• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! busco info sobre este antiguo armis de oro

  • Iniciador del hilo platano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

platano

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo amigos! Primero que nada mandaros un fuerte abrazo a todos!

Deciros que no estoy muy seguro de si este tema puede ir aqui o si hay alguna sección específica para hablar de armis vintage, ruego me digan si hay que cambiar el tema de subforo.

Bueno, al lío. Hace mucho tiempo que tengo curiosidad por conocer en detalle toda la información relativa a un armis de oro bastante singular que tiene mi padre junto a un reloj Lanco desde hace alrededor de 50 años.
Lo único que hasta ahora se con seguridad es que tiene mínimo 50 años de antiguedad y que obviamente fue fabricado en Venezuela (digo obviamente porque trae impresos 4 escudos que pertecen a regiones de Venezuela, o eso creo!).
Este armis con su reloj fue comprado por mi padre a uno de sus empleados en Venezuela, concretamente en Caracas, en los años 60-70.

Ojalá hubiera por aquí alguien experto en este tipo de armis que me pudiera decir cosas tales como lugar y año exactos de fabricación, empresa que lo fabricó, mas o menos cuantas unidades existen, significado exacto de los 4 escudos que tiene (esto quizás cualquier Venezolano lo podría saber), etc etc. Bueno aquí os dejo las fotos del armis y también del reloj Lanco que lo montaba originalmente (ahora este reloj monta una correa de piel más acorde a un uso diario).

PD: las letras "EF" son las iniciales de mi padre.

Un fuerte abrazo y muchas gracias de antemano amigos!!!



image-2017-03-22(1).jpg

image-2017-03-22(2).jpg
 
Puedo comentarte que los escudos que se incluyen en el armis corresponden a los Estados Zulia, Nueva Esparta y Carabobo, el cuarto escudo es el utilizado por muchos años (hasta Chavez) como escudo nacional.

Quizá el significado en este caso puede ser el papel que jugaron estos estados para la independencia de Venezuela (y otros países vecinos).

En la tercera República, en Margarita (Nueva Esparta) sucedieron varios varios hechos y era una posición estratégica.

En Zulia hubo una gran batalla Naval.

Y en caracabobo la "gran batalla de Carabobo" dirigida por Simon Bolivar.
 
JaredAmat, he estado mirando las imágenes de los escudos que dices por internet y efectivamente son los que dices!! Por otro lado, no tenía ni idea de los hechos históricos que nombras, la verdad es que en historia siempre he sido muy malo jaj!
Un saludo y muchas gracias por la información!! A ver si hay alguien más que pueda aportar otros datos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie