• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con aduanas: ¿Qué harías?

  • Iniciador del hilo Seville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Seville

Seville

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Tras comprar un Casio en Creationwatches, he pagado 20€ y me piden de aduanas 25€ :-((. Su coste en España es 30€
Me gustaría saber vuestra opinión y saber qué haríais vosotros:
¿Pago la novatada? ::cry::
¿Doy por pérdido los 20€? :pardon:
Muchas gracias de antemano a todos.
 
A mí me han crujido 46'50€. por un reloj de 520€.....
Lo que no es comprensible es pagar más de aduanas.....que el valor del producto...
una pasada....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si merece la pena no hay q dudar.........Lo escribo por experiencia propia....................
 
Si no recuerdo mal el mínimo es 23€ para no pagar aduanas, entonces 20€ estarás exento.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
20€ de coste y te lo han parado en aduanas!?!? Al importe de compra hay que sumarle los gastos de transporte. Las importaciones inferiores a 150€ no necesitan de agente de aduanas, pudiendo liquidar el DUA uno mismo, por lo que solo pagarás al IVA (base imponible: precio compra+ transporte).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no recuerdo mal el mínimo es 23€ para no pagar aduanas, entonces 20€ estarás exento.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Si, esta exento de pagar impuestos, pero lo que le estan cobrando son los gastos de gestion no el Iva. Me ha pasado recientemente tambien con algo de valor inferior a 20 euros pero en mi caso era imposible de conseguir aquí y lo pagé.

Cuando lo compras fuera de la UE tienes que estar dispuesto a asumir estos gastos, si nó no lo compres o compraló con los gastos incluidos.

Miraló de otra forma: Si lo tramitas, pierdes 15 euros. Si no lo tramitas pierdes 20 euros ;-)
 
yo no lo tramitaria por cuestion de fastidiar a dhl que no cobre y que ademas invierta en devolverlo a destino
 
Hombre, en España ( con La ventajas que eso conlleva ) 30€ y en creation watches 20€ ...

Jugártela por 10€ y encima salir escaldao...

Que al final, no lo vas a tramitar y lo vas a comprar en España.. o no.
Nunca 20€ tocaron tanto los Cojones:

El vendedor
La empresa de mensajería
El agente aduanero
La empresa de mensajería ( de vuelta a destino )
El comprador

[emoji23]
 
Paga, 30 pavos no te sacan de pobre.
 
  • #10
Mejor paga , pierdes 15 pero tendrás el reloj 👌🏻
De la otra manera pierdes 20 y te quedas sin nada ...
Siento el percance compañero!
Un saludo!
 
  • #11
Nunca me han cobrado aduanas por artículos tan "baratos", véase correas y similares, ni por ningún reloj ruso con precios comprendidos entre los 50 y 200€, ni por sus complementos como biseles, etc... Si he pagado aduanas por relojes comprados fuera de la UE con precios que oscilan entre los 320 y los 800€.
Cuando he pagado nunca me he sentido estafado, he leído casos muy raros pero yo por mi experiencia no puedo hablar mal, en lo que me ha tocado pagar me ha salido igualmente más barato que comprado en la UE.

Que haría yo?
Pagar la gestión y quedarme el reloj, las cuentas se hacen con la media, no con un caso puntual.
 
  • #12
Lo has comprado? Pues debes pagarlo. Creation watches no tiene culpa de nada.

Saludos.

No compres. Adopta.
 
  • #13
Mirándolo sólo desde el punto de vista económico.... si lo compras por 30 y tienes garantía española, pues yo daría por perdidos los 20. Pero como dice un compañero, CW no tiene la culpa.
 
  • #14
Yo pagaría, tampoco es tanta la diferencia pagando salen 45 si pierdes los 20 y lo pagas en España serían 50,yo creo que está claro paga y ahorra 5,el reloj seguro que lo merece,está solito en la aduana encerrado.un saludo compañero

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Si te lo gestionas tu mismo supongo que no te lo pueden cobrar. Es rellenar un formato de Hacienda por internet con certificado digital. Por ese importe no hay IVA, PERO HAS DE HACER LA DECLARACIÓN.
 
  • #16
Según correos:

IVA: 5€
Gastos de gestión: 15€
Otros ( creo qué transporte ): 5€
 
  • #17
Bueno CW no pierde: o me lo quedo ó se lo quedan ellos a la vuelta + 20€. No veo que daño les haría en cualquier caso :huh:

Además, aquí el qué creo se pasa un poco es la aduana :-( Española
 
Última edición:
  • #18
Si te lo gestionas tu mismo supongo que no te lo pueden cobrar. Es rellenar un formato de Hacienda por internet con certificado digital. Por ese importe no hay IVA, PERO HAS DE HACER LA DECLARACIÓN.

Muchas gracias, ¿podrías indicarme como hacerlo?
 
  • #19
Pagar los gastos.
Y la próxima vez por diez eurillos de diferencia dejar que se gane la vida un comerciante de aquí. ;-)
 
  • #20
Pagar los gastos.
Y la próxima vez por diez eurillos de diferencia dejar que se gane la vida un comerciante de aquí. ;-)
Yo normalmente casi nunca compro fuera de España, pero esta vez me pareció que no habría problemas dado el escaso valor. Obviamente, craso error::bash::
P.D.: también tienen que comer los asiáticos...:whist::
 
Última edición:
  • #21
Yo normalmente casi nunca compro fuera de España, pero esta vez me pareció que no habría problemas dado el escaso valor. Obviamente, craso error::bash::
P.D.: también tienen que comer los asiáticos...:whist::


Entonces paga las aduanas y comen los dos...
 
  • #22
Comprar ese y pagar aduanas: 20+25= 45
No comprar ese y comprarlo en España: 20+30= 50
Todavía sales ganando 5 eurillos (si quieres tener el reloj, claro):laughing1:
 
  • #23
Pienso que mejor pagar y quedarte el reloj.
 
  • #24
yo no lo tramitaria por cuestion de fastidiar a dhl que no cobre y que ademas invierta en devolverlo a destino
Se considera mercancía.no reclamada y pasa a subasta. Alguien se lo quedará por 1 €

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #25
Todo bien ... pero, cual es the situation ?? Yo siempre prefiero dejar mi dinero en España y sino por 5€ de más aquí, prefiero comprar aquí y que el dinero circule en el pais, una sola vez Gaste 2000€ en Alemania y me Jodio mucho Luego 1500€ en Austria y también me molesto

Pero eran relojes puntuales y a muy buen precio, por suerte y después de eso solo compre dos más en Italia Y entre ambos 1200€ Nunca me toco aduanas ni el euromillones ..

Yo que tú lo dejo y lo compro aquí, por menos que Sean 5€ todo suma y sirve para mantener la economía nacional

El pais somos todos, dhl no es española y se llevarán suyo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie