• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con acumulador de Citizen eco drive

  • Iniciador del hilo jonathanwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonathanwatch

jonathanwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos del foro :friends:
Pues mi duda es la siguiente, Mi Eco Drive de repente dejo de funcionar por completo, es un GN-4W-UL de titanio


Aprovechando que compre algunas herramientas de relojería :yhoo:: me puse de manasas y lo destape para sacar el acumghador de carga para reemplazarlo, tiene un movimiento Citizen 7875A y el acumulador un Panasonic MT-920


Ahora bien no me estiendo mas :D ... La pregunta en cuestión es que vi en algun lado que aunque el acumulador esté malo no debió detenerse por completo, que debería dar saltos de dos en dos o durar poco su carga, Es eso cierto? Será que es el movimiento lo que se daño? o se dañaria la celda o otro componente?
Es un reloj viejito pero con valor sentimental pero antes de hacer la inversión en el acumulador me gustaría saber si puede ser otra cosa
Espero respuestas de los compañeros que manejan este tema y de antemano gracias. :ok::
 
Como bien dices debería de haber estado durante un tiempo dando saltos de 2 segundos.

Te paso el enlace de un manual de citizen de ese y los calibres parecidos,pero van todos iguales.Está en inglés y español.Hay un despiece completo e incluso una parte dedicada a la raparación y mantenimiento,indicándote lo que tiene que medir en cada sitio y donde hay que aceitar.También lo puedes bajar en PDF.
Es muy completito,lo mejor que he encontrado.
Suerte.

https://www.manualslib.com/products/Citizen-Quartz-7875-3887532.html
 
Grande amigo :clap:Gracias por el aporte :ok::
 
A mí en el mío, se paró totalmente , y hasta la,pequeña,pantalla Lcd ( es otro modelo de citizen), se quedó en blanco, vamos muerto total...
Fue cambiarle el acumulador y va perfecto.
Saludos.
 
A mí me pasó con un ecodrive, le saqué la corona en posición para ponerlo en hora, lo tuve una mañana al sol y al volver a enroscar la corona volvió a la vida.
 
A mí me pasó con un ecodrive, le saqué la corona en posición para ponerlo en hora, lo tuve una mañana al sol y al volver a enroscar la corona volvió a la vida.
Lo intente todo compi y nada, hasta luz super directa de una bombilla :whist::
Pero ya estoy a la espera del acumulador, Luego les cuento si era eso o me quedara el acumulador de repuesto :D
 
A mí en el mío, se paró totalmente , y hasta la,pequeña,pantalla Lcd ( es otro modelo de citizen), se quedó en blanco, vamos muerto total...
Fue cambiarle el acumulador y va perfecto.
Saludos.

Yo tengo uno edición Blue Angels también con sus pantallas y una vez que lo deje en una gaveta casi muero ::cry:: pero al darle unos segundos de sol comenzó a dar los famosos saltos de dos segundos y al sacar la corona y regresarla se normalizo, Es el problema con estos comedores de luz :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie