• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra de reloj año 1986

  • Iniciador del hilo excaliburvera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

excaliburvera

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos compañeros de esta afición.
En esta ocasión vengo con una duda y pidiendo ayuda a este lugar de tanto conocimiento en la materia.
Me gustaría localizar algún reloj tipo diver a poder ser que se fabricará en el año 1986 (año de mi nacimiento)
Desconociendo si seria posible que también se supiese el mes (en mi caso enero).de todas formas lo que me gustaría es eso, poder localizar y saber de un modelo de tal año.
Preferiblemente seiko, pues tengo predilección por la marca aunque no descarto algún otro.soy todo oídos.
Un saludo y ante todo y como siempre daros las gracias de antemano por vuestra atención.
 
Otra opción elegir un buen ruso , de esa época todavía son buenos , y mas importante numero de serie no significa nada , puedes decir que es de enero 1986;-)
 
También existió una marca de relojes Excalibur por si quieres rizar el rizo.
 
De un hilo que he encontrado por internet:
Un Lemania Tag Heuer:
IMG_2139.jpg

Con la caja estrecha, 6309-7290:
6309-7290-3.jpg

Seiko 6309-7040, también.

No salieron en ese año en concreto pero en 1986 se seguían vendiendo.
 
Última edición:
Encontrar un catálogo de Seiko del 86 no es complicado (por ejemplo AQUÍ).

Pero que un modelo se empezase a fabricar en determinado año no asegura que no saliera de fabrica en años posteriores. Hace tiempo había una página donde metías en número de serie y calibre y te decía el año y mes de fabricación. No consigo recordar dónde lo vi, creo que era inglesa, pero tengo apuntado en mis chuletas que en el número de serie el primer dígito era el año de fabricación y el segundo el mes pero tienes que comprobar en que año empezó a fabricarse el calibre para saber la década.
Por ejemplo, si ya sabes que el calibre es sobre esos años, el primer número de serie debería ser un 6 (año de fabricación) y el segundo un 1 (mes de fabricación. En resumen el numero de serie debería empezar por 61xxxx.
Como curiosidad, dado que usando un número para el mes no se puede representar octubre, noviembre o diciembre, los relojes fabricados en esos meses en lugar de segundo dígito lleva la letra O, N, D.
A lo mejor me he entusiasmado y esto está ya mas que comentado en el foro :pardon:
 
Ir a Chrono24.

Buscar relojes con una trayectoria más o menos larga. Ej. Speedys, Rolex, Seamasters, etc.

Fijar como año de búsqueda 1986.

Suerte y que encuentres algo a tu gusto.
 
http://www.watchsleuth.com/seikodatefinder/?mvmt=7T32&case=7A20&serial=858850

Saludos,

Encontrar un catálogo de Seiko del 86 no es complicado (por ejemplo AQUÍ).

Pero que un modelo se empezase a fabricar en determinado año no asegura que no saliera de fabrica en años posteriores. Hace tiempo había una página donde metías en número de serie y calibre y te decía el año y mes de fabricación. No consigo recordar dónde lo vi, creo que era inglesa, pero tengo apuntado en mis chuletas que en el número de serie el primer dígito era el año de fabricación y el segundo el mes pero tienes que comprobar en que año empezó a fabricarse el calibre para saber la década.
Por ejemplo, si ya sabes que el calibre es sobre esos años, el primer número de serie debería ser un 6 (año de fabricación) y el segundo un 1 (mes de fabricación. En resumen el numero de serie debería empezar por 61xxxx.
Como curiosidad, dado que usando un número para el mes no se puede representar octubre, noviembre o diciembre, los relojes fabricados en esos meses en lugar de segundo dígito lleva la letra O, N, D.
A lo mejor me he entusiasmado y esto está ya mas que comentado en el foro :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie