• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA> BALL CANNONBALL Modificar las agujas de hora y minutos!!!

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,

os adjunto fotos de mi reloj, que quiero modificar.

no quiero llevarlo al servicio técnico, porque entiendo...(no se si estoy equivocado, si alguno me ayuda, genial) que no lo hacen.

Este reloj como veis en las fotos adjuntas, es un poco especial, es decir, es precioso, si, espectacular, pero....

las agujas de horas y minutos sobre los dos diales blancos NO SE VEN BIEN!!! +

lleva casi 3 años conmigo, es especial,) y no lo voy a vender, y menos viendo la nueva versión que ha hecho ball....)

MI PREGUNTA:

- se le pueden cambiar las agujas?
- en caso afirmativo,....donde? hay relojeros que lo hagan?
- En madrid, preferiblemente ...
- es decir, quiero cambiar y modificar el RELOJ BALL CANNONBALL , con unas agujas QUE SE VEAN LOS MINUTOS Y LAS HORAS
- Lo que ya sería de nota, sería a ser posible, mejorarle el lumen...que el pobrecito no queda bien con otros que tengo...

alguno sabéis de modificaciones como estas? o ...hay que llevarlo a la casa???

GRACIAS POR LA AYUDA!!!

SALUDOS!!!
ballwatch_CM1052DS1JBK_cannonball_trainmaster_10.jpgBALL-TrainMaster-Cannonball-UNWORN-Automatic-Cronograph-CM1052D-170847339196.jpgball-watch-company-trainmaster-cannonball-ref-cm1052d-l1j-bk_8244_album.jpg
 
Un consejo.
No lo toque, el reloj es precioso asi como esta.
Si le cambian las agujas va a necesitar unas agujas con tubos h3 que son las que vienen de fabrica.
Saludos y felicidades por el relojazo.
 
Tienes razón, el reloj es muy bonito pero con muy mala legibilidad.
La dificultad para encontrar agujas depende del calibre que monté ya que la dificultad técnica es escasa.

Cruzando el río Mara
 
Yo si se las cambiaria seguro. Como te dicen, es ver el calibre que monta, y en funcion de eso buscar unas agujas que le vayan bien.
 
Alguien me puede ayudar??? Gracias a los comentarios !!!!
 
Para completar la.respuesta decirte que en los catalogos de fornitura que manejan la mayoría de relojerias tienes un montón de agujas para elegir. Aparte también podrías pedir las de una marca concreta sabiendo las medidas. P.ej. Si te encajasen las agujas de un Hamilton flieger con el mismo calibre, en teoría las agujas te valdrian, salvo casos raros.
 
Alguien me puede ayudar??? Gracias a los comentarios !!!!
Hombre, ayúdanos a ayudarte identificando el calibre que lleva el reloj.
Si no es imposible [emoji4]

Cruzando el río Mara
 
gracias por el apunte!!!

el calibre es:

Automatic caliber BALL RR1401-SL


De todas maneras, lo que busco es un relojero que lo haga, y que sea en Madrid...yo no toco el reloj, ni de coña, que soy un manazas y me lo cargo......

Hombre, ayúdanos a ayudarte identificando el calibre que lleva el reloj.
Si no es imposible [emoji4]

Cruzando el río Mara
 
Bueno, suponiendo que el reloj lleve un calibre con base ETA es fácil y no demasiado caro encontrar unas agujas que cuadren.
Ahora bien, esas agujas llevan tubos de tritio encapsulado y sería una gran pérdida cambiarlas por unas convencionales.
Lo mejor sería conservarlas pero con algún tratamiento que mejore la legibilidad: azulado, pavonado, chapado o la simple pintura.
Jamás las cambiaría por unas agujas convencionales.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Buenas tardes,
se me ocurren dos opciones:
1) Que el relojero te pinte de blanco las manecillas de tu actual reloj respetando los tubos de tritio.
2) Búscate una manecillas que te gusten para que el relojero te las cambie, el calibre de este modelo está basado en un Eta 7750, por lo que deduzco que unas manecillas para el 7750 serían compatibles con tu reloj (deduzco).

Un saludo
 
  • #11
Otiá, yo escribiendo lo mismo le doy a publicar y zas!!
Bueno, suponiendo que el reloj lleve un calibre con base ETA es fácil y no demasiado caro encontrar unas agujas que cuadren.
Ahora bien, esas agujas llevan tubos de tritio encapsulado y sería una gran pérdida cambiarlas por unas convencionales.
Lo mejor sería conservarlas pero con algún tratamiento que mejore la legibilidad: azulado, pavonado, chapado o la simple pintura.
Jamás las cambiaría por unas agujas convencionales.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie