• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra nueva por favor compañeros muchas opciones

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Al fin tras mucho tiempo escribo un hilo pidiendo ayuda para la compra de un capricho. Llevo cuatro años sin comprarme un reloj y tras sopesarlo mucho me apetece tener otro más, por ello recurro a la sabiduría de RE para que por favor me ayudéis en la elección, entre otras cosas porque me gustan todos y claro eso no puede ser. Será una compra muy meditada y quiero que represente todas las cosas buenas (que afortunadamente han sido unas cuantas) me han pasado en este tiempo y además será de las últimas así de elevadas para mí bolsillo por un largo periodo quizás de ahí venga tanta indecisión.

Vamos por partes… lo primero, más importante y doloroso: el presupuesto. Quiero gastarme del entorno de los 700/800, podría estirarme un poquito más pero no quiero llegar a la sombra de los 1.000.

El corazoncito ni se discute automático o manual :D, ahora bien en cuanto a la nacionalidad del nuevo inquilino…esto me trae un poco más de quebradero de cabeza, en principio me apetece un suizo porque nunca he tenido un swiss made automático…solo cuarzos del país de milka, en principio de japos y chinos debería ir servido peeeero y me da vergüenza reconocerlo no he tenido nunca un Seiko:umbrella:.

Donde lo compraría, sin duda en nuestros mercantes y sitios que me recomendéis (se aceptan sugerencias)

Que tengo en mente…muchas cosas, en principio los cronógrafos son los relojes que más me gustan, pero con el presupuesto que manejo lo veo complicado he visto algún tissot (marca que ya tengo por cierto y no me gustaría repetir) que con el nuevo movimiento podría entrar, fases lunares, gmts…, si bien he de reconocer que Longines me gusta mucho y acceder a ella me dejaría en los solo hora…en fin como las imágenes valen más que mil palabras (todas tomadas de la red):

Certina ds1, al principio era reacio al powermatic pero con el pasar del tiempo sólo le veo ventajas, creo que podría tirar a por el modelo cosc. Con el armix me parece un reloj súper ponible en todo tipo de ocasiones.

certina ds 1.jpg


En Hamlton los modelos que más me llaman la atención son: el grand maestro small seconds, american spirit, pan europe, el jazzmaster gmt y el navy small seconds:

HAMILTON_KHAKI_NAVY_PIONEER_HANDS1.jpg gran maestro small seconds.jpg hamilton-american-classic-spirit-liberty-42-chronograph-h32416581-4790-2.jpg HAMILTON-AMERICAN-CLASSIC-SPIRIT-OF-LIBERTY-AUTO.jpg hamilton-jazzmaster-gmt.jpg pan europe.jpg

Tissot, en principio había la descartado porque ya tengo uno, pero tengo que decir que el prs 516 con bisel cerámico me llama mucho la atención y el crono bicompax ya es una maravilla emho
prs 516.jpg prs 516 chrono.jpg

Longines, marca que me gusta mucho, me encanta el conquest gmt blue gmt pero creo que no me llega, no me digáis porque pero el sólo hora no me llena tanto como el gmt…el hydroconquest sería una buena compra pero el nuevo es mucho mejor reloj (lejos de mí alcance eso sí) y sé que no me llenaría con el viejo. El nuevo flagship heritage es una preciosidad pero se escapa…Alguna otra sugerencia por aquí?

longines blue gmt.jpg longines-flagship-heritage.jpg

Seiko, tampoco sería descabellado ir a por un sumo ahorrar un buen pico y seguir ahorrando para un hami o un certina.

sumo.jpg

En fin que tengo la cabeza un auténtico lío. Por favor cualquier idea será muy bien recibida para ir abriendo horizontes, muchísimas gracias por vuestra gran ayuda como siempre y lógicamente cuando caiga tendrá su oportuna presentación.
 
Yo iría a por un hami Europa pan,Pero creo q se te va de presupuesto si no pillas un buen descuento.
 
Perdón esta en tu presupuesto ronda los 800 euros con un buen descuento lo q sobra para un buen almuerzo.
 
De los que pones el que mas me gusta es el Hamilton American Spirit, que lo ví en un aeropuerto y a punto estuvo de venirse conmigo y me gusta mucho también el Hamilton Navy Small Seconds, gustándome mas el American Spirit... El Longines GMT es demasiado grueso, me lo probé porque estaba dentro de mis "futuribles" pero se me hizo muy desproporcionado.

En cuando al Flagship creo que se te va de precio pero es un reloj precioso! Yo vería también los Presage con reserva de marcha, hay uno azul y uno tipo Snowflake que acaba de presentar un compañero en un hilo, que es precioso!

Suerte con la decisión!
 
Y el nuevo certina psh200?
 
Con ese presupuesto y buscando bien tienes muchas posibilidades: Cronos de Hamilton y Glycine (en Massdrop suelen salir muy bien de precio), el Hydro nuevo también lo puedes encontrar por menos de 1000, lo del Sumo y otro más también es una gran opción, en Christopher Ward también puedes comprar cosas muy interesantes, el Certina DS1 COSC es un relojazo y te hablo con conocimiento de causa, en Seiko también tienes el Sarx035 y 033, o el Baby Snow Flake que han presentado hoy...

Ahora te pongo fotos de algunos míos que te pueden gustar.
 
Te pongo algunos.

Te voy a enviar un privado.IMG_20181220_115722.jpegIMG_20181219_115842.jpegIMG_20181213_103420.jpegIMG_20181128_155748.jpegIMG_20181218_112546.jpegIMG_20181001_094320.jpg
 
He pensado en el Longines hydroconquest,el modelo nuevo que creo que lleva bisel cerámico,deportivo y elegante
.
 
Personalmente, elegiría al Longines Flagship heritage 60th anniversary como único candidato. Si no entrase en presupuesto, esperaría unos meses. Así de claro.

Su estilo vintage lo considero atemporal. No encuentro las mismas sensaciones en el resto de candidatos.

Longines-Flagship-Heritage-60th-Anniversary-1.jpg
 
  • #10
Una imagen vale más que mil palabras

cd73cffc82756ef24fe6c42488f9be96.jpg
 
  • #11
Todos los que pones son muy buenos relojes, y es difícil elegir si no quieres una estética concreta. Aún así, para mí, y dentro del presupuesto que manejas de 700/800€ máximo, hay dos que sobresalen. Por un lado el Sumo azul, yo lo tengo y es un reloj con una relación calidad/precio buenísima, además en vivo gana mucho, y tiene un nivel de acabados que otros más caros no tienen. Por otro lado, el Pan-Europ, para mí tiene un equilibrio perfecto entre algo deportivo y formal. Tiene un diseño peculiar y original, pero puesto en la muñeca queda de cine. Mi cuñado se lo compró el año pasado y, aunque a mí el reloj me parecía bonito pero poco más, una vez que se lo he ido viendo en la muñeca he de decir que es espectacular; y creo que buscando un poco lo puedes encontrar por esos 700/800€ (su PVP es de unos 900€).

Otra opción dentro de tu presupuesto sería un Certina DS Action, es un reloj muy polivalente, no tan "herramienta" como el Sumo, y con una relación calidad/precio también muy buena.
 
  • #12
Personalmente, elegiría al Longines Flagship heritage 60th anniversary como único candidato. Si no entrase en presupuesto, esperaría unos meses. Así de claro.

Su estilo vintage lo considero atemporal. No encuentro las mismas sensaciones en el resto de candidatos.

Ver el archivos adjunto 652298

Tambien voto por este, elegante y sobrio..
 
  • #13
De los que propones me gusta mucho el certina, reloj de calidad,medida acertada y en cosc con armis. Hay muchas opciones,a los que nos gustan todos tenenos un problema y grande la verdad!! Animo con la decision!!
 
  • #14
Has descartado el X-Wind?

H77616533_1.jpg
 
  • #15
Te propongo una opción más, el Sinn 556ib
Es precioso, sólo q es 38,5 y hay q estar seguro del tamaño
Un saludo
556_I_B.jpg
 
  • #16
Tengo el hamilton gmt que pones y estoy contento con el, es elegante con un punto deportivo,ademas de poco grueso y comodo cuando llevas manga larga.
Estuve sopesando el Longines gmt en azul, es muy bonito pero me echó para atras el grosor.
Las relojerias suelen hacer un 21%-25% de descuento sobre el pvp, yo creo que llegas bien a los relojes que pones con tu presupuesto .
 
  • #17
Elegiría el longines flagship sin duda, pero me temo que el precio es muy superior, además de ser difícil de conseguir.
 
Última edición:
  • #18
Buenas noches compañeros, muchas gracias por las aportaciones dadas sabía que iba tirar fuera muy buenas ideas Respondiendo en orden a todos vosotros:

@Desco: solo me he probado el pan europe una vez y tengo que volver a repetir experiencias, el único problema con él es la marca que al final la locura esta me hace querer subir de pedalño como si fuera encontrar lo excepcional más arriba cuando no creo que eso dependa de la marca
@salint: Opino lo mismo que tú en cuanto a los hamilton, el longines sólo lo he visto en vitrina no he podido probarlo desafortunanadamente, muchísimas gracias por los consejos de seiko son my bonitos
@joseage: he valorado también esa opción pero no me termina de llenar, lo sé seguramente sea mío el problema porque ha sido un exitazo estas fiestas



@one Cat: muchas gracias por todas las propuestas, tengo muy presente los seikos, sabeís más o menos por donde puedo cotillear los nuevos hydroconquest, sólo como detalle hoy he visto otra vez el ds1 y es todo un relojazo...
@alex7bcn: muchas gracias por la aportación si entra dentro del presupuesto desde luego que sería la mejor opción pero tengo miedo que no entre y la verdad que me apena mucho porque la mejor en Basel aparte de necesaria le ha dado una segunda vida al modelo le he visto en vida y la diferencia con el antiguo se nota muchísimo

Personalmente, elegiría al Longines Flagship heritage 60th anniversary como único candidato. Si no entrase en presupuesto, esperaría unos meses. Así de claro.

Su estilo vintage lo considero atemporal. No encuentro las mismas sensaciones en el resto de candidatos.

Ver el archivos adjunto 652298

El flagship es impresionante pero lamentablemente creo que esta muy fuera de mí alcance es una lastima porque podría ser el reloj elegante sin necesidad de sustituto en un futuro, gran marca, diseño, tamaño...una verdadera lástima

@fv72: el modelo me gusta muchisimo pero tras tanto escuchar lo de la altura de la caja tendré que probarlo, me está entrando medio por eso, pero bueno supongo que tambien se escapa por presupuesto...lo que me extraña es que el solo hora no me diga ni fu ni fa...
 
  • #19
A mi me gusta mucho el hamilton pan europ, reconozco q es una debilidad.... Pero un sumo emerald... Ojo ojo
 
  • #20
@Peteflay[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]: Muchas gracias por la aportación ! La verdad que con Seiko me siento como en deuda con ella y que mejor para desquitarme que con un sumo, vuelvo a repetir me ahorraría un pico y antes del verano podría comprarme otro, pero no sé lo tengo que meditar mucho, ahora me están dando ilusiones con el nuevo hydro, pero no creo que llegue con mí presupuesto...

[/FONT]@Martu25: El flagship es increíble peroooo desgraciadamente se escapa, Longines es mucha Longines ojalá en un futuro se pueda
@Masassins: hoy he visto el certina otra vez y es un relojazo es un firme candidao pero al igual que con los hamilton siempre pienso en alcanzar un escalón más alto...pero pensandolo bien, buena marca, reloj para todo y cosc...que más se puede pedir? si el datario a las 4 o 3 xD
@JotaRE: el x-wind es un reloj que siempre me ha gustado, si bien creo que para esa ocasión busco una cosa con un diseño más atemporal que pueda perdurar en la caja, lo que no sé si con los precios actuales seguiría dentro de mí presupuesto, se que hace unos años no había problemas pero ahora no estoy seguro
@Ancebl: muchísimas gracias por proponer algo fuera de lo normal !!! te estoy super agradecido compañero, el reloj es precioso pero los mm hacen impepinable el tener que probarlo a fondo, cosa que desde luego me gustaría hacer a fondo
@Tempoexacto: que tal anda de calidades el GMT compañero ? no he podido probármelo pero en vitrina tenía buena pinta con que dial lo tienes si puedo preguntar? te ha dado algún problema ?

@vonmeri: ese es el gran problema, ojalá entrase en el presupuesto, aunque si entra el nuevo hydro la pena del flagship se iría mas rápidamente


 
  • #21
El Hamilton Jazzmaster GMT de esfera negra es un pasote.
 
  • #22
@Ancebl: muchísimas gracias por proponer algo fuera de lo normal !!! te estoy super agradecido compañero, el reloj es precioso pero los#mmhacen impepinable el tener que probarlo a fondo, cosa que desde luego me gustaría hacer a fondo#

Me alegro q te haya gustado
Por si te ayuda, en España la única forma de verlos y probarlos es en Iguanasell en Madrid
Un saludo
 
  • #23
cual es la diferencia de estos dos hamilton? HAMILTON 2Ç.jpgHAMILTON 1.jpg
 
  • #24
Tiene una buena relacion calidad-precio, en mi opinion.
Lo tengo en negro con armis y trasera vista, muy comodo en mi muñeca.
Ningun problema, va "como un reloj suizo" nunca mejor dicho.
Si me permites un consejo, pruebate todos los que puedas y no tengas prisa por comprar(ya se que es dificil), tienes mucho donde elegir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie