• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda,compra en EEUU

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dosmares

dosmares

Habitual
Sin verificar
pues eso estoi de trato para la compra de un rolex en EEUU necesito de vuestra ayuda(ya que es la prmera vez que lo hago),me dicen que no tengo que pagar ninguna tasa¡¡ es cierto,alguien que tenga experiencia me puede explicar como funciona el tema,gracias a todos de antemano
 
Pues si compras desde España, estás sujeto a la normativa sobre importaciones.

Resumiendo , aleatoriamente puede que acabes pagando un 20 % mas de lo que te cueste, ademas del transporte

Un saludo
 
el transporte va incluido en el precio,pero hay que pagar un 20% mas no?me imagino que sera en tasas,perdona mi desconocimiento
gracias amigo
 
Puedes pagar un 16% de iva + 3% de arancel + 1% de custodia, todo calculado sobre el precio que tienes que demostrar haber comprado, mas el transporte
 
Puedes pagar un 16% de iva + 3% de arancel + 1% de custodia, todo calculado sobre el precio que tienes que demostrar haber comprado, mas el transporte


salvo que el reloj sea usado y el tipo que te mande el reloj te incluya una factura tipo!"reloj reparado,sin coste",que si te lo pilla aduanas suele colar.....
 
salvo que el reloj sea usado y el tipo que te mande el reloj te incluya una factura tipo!"reloj reparado,sin coste",que si te lo pilla aduanas suele colar.....

En Madrid, no suele colar. Menudos son, se las saben todas
 
el reloj es usado,eso me interesa,que tengo que hacer?
 
el reloj es usado,eso me interesa,que tengo que hacer?

Que cachondo !!!!! Pues mira a ver si te interesa comprar, calculando el posible gasto de aduanas y si es así, y teniendo en cuenta el riesgo, la perdidad de garantía probable, comprar.......Y esperar que pase sin penalizacion .

Un saludo
 
El problema de un envío de ese importe es que te conviene, por seguridad, que vaya asegurado. Y al hacerlo, ya le indicas a aduanas su valor. Es más fácil que cuele sin pagar un envío no asegurado, pero entonces, si hay un extravío, te arriesgas a quedarte sin dinero y sin reloj... Yo haría lo que te decían, si el precio es tan bueno que te compensaría incluso pagando impuestos, adelante. Si no, es que encuentras aquí otras opciones más seguras. Saludos
 
  • #10
en el riesgo está el beneficio
 
  • #11
yo te recomendaria, que te llegases, nadando, y te lo traes puesto, jajajajaja. o en tu moto de agua. jejeje.
 
  • #12
Yo he comprado varios relojes en EEUU y he tenido experiencias dispares con la aduana, intentaré resumirtelas un poco: (Esto solo son mis experiencias personales, no significa que esto no sea distinto para otras personas)

1- Si te lo envian por agencia de transporte (MRW, FEDEX, UPS, etc), entonces pagas seguro un 16% de IVA del precio de compra del reloj mas el envio + lo que corresponda de aranceles + comision de la agencia por hacerte el trámite. TOTAL UN ROBO!!! :-((.

2- Si te lo envian por USPS (Correos de USA) tienes dos opciones: el sistema de envio mas utilizado es USPS International Priority Mail, estos envios "normalmente" no los paran en aduanas a no ser que el paquete sea muy grande o con un valor declarado muy alto, su desventaja es que no tiene numero de seguimiento y tampoco se puede asegurar el envio. Para el vendedor es el envio mas barato. La otra opcion es cualquiera de los servicios de paqueteria que tiene USPS para el extranjero, suelen ofrecer todos un numero de seguimiento del envio y lo puedes asegurar, el envio se realiza en mejores condiciones, pero seguro pagarás el IVA y los Aranceles (en un 80%). Este envio es bastante mas caro, casi el doble que el Priority.

Termino mi rollo aconsejandote que cuando compres a EEUU tengas en cuenta el sobrecoste de la aduana y que lo recibas por USPS, ya que el tiempo de entrega es muy parecido a las agencias y encima no pagas la comision abusiva que te cobran por los trámites de la aduana. Tu obligación como importador de un producto extranjero a la Unión Europea es la de cumplir con todos los tramites impositivos a los que obliga la ley.

Lo de que el reloj es usado normalmente las aduanas se lo pasan por el for*o y te calculan los costes como si fuera nuevo.

Repito que con esto me refiero a mis experiencias personales con los envios desde EEUU, no quiero que se me acuse de promover o no el pago de los impuestos correspondientes a las importaciones desde fuera de la Union Europea.

THE END:-P
 
Última edición:
  • #13
Cuidadin, cuidadin con el tema.
 
  • #14
jeje este amigo peter tan cachondo como siempre
 
  • #15
me ha quedado totalmente claro y gracias por perder este tiempo conmigo,repito gracias
 
  • #16
hola dosmares,si te vas en moto de agua a por el,me lo dices,y me voy con la mia.asi no vas solo.y yo me traigo otro rolex para mi.que me gustan un poquito.saludos.:cool1:
 
  • #17
Unanimidad en el foro. Y consejos muy importantes.
Yo, he terminado por no comprar nada en USA, aparte de que los vendedores, no suelen ser muy comunicativos y tampoco te advierten -todos- del tema de las Tasas (en especial los más modestos). La norma es que aboquines, aunque no te lo hayan comunicado de manera previa. El cálculo ha de ser con el incremento del 20% indicado.
Si el envío es a través de mensajería privada, seguro. Creo recordar que en las dos únicas ocasiones que no pagué fue con un envío (de una correa con hebilla) que ni siquiera fue certificado y por el que me cobraron una cantidad exagerada y la otra con un envío de un dial Rolex que fue devuelto a USA .
 
  • #18
Unanimidad en el foro. Y consejos muy importantes.
Yo, he terminado por no comprar nada en USA, aparte de que los vendedores, no suelen ser muy comunicativos y tampoco te advierten -todos- del tema de las Tasas (en especial los más modestos). La norma es que aboquines, aunque no te lo hayan comunicado de manera previa. El cálculo ha de ser con el incremento del 20% indicado.
Si el envío es a través de mensajería privada, seguro. Creo recordar que en las dos únicas ocasiones que no pagué fue con un envío (de una correa con hebilla) que ni siquiera fue certificado y por el que me cobraron una cantidad exagerada y la otra con un envío de un dial Rolex (correo certificado) que fue devuelto a USA (por lo que tuve que duplicar el pago) al indicar en el sobre solo -parte- mi segundo apellido y no el primero (interpretaron que mi primer apellido, formaba parte de mi nombre de pila).
En resumidad cuentas, en las comprar en Asia no sueles pagar, tampoco en Australia, en USA, normalmente sí.
Saludos.
 
  • #19
rxp 2006 para mas señas,pero este no es el foro,jeje
 
  • #20
Hola.
Yo acabo de traer uno de EEUU, y si viene en el envio declarado el precio pagaras como un 16%, lo normal de las tiendas es que pongan su valor nadie se complica la vida. Salvo que lo compres a un particular y quedes con el que te lo mande como precio enferior a 40$ y pongas que son piezas o similar.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Con lo que ya te han dicho los compañeros, es casi suficiente, pero te voy a concretar alguna cosa mas.

Lo de poner en el paquete, reloj reparado, es una solemne tonteria. Si tu alegas que te lo envian reparado, ellos te van a pedir un justificante de que tu se lo has enviado previamente. Cuando tu envias un reloj a reparar a Suiza, tienes que hacer una exportacion temporal del reloj y asi, al volver, no pagas nada. Ese tema lo tienen ya muy visto en la aduana.

En la declaracion de aduanas, da igual lo que pongas, es lo mismo poner que es un regalo, que es una reparacion, que vale cien o que vale mil, hacienda tiene unos baremos para esa marca, que aplica a todos los relojes por igual. Lo de que este casi nuevo, a medio uso o muy usado, tambien les da igual.

La unica posibilidad que tienes de pagar menos, es que el vendedor te haga una factura sensiblemente menor al precio real. Osea, que si te cuesta 3000 dolares, que te haga una por 2.300. Aun asi, los de aduanas no son tontos y te pueden pedir el nombre de la pagina donde lo has comprado, para comprobar que el precio es real. Estoy harto de ver en Barajas, como le piden al personal el numero de articulo de Ebay, para comprobar que es cierto.

Mas cosas.

Ultimamente se abren todos los paquetes sospechosos, para comprobar el contenido, asi que, no vale de nada poner material publicitario o cosas asi.

Cualquier paquete, con cierto volumen, es examinado, asi que, un reloj en su caja, cae seguro.

Todo lo que venga por mensajeria, cae seguro.

Lo que no venga por mensajeria, tiene menos posibilidades de caer, pero tambien aumentan las posibilidades de ser robado.

Aqui tienes una fotografia de una caja inspeccionada:

lostimage.jpg


Y aqui otra mas:

lostimage.jpg
 
  • #23
Preparate para los amiguitos de Aduanas......................y Carlos llama a los amigos.-
saludos
 
  • #24
Te veo en USA , recogiendo el reloj ( yo te acompaño)jejejjjeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie