• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Cargador de relojes

  • Iniciador del hilo nicolasmbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicolasmbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros
Estoy pensando en comprar un cargador de relojes para 4 o 5 relojes
Mi pregunta es: me recomendáis tener los relojes en el cargador en lugar de parados?
Que cargador me recomendáis?
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo prefiero tener los relojes parados
En el cargador, sufren un desgaste artificial, aunque es innegable que es muy cómodo no tener que poner el reloj en hora cada vez que te lo pones, como me pasa a mi.
 
Los mios siempre quietecitos hasta que me los voy a poner. No sé, seguramente son manías, nunca he tenido claro que es lo mejor, pero no me cuesta trabajo darles cuerda y ponerlos en hora cada vez que les toca.
 
Hay ya varios hilos al respecto compañero.


4 8 15 16 23 42
 
Efectivamente compañero, hay muuuchos hilos sobre esto. Mira, yo tengo en marcha los que más exactos son, aquél que atrasa o adelanta no sirve de mucho mantenerlo a punto si cuando te lo vas a poner lo tienes que ajustar igual. Respecto al presunto perjuicio al mecanismo es algo ficticio, lo más que hacen es simular un uso continuado. Si lo que pretendemos es dilatar las revisiones periódicas de nuestros relojes con el clásico dejarlo parado no los beneficiamos mucho, y si además en cada uso les extraemos la corona, en ocasiones desenroscando la misma, ajustamos fecha, ajustamos hora y realizamos carga manual, toda una paliza para el mecanismo, y encima lo hacemos con cierta frecuencia, pues rotamos las piezas, entonces estamos sometiendo al reloj a una tortura en comparación a lo que es tenerlo en el cargador.

En cualquier caso elige uno bueno, sobre todo silencioso. Yo no soy partidario de uno con muchos rotores, máximo para dos. Es preferible tener varios si fuera necesario.
 
Yo los prefiero tener parados,pienso que sufren menos desgaste,pero si quieres uno,el compañero antamo los tinene.
 
Yo los tengo parados, pero es que me encanta cambiar de reloj y todo el ritual de ponerlo en hora... Siempre con mi g-shock al lado...

Saludos!
 
Gracias a todos por las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo las cosas paradas y las personas en movimiento...
 
  • #11
Quietecitos hasta que estén en mi muñeca ;-)
 
  • #12
Pues yo ando con la misma duda ,resistiéndome hasta la fecha.
 
  • #13
Yo prefiero tenerlos parados y de vez en cuando les doy un meneito. Creo que haciéndolo así no les pasara nada malo...
 
  • #14
Yo llevo uno durante el día, por la tarde cuando llego a casa me pongo otro para que cargue, o uno en cada muñeca para que aguanten dos a la vez :D y así tener tres en marcha (por no gastar corona con la rosca y eso) Vamos, de manicomio....jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie