• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Ayuda) Alguien me puede explicar esto....(+dentro)

  • Iniciador del hilo DESAFIO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DESAFIO

Novat@
Sin verificar
Hola :clap:

Soy nuevo en el mundillo de los relojes y no tengo mucha idea.

Alguien me podria explicar un poco por encima que es eso de automatico y de quarzo.

Gracias de antemano
 
Hola :clap:

Soy nuevo en el mundillo de los relojes y no tengo mucha idea.

Alguien me podria explicar un poco por encima que es eso de automatico y de quarzo.

Gracias de antemano
Un reloj automático no tiene ningún componente electrónico. Todo es mecánico, y funciona gracias a un muelle que mueve todo el mecanismo, a medida que se libera. Tiene un mecanismo muy importante, llamado escape, que controla esa "liberación" para medir el tiempo de manera constante.

El muelle (muelle real) se tensa de dos modos para "cargar" el reloj:

1) Dando cuerda con la corona (remonte manual).
2) Con el movimiento de la muñeca, un peso llamado rotor gira sobre sí mismo y vuelve a tensar el muelle (remonte automático).

El punto "2" es lo que distingue a un automático de un manual. El manual es mecánico igualmente, pero no tiene mecanismo de remonte automático.

El reloj de cuarzo funciona porque el cuarzo es un material tal que su estructura oscila cuando se le aplica un voltaje. Esta oscilación, que es electrónica al ser provocada por el movimiento de los electrones (por eso, el oscilador de cuarzo es un circuito electrónico), se aprovecha: se utiliza para alimentar el mecanismo del reloj, y eso es lo que marca el ritmo del segundero.

A simple vista se pueden distinguir porque el segundero de un reloj mecánico describe varios pasos por segundo, lo que hace que parezca que tiene movimiento contínuo. El segundero de uno de cuarzo se mueve segundo a segundo. Y si escuchas el sonido del mecanismo, el sonido de uno mecánico es mucho más rápido que el de cuarzo.
 
Última edición:
Algo mas a la excelente explicacion que te han dado, el automatico o el de remonte manual si no los usas se paran, el cuarzo funciona mientras tenga pila +/- 3 años. A precios muy razonables los cuarzo son mas exactos que los mecanicos, y salvo el cambio de pila no requieren mantenimiento ni servicio alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie