• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!¿Como se acorta este armis?

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Despues de tantos años aqui me da hasta verguenza preguntar. Soy bastante autodidacta y entre otras cosas todos mis armis los he ajustado siempre yo, pero este de los '70 no tengo ni idea de como acortarlo. No veo los pasadores. ¿ Hay que desdoblar las chapitas?

Os dejo unas malas fotos a ver si me podeis ayudar.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias
 
Hola.
Pues ese Armis,creo que se pueden sacar los eslabones.Por la parte de dentro,tienes que observar unas pequeñas flechitas,en la dirección que apuntan,es por donde salen los eslabones.Con un pequeño punzón o algo similar lo pones en el eslabon,a la altura de la flechita y con unos golpecitos,van saliendo.Lo ideal seria su herramienta adecuada,pero a falta de ella........
Saludos....
 
Hola Alfa1. Gracias por contestar. Pero el problema es que no se ven los pasadores, no hay flechas por ningun sitio. Solo chapitas dobladas...
 
Si pones una foto del interior del brazalete, osea de la parte que toca el brazo, PUEDE, que sepa cómo hacerlo.
Un saludo.
Edito: veo que has contestado antes de que acabara yo de escribir.
 
Última edición:
Tiene como unas grapas planas en forma de U, que salen dandole con algo puntiagudo, o eso me parece...
Aunque una foto por la parte de dentro ayudaria ;-)
 
Última edición:
Os dejo un par de fotos del interior a ver si ayudan.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias
 
Por cierto el relojito en cuestion es este Ricoh setentero que he encontrado en la bahia para mi novia.

lostimage.jpg


Saludos
 
Yo ajusté uno parecido y me costó un huevo.
Los pasadores eran dobles con forma de L y entraban de derecha a izquierda y de izquierda a derecha formando una pieza. La parte corta de la L es lo que se aprecia en los laterales del armis.
En el mio, que era de un Orient setentero, creo recordar que sí había flechas.

Cruzando el río Mara
 
Yo ajusté uno parecido y me costó un huevo.
Los pasadores eran dobles con forma de L y entraban de derecha a izquierda y de izquierda a derecha formando una pieza. La parte corta de la L es lo que se aprecia en los laterales del armis.
En el mio, que era de un Orient setentero, creo recordar que sí había flechas.

Cruzando el río Mara
Muchas gracias.

A ver si mañana con mas tiempo lo intento.
 
  • #10
Has probao con eso ????

8_result_002.jpg


Yo es por ayudar :D

Llevalo a un taller de joyeria,eso hacen falta manitas,hay algunos de extremadamente complicados,no creo que puedas solucionarlo tu,es un consejo de la DGT
 
  • #11
Tiene toda la pinta de que no vas a poder. :hmm:
 
  • #12
Has probao con eso ????

8_result_002.jpg


Yo es por ayudar :D

Llevalo a un taller de joyeria,eso hacen falta manitas,hay algunos de extremadamente complicados,no creo que puedas solucionarlo tu,es un consejo de la DGT

Tiene toda la pinta de que no vas a poder. :hmm:
Sois muy malooooossss.

Me parece que la cosa va a acabar en una correita de cuero mona.

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #13
Hola.
Has probado de acortarlo por el cierre,a veces se puede.Si te sigue sobrando,prueba de golpear directamente por el lateral,a ver si sale.Ese tipo de armis son cotosos.Sino pues como tú dices,a doblar chapitas....
Saludos....
 
  • #14
Desde la parte interior se observa que por la mitad va doblada la 'chapa'. No se puede meter algo afilado para intentar sacar hacia fuera las 'L's que te han comentado?. Yo tuve uno parecido y se hacia así; los pasadores eran las piezas interiores en forma de 'L'.

Ya nos cuentas a ver como se acorta ese armis... q parece que lo hicieron como un juego de esos para tenerte pensando en la solución un buen rato... jeje

Un saludo
 
  • #15
Me temo que el armys no es desmontable. Tampoco parece que destile calidad por ningún lado. Puedes intentar como dicen los compañeros a ver si por un lado sacas esas "L" utilizando una punta de acero y un martillo de relojero, con cuidado de no doblar ninguna capita ni dejar marcas.

Hay un montón de armys baratos desmontables mucho mejores que ese a buen precio y desmontables. No tiene pinta de ser el original... si necesitas ayuda me ofrezco. Saludos!!
 
  • #16
Como dices es setentero y no tengo nada a mano como eso, así que tirando de memoria juraría que tiene unos pasadores o en forma de L como te han dicho o en forma de horquilla directamente, pero muy planos y con el lateral bien disimulado en los eslabones. Solo recuerdo que es laborioso y que en su día llegué a tener que abrir las anillas centrales de algún armis de estos no para acortarlo, si no para deshacerme de él. En aquellos años muchos relojes montaban este tipo de pulsera. Suerte o al coco.
 
  • #17
Tienes razón compañero. No es el armis original(eso ya lo sabia), pero lo que no sabia es que no es desmontable. No pasa nada. Le colocaré una correa de cuero y listo.

Muchas gracias a todos.

Me temo que el armys no es desmontable. Tampoco parece que destile calidad por ningún lado. Puedes intentar como dicen los compañeros a ver si por un lado sacas esas "L" utilizando una punta de acero y un martillo de relojero, con cuidado de no doblar ninguna capita ni dejar marcas.

Hay un montón de armys baratos desmontables mucho mejores que ese a buen precio y desmontables. No tiene pinta de ser el original... si necesitas ayuda me ofrezco. Saludos!!
 
  • #18
Creo que la única forma es por el lateral empujando las chapitas y despues volver a ponerlas.¿laborioso? como casi todos las casios,que encuentres un buen sitio donde apoyar para sacar sin marcar y después colocarlas en si¡u sitio sin que se doblen.
Pero como te han dicho hay armis chinos macizos por 7 u 8 euros que quedan mucho mejor que ese.

Por cierto,esa perra se llama Ava,¿no?
 
  • #20
Una cizalla. Un par de golpes con martillo, y ZAS ¡¡ Cortado ¡
 
  • #21
Moviendo el pasador del cierre puedes acortarlo el equivalente a 4 eslabones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie