• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda al novato a elegir

  • Iniciador del hilo danycky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danycky

Novat@
Sin verificar
Buenos..pues recientemente me he unido a este mundillo de los relojes. Tengo un Seiko military 5 automático de color negro, que ha sido con el que realmente creo que he cogido sitio para siempre en esta chifladura de los amantes de los relojes.

El caso es que me gustaría ir haciendo una pequeña colección que tuviera un poco de todo. De esta manera, según el día y el estado de ánimo, elegir reloj para cada ocasión. (No entiendo mucho..aunque respeto al máximo...esas colecciones de relojes de un solo tipo).

Se que la ayuda que estoy pidiendo es muy muy personal y que ninguno de los 3 relojes que voy a poneros tienen nada que ver...peeero...si tuvierais que elegir...¿con cuál de estos 3 os quedaríais?

Citizen Aviator CA4210-08E

citizen-aviator-chrono.jpg

Orient Mako I

OrientMako55 (1).jpg


Casio Edifice

402827114.jpg


O algún otro que se os ocurra dentro del mismo rango de precio (precio de novato pobre)


Muuuuchas gracias de antemano!!
 
Dado que tu idea es rotar los relojes y ponerte algo distinto, el Citizen Aviator aunque sea blanco creo que sigue una línea (me refiero a lo militar) muy parecida al reloj que tienes. El Casio me dice poco la verdad. Mi opción es el Mako porque si fuese tú empezaría por tener en mi colección un diver.
 
Hola, pues coleccionar algo que siempre llevas contigo en tu muñeca es muy agradecido.
Como ya tienes un.militar, podrías seguir con el diver de oriental que pones, que es bonito y fiable
 
Buenas.
de estos tres, seguramente me quedaría con el Orient Mako por su estética diver, pero eso es cuestión de gustos personales. Por ese precio tienes un montón de dichas marcas. Échale un vistazo a foro de cmpraventa de menos de 700 euros y seguro que encuentras algunos otros que te puedan encajar.
suerte en la caza.
 
Yo me quedaría con el Mako, es casi un "must have" en una colección incipiente como la tuya.
 
Entre esos 3 posiblemente el citizen por ser diferente...

Echale un ojo al seiko skx007, relojazo de los de para toda la vida a un precio similar a los que propones casi casi
 
Pues el malo era la opción que tenía más en cuenta...entre otras cosas porque es qutomático y estoy harto de oír hablar bien de él. Así es que solo me queda daros gracias a los que habéis comentado...

el citizen lo he visto físicamente y es realmente bonito...pero tenéis razón cuando decís que que mantiene una estética militar..
 
Entre esos 3 posiblemente el citizen por ser diferente...

Echale un ojo al seiko skx007, relojazo de los de para toda la vida a un precio similar a los que propones casi casi

Muchas gracias por tu respuesta. El skx007 también lo tenía visto...pero creo que entre los dos diver (malo y 007) me gusta más estéticamente el Mako....crees que hay algún motivo que desconozca y que haga mejor elección al 007 con respecto al Mako?
 
Yo me quedaba con el Mako, pero cada persona es un mundo.....
 
  • #10
Un votomás para el Citizen, amigo.
 
  • #11
El mako II a poder ser, un diver que va con tono y el color azul pega con cualquien cosa y color
 
  • #12
El citizen es el más atractivo, a mi entender.
 
  • #13
Para mi el Mako sin lugar a dudas.
 
  • #14
Me gustan los tres pero teniendo un militar descaretaría el Citizen que es el que más se le puede asemejar.
 
  • #15
El citizen es el más atractivo, a mi entender.
Jejeje.. Es que es bonito el jodio eh?.. Yo lo he visto en mi muñeca y es rato de bonito.. Lo único que me echa para atrás es lo que dicen otros foreros, que sea similar en estética militar a mi seiko..
 
  • #16
Yo también voto por el Mako o segun la muñeca que tengas o si te gustan grandes el Mako II. Y en azul que son elegantes y deportivos a la vez y distintos del que ya tienes.
De todas formas acabarás comprándote todos.....;-)
 
  • #17
Con el Mako azul, pero mas con el MAKO me quedaba con el RAY. Me gusta mas el dial sin números. :D
 
  • #18
Bueno, tal vez quien te lo diga sea como un servidor y crea en acumular divers negros... en mi opinión lo mejor es primero seguir el instinto y segundo aprender a amar lo que uno tiene.
 
  • #19
El mako sin duda
 
  • #20
Orient.....................................:umbrella:

Cram.-
 
  • #21
A mi se me ha pasado, pero veo que otros compañeros lo comentan, así que... ya que te mola el Mako, yo también iría a por el RAY. En mi opinión tiene un diseño más conseguido que el Mako.
Y de todas formas, no descartes el Citizen, tarde o temprano una colección que se precie necesita un crono ;-)
 
  • #22
El Mako sin ningún genero de dudas. En mi opinión, solo por ser automático ya justifica su compra, estéticamente también me gusta más. Después eligiria el Casio y, en último lugar, el Citizen (no me convence el sistema eco drive por eso va el último).

Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #24
Buenas tardes:

Yo estoy casi en la misma situación que tu, iniciado una colección recientemente. De entre todos los que indicas, elegiría el mako I (o el mako ray), un reloj precioso de acabados fabulosos para el escaso precio al que lo puedes encontrar. Sin embargo yo, en la misma tesitura que tú, he elegido el Seiko skx007k2. El precio es ligeramente superior al del mako, pero creo que es un icono de Seiko y un reloj para toda la vida, perfecto para comenzar tu colección. Por el mismo precio más o menos tienes la opción del Seiko Monster, otro de los iconos e imprescindibles de cualquier colección que se precie, aunque con una estética peculiar que no a todo el mundo gusta.

Saludos,

Álvaro
 
  • #25
Mako I. Todo miembro del foro hace de tener uno antes o después.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie