• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra diver

  • Iniciador del hilo geosmina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
geosmina

geosmina

Novat@
Sin verificar
BUENAS NOCHES, quería pediros ayuda y vuestras sabias recomendaciones para la compra de un DIVER con un presupuesto de 1500 euros máximo.

Soy buzo aficionado y actualmente tengo un suunto D6,que es el que utilizo para las inmersiones. Por eso lo que busco es un diver mas versatil y cómodo de llevar que me permita usarlo a diario.

Leyendo en el foro lo que más me ha convencido en cuanto a estética....tamaño.....hasta el momento es elLongines LEGEND DIVER.

En podium tambien tedría ORIS AQUIS DATE Y ORIS 65 Pero me encantaría que me dierais vuestra opinion y barajar otras alternativ

También recomendaciones para comprarlo. ¿mejor mercantes? ¿tienda fisica pagando un poco mas? ¿online?

Un millón de gracias ¡¡¡¡¡​
:)



 
Yo he tenido el Oris Aquis y tengo el Longines Legend Diver.

Personalmente me gusta más el Longines porque estéticamente me atrae más y me gusta mucho el look vintage que tiene. Es más versátil que el Aquis porque pese a ser un reloj deportivo lo puedes usar en ocasiones más formales. Eso sí, ojo con las asas sobresalen un poco y no a todo el mundo le gusta como queda en muñeca.

El Oris Aquis es un reloj más diver, con muy buenas prestaciones. Bisel cerámico, un armis decente, y un movimiento Selita que tiene como todo en la vida sus detractores y defensores. Si buscas un reloj de estética deportiva el Oris Aquis es una gran opción.

Respecto al Oris 65 no me voy a pronunciar porque nunca me ha llamado mucho la atención y solo lo he tenido una vez en la mano. No me trasmitió mucho la verdad.

Respecto a mercantes tienes mucho y bueno donde elegir. Yo he tenido muy buena experiencia con Kronotempus.

Suerte con la decisión
 
Te iba a recomendar justamente el LD y el 65.

Por añadir uno un Seiko marine master.

Nunca he tenido ninguno de los tres pero son relojes que me encantan y se hablan maravillas de ellos.

Saludos
 
Hace muy poco que tengo el LD, para mi en ese rango de precios es el diver de vestir, sin discusión.
Iba a por otro y se me ocurrió probármelo, bendita la hora.
 
Aunque no se aproximan mucho al estilo que dices
te sobrara pasta.... 23DB0D20-C8E1-4B5D-B87F-C178D45E6CA0-709-000000A000146965.jpegB61C8840-A903-466E-B773-620DA1D82FD5-709-000000A09DA28DCE.jpg
 
Se me ocurre también el alpina seastrong diver 300
lostlink.jpg
 
Ayer justo reservé yo un LD:)
 
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Seguiré dándole alguna vuelta, aunque he de decir que el LD sigue en la pole jejejeje
necrosantix, podría preguntarte donde lo reservaste?

Alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde poder probarse el LD?
Grazie mille !!
 
  • #10
Si te vas a poner a hacer inmersiones, compra el LD con caucho o milanesa.
La correa de piel que trae no es muy amiga del agua...
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Seguiré dándole alguna vuelta, aunque he de decir que el LD sigue en la pole jejejeje
necrosantix, podría preguntarte donde lo reservaste?

Alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde poder probarse el LD?
Grazie mille !!
Ten en cuenta que el 65 es solo 100m

Yo de tí, sinceramente, compraría un diver asequible y resistente, con lumen potente tipo orient o Seiko y con el resto del dinero el que más te guste sea diver o no.
 
  • #12
Atendiendo al uso que le vas a dar yo te recomiendo dos Seikos, el Sumo y el Marinemaster300. El Sumo es más barato y es 200m, está en 650€ PVP pero lo puedes encontrar por menos de 500€. El MM300 es algo más especial, 300m, caja monobloque, calibre Grand Seiko; está en 2600€ PVP, pero de segunda mano suelen rondar esos 1500€ en buen estado, aunque si buscas un poco quizás lo encuentres nuevo por un poco más de esos 1500€ (1900€ más o menos), y la verdad es que compensa.

De todas formas, el Sumo es un relojazo para lo que cuesta. Lo bueno de estos Seiko es que son relojes de buceo de verdad, auténticas herramientas que puedes llevar tanto en el día a día como en inmersiones.

a2a19f12d108a8828c6b838619532315.jpg
70a7b95a9699e899d9cb4beafe07b7a4.jpg
 
  • #13
Atendiendo al uso que le vas a dar yo te recomiendo dos Seikos, el Sumo y el Marinemaster300. El Sumo es más barato y es 200m, está en 650€ PVP pero lo puedes encontrar por menos de 500€. El MM300 es algo más especial, 300m, caja monobloque, calibre Grand Seiko; está en 2600€ PVP, pero de segunda mano suelen rondar esos 1500€ en buen estado, aunque si buscas un poco quizás lo encuentres nuevo por un poco más de esos 1500€ (1900€ más o menos), y la verdad es que compensa.

De todas formas, el Sumo es un relojazo para lo que cuesta. Lo bueno de estos Seiko es que son relojes de buceo de verdad, auténticas herramientas que puedes llevar tanto en el día a día como en inmersiones.

a2a19f12d108a8828c6b838619532315.jpg
70a7b95a9699e899d9cb4beafe07b7a4.jpg
[/QU
Totalmente de acuerdo, pero mi elección sería el MM, tiene una relación calidad precio insuperable
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, pero mi elección sería el MM, tiene una relación calidad precio insuperable


Cierto, yo tengo ambos y no hay color entre uno y otro. Ahora bien, juegan en ligas distintas, y cada uno en su segmento tienen una excelente relación calidad/precio.
 
  • #15
Tengo el Legend Diver, y me gustaría comentarte un par de cosas:

-El reloj actual, por muy diver que sea oficialmente, no es muy amigo de su uso como tal. El bisel se acciona desenroscando una de las coronas, por lo que si usas el bisel, el reloj no es estanco. Además el lumen que tiene es muy pobre para su cometido. Por estas razones, si el uso que le vas a dar es el de diver en el más estricto sentido, yo lo descartaría.

-La caja es totalmente pulida, por lo que brilla bastante y es susceptible de ser un acabado más delicado ante posibles rayones de uso en medio marino (arena, rocas...). El cristal por su bisel abombado también puede ser delicado. La correa de tela de barco de Longines... Los que la tenemos sabemos que con el agua no se lleva bien, como ya han comentado.

Dicho esto, si lo que quieres es un reloj precioso, resistente al agua y con un diseño personal y diferente, es tu reloj, sin duda. Si lo vas a usar para inmersiones de submarinismo de verdad, yo me olvidaría y miraría otras opciones, o incluso un diver “batallero” y el Legend Diver aparte.
 
  • #16
El Marinemaster se pasa de precupuesto, si bien sería el mejor candidato ...
Tienes este ... muy buena relación calidad - precio ...

Combat-sub-aquarius.jpg
 
  • #17
Hola. Tienes el open diver o el advance?. Comprate el Oris con profundimetro y asi cotejas con el Computer de turno que lleves. O quieres hacerlo a lo Custeau y llevar profundimetro por un lado y computer por otro ( no te lo recomiendo ni a 21 metros)?.
 
  • #18
Tengo el Legend Diverno date y es un reloj estupendo. Pero para vestir... más o menos informal....... creo que para bucear buscaría otra cosa.
 
  • #19
Yo sólo decirte que tengo el Oris Aquis y es una maravilla de reloj, tenlo en cuenta en tu compra
 
  • #20
No te gusta el Longines Hydroconquest? Todo un diver con una estética polivalente.
 
  • #21
Tengo el LD y debo decirte que, para mi gusto, la luminiscencia es bastante floja. Si piensas bucear con él, puede que sea insuficiente. Por lo demás no puedo ponerle pegas, me encanta y sé que es uno de esos relojes que me acompañará para toda la vida. En cuanto a Oris, a mi me gusta mucho una edición limitada, el Oris aquis staghorn restoration, creo que para bucear te podría ayudar más que el LD.
 
  • #22
Llevo cerca de 20 años buceando y jamás vi a nadie sumergirse con una pieza de postín, la estética diver es una cosa y su funcionalidad subacuática otra muy distinta. Yo invertiría en un buen ordenador de buceo y como reloj herramienta complementario un Citizen Aqualand, el Legend Diver puede ser un relojazo pero personalmente no lo mojaría ni en la piscina.
 
  • #23
Si quieres un auténtico diver, un Seiko Marinemaster.
 
  • #24
Buenos días,
Yo también soy un apasionado del buceo, tanto en apnea como con botella. Como te han dicho algunos compañeros para las inmersiones mejor un ordenador de muñeca como el que tienes y un reloj de "batalla" por lo que pueda pasar (golpes con rocas, perderlo...).
Saludos.
 
  • #25
No veo al LD para meterlo en el agua, vete a por un seiko sumo o al nuevo certina ds action, auténticos diver que te servirán para bucear y también para usarlos fuera del agua. Podrías incluso comprarte los dos por el precio del LD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie