya Que Tengo Un Reserva De Marcha, Un Doble Uso Horario, Un Cronografo, Pero Estoy Desde Hace Tiempo Antojado Con Un Calendario Perpetuo. Por Otro Lado, No Me Importaria Un Calendario Anual.
Si Es Un Perpetuo Me Gustaria En Oro Rosa, Y Si Es Un Anual Me Es Indeferente Oro Rosa O Acero.
Como Bien Dices Tambien Voy Buscando La Inversion.
Me Atrae Mucho El Iwc Calendario Perpetuo, El Patek Calendario Anual, El Vacheron Perpetuo, Pero Me Gustaria Saber Más Opiniones, Y Lo Mas Importante Que No Den Problemas.
Un Saludo
 
Si buscas un calentario (y calendario )perpetuo yo creo que una buena opcion es IWC por su movimiento y por ser el unico que indica el año completo. No me gusta que me indiquen si el año es bisiesto o no y menos que esté representado por una secuencia del 1 al 4. Este concepto ya lo ha superado IWC pero muchos fabricantes aún lo emplean. (diseños antiguos)

Te dejo unas fotos :

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Ahora mismo no es mi tipo de reloj, pero me das un poco de envidia "sana" ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
Podrías considerar también el Jaeger-LeCoultre Master Eight Days Perpetual. que está en la línea que tú comentas.
 
muchas gracias por tu consejo, es el que está el número 1 en mi lista, pero me atrae mucho el Jaeger
 
me parece muy bonito. ¿sabes decirme que precio tiene?.

gracias
 
  • #10
hola si quieres un calendario, elegante y discreto te recomiendo por ejemplo el 5059 de patek te pongo una foto, puedes mirar el 5159 que es el mismo modelo mas nuevo y con mas diametro, el que te han propuesto antes el 3940 o bien la nueva version mas grande 5140, son relojes ante todo elegantes, el iwc calendario perpetuo es bonito, yo he tenido 2 pero es un reloj muy grande y demasiado vistoso, con respecto a JLC los tienes en reverso muy bonito y en redondo, tambien muy interesante, puedes ver algunas fotos en mi web
lostimage.jpg
 
  • #11
Perpétuo, oro rosa y entra en el presupuesto: Langematik Perpetual :ok::

lostimage.jpg
 
  • #12
Si buscas un reloj por ese precio, y tambien inversion, creo que tu marca es Patek.
 
  • #13
yo que soy muy muy patek, no habia caido con el lange un grandisimo reloj, calendario perpetuo muy bonito y elegante, el precio por supuesto dentro de tu presupuesto, incluso lo pocras encontrar con un interesante descuento
 
  • #14
El Jaeger en oro rosa anda por los 30.000 euros, con lo que te sobrarían 20000 euros para otra buena pieza. También está en platino que se va hasta los 45.000 euros. Ah! y por último decirte que es de carga manual.
 
  • #15
Amigo tal como lo expones tu reloj es este DA VINCI. Si te interesa, deberás buscarlo, ya que desde el año pasado se dejo de fabricar, pero todavia se encuentran, además de ser, para mi, el más completo, (Con cronografo), te ahorrarás la mitad del presupuesto.

El modelo que lo sustituye, grande y "Touneau", quizás con el tiempo guste, por ahora a mi no.

Yo los tengo y estoy encantado con ellos.

Saludos


lostimage.jpg
 
  • #16
gracias por tu consejo, no había caido en el. ¿sabes que precio tiene?.
un saludo
 
  • #17
el problema que le veo al patek es el tamaño de la caja. Busco más bien un 42 o 44.
un saludo
 
  • #18
gracias por tu consejo, pero me gusta más el potugues calendario perpetuo.
IWC es quizás mi primera elección junto con el LANGE
 
  • #19
el portuges es enorme, primero lo tuve en oro rosa esfera negra, lo vendi me compre un oro amarillo esfera blanca otro semaforo y lo vendi, el da vinci es igual de pequeno que los pateks, quizas el davinci ratrapante es un poco mas grande y mucho mas interesante el precio menos de 20
si quieres aunar calidad e inversion no te compres el jaeger, quizas el lange o los pateks, sino te gustan los relojes pequenos, el lange
 
  • #20
gracias por tu consejo, pero me gusta más el potugues calendario perpetuo.
IWC es quizás mi primera elección junto con el LANGE

El movimiento del Da Vinci que te ha posteado Tantdetemps no es manufactura IWC. Es un derivado de un Eta. Tenlo en cuenta
 
  • #21
gracias por tu consejo, no había caido en el. ¿sabes que precio tiene?.
un saludo

En el catálogo 2006-2007 aparece el modelo en oro amarillo por 42.600 eur. El precio del modelo en oro rosa para 2.008 quizá pueda subir un poco.


Un saludo.
 
  • #22
Ojo con lo de las inversiones. Que te puedes comprar el mejor Patek y meterte una torta con él de no te menees. Que los viejos del lugar hemos visto el precio de algunos modelos de Patek fluctuar bastante. Y además, si tienes en cuenta el efecto de la inflación, y el coste de oportunidad... no sé yo si ni tan siquiera un horas mundiales (de los de verdad) ha resultado ser mejor inversión que la Bolsa.
La norma es destinar un 5 a un 10% de tu patrimonio a inversiones alternativas. Pero dentro de ellas, siempre es mejor diversificar (pintura, relojes, joyas...)
Si es por invertir, compra siempre de segunda mano y que sea otro el que asuma la primera devaluación. Creo que es más seguro comprarse un Blancpain por 6000, que como mucho le perderas 2 o 3000, que no un Patek por 50000 y que lo tengas que vender dentro de unos años por 30000.
Si estás dudando entre el Lange y el IWC-Portugues, vete alguna relojería que te puedan mostrar los dos a la vez. Creo que te gustará más el Lange... pero no te quiero predisponer. Lange no lo está haciendo muy bien en subastas, salvo modelos muy especiales, y los IWC perpetuos se suelen vender por menos de la mitad de su precio de nuevo...
Pero ambos son fantásticos relojes.
 
  • #23
A ver que te parece el Moser perpetual 1, aunque no sea perpetuo:



lostimage.jpg



Aqui tienes mejores fotos y caracteristicas
lostimage.jpg
 
  • #24
A ver que te parece el Moser perpetual 1, aunque no sea perpetuo:

Sí que es calendario perpetuo, para mi es un reloj precioso además lleva reserva de marcha de más de 7 días con indicador de la misma así que no se te queda sin cuerda con solo controlarlo ¿Los Domingos?
Es una opción muy interesante si no te gustan las esferas demasiado recargadas.
Saludos.
 
  • #25
bajo mi punto de vista, el lange que te ha enseñado gigio, no dudaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie